de estilo  por Alfama Home Vintage

10 excelentes formas de alegrar un baño sin ventanas

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Para todas aquellas personas que no consiguen diseñar ni construir sus propias casas (casi todos nosotros) hemos de conformarnos con lo que podamos encontrar en el mercado, pero muchas veces descubrimos que arquitectónicamente hablando, las habitaciones de esa nueva propiedad que hemos adquiridos tienen un pequeño inconveniente, que en muchos casos es el de poseer un cuarto de baño pequeño, que por si fuera poco, no tiene ventanas haciendo que se vea oscuro, apagado y aburrido. 

La buena noticia ante esta situación es que no es necesario tumbar una parte de la pared para instalar una ventana y darle un nuevo giro a la propiedad, sino que también con un poco de creatividad podrás agregar algo más de carácter y personalidad a tu cuarto de baño. Es por ello que homify ha creado este artículo para ti. 

Brillante y Reflejante

Baños de estilo rural por Alfama Home Vintage
Alfama Home Vintage

Casa de banho shabby chic

Alfama Home Vintage

Si tienes un buen espacio en la pared de tu baño, entonces te aconsejamos agregar varios espejos, ya que una pequeña galería puede otorgarte un interesante efecto reflejante en tu cuarto de baño, haciendo que este se vea mucho más amplio, además de que cuando enciendas la luz, podrás ver como el lugar gana mayor luminosidad. 

Ilumina correctamente

Si tienes poco espacio en tu baño, entonces consedera el colocar las luces en la pared para agregar una ilumiación más funcional sin llegar a ocupar espacio encima del lavamanos, pero también es importante asegurarse de que las luces esten correctamente instaladas para evitar gastos exsecvos a futuruoo. 

Instalar fuentes de luz a la altura de los ojos para así iluminar directamente el rostro y no por encima, es un consejo que favorecerá a todos.

Prueba algo elegante

Baños de estilo moderno por Espace Aubade
Espace Aubade

Duravit – Me by Starck

Espace Aubade

No te preocupes si sientes que los muebles de tu baño no son de ultima tendencia, solo debes utilizar esto a tu favor y adicionar algo que marque la diferencia, por medio de una pieza inesperada, para así lograr mayor personalidad. 

Un tono limpio y ligero

Baños de estilo moderno por Fap Ceramiche
Fap Ceramiche

Lumina, l'inebriante bellezza della luce by FAP ceramiche

Fap Ceramiche

Prueba al pintar un lindo color claro sobre tu piso, las paredes y el techo para así aumentar drásticamente el tamaño visual de tu habitación o cuarto de baño. Ahora, si buscas algo más dramático y elegante, entonces instala varias baldosas brillantes para hacer que tu espacio se expanda con algo de brillo.

Agrega color y patrones

Si tienes los medios para hacerlo, entonces cubre tu baño con una pequeña área de ella con un color vibrante junto a un divertido y dinámico patrón que le de una inyección vigorosa al espacio, además, gracias al color que elijas, ganaras bastante brillo haciendo que te olvides de la ausencia de las ventanas.

Recuerda que es importante no agregar mucho color oscuro, ya que harás del espacio un ambiente muy opaco y te puede llegar a causar estrés. 

puertas de cristal

Baños de estilo moderno por Target Tiles

Buscamos lograr un baño elegante, hermoso y con bastante claridad, es por eso que pensamos que no es necesario crear pequeñas paredes divisoras en su interior que ocupen espacio y nos quiten visibilidad, es así como te aconsejamos agregar una ducha con puertas de cristal que te ofrezca una mayor amplitud visual del espacio, además que no limitará tu vista cada vez que entres al baño, sino que te hará sentir qeu estas en un espacio mucho más grande y hasta lujoso. 

Utiliza pocos accesorios para grandes cambios

Baños de estilo rural por A1 Lofts and Extensions
A1 Lofts and Extensions

The Old Post Office

A1 Lofts and Extensions

Puedes añadir un poco de brillo con accesorios o elementos decorativos que posean superficies que permita reflejos sutiles de la luz que tengas en tu baño. Accesorios hechos de acero inoxidable es una excelente idea para lograr este punto. 

También dependerá del estilo en que quieras decorar tu cuarto de baño, ya que existen variedad de muebles y accesorios basados en estilos como el industrial y el steampunk que en los últimos años han marcado tendencia en el mercado para adicionar distintos metales en la creación de los cuartos de baño. El acero inoxidable, el aluminio pulido, el latón e incluso el cobre son materiales que se están ganando una gran fama en este aspecto

Llama la atención

Baños de estilo rural por Target Tiles
Target Tiles

Daisy Chain

Target Tiles

Agrega color e ilustraciones para que tu iluminación gane un nuevo significado. Los tonos alegres en tus paredes pueden no solo darte dinamismo y una buena vibra, sino también dependiendo de los patrones que adiciones, lograrás elegancia sin medida, tal y como lo hicieron los fantásticos diseñadores de AZULEJOS DE DESTINO

¿Conoces alguna otra idea que permita lograr un baño lleno de luz y vibrante?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!