de estilo  por Cesaro

Conoce algunos tips para una cocina confortable

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Con el crecimiento de las ciudades y las nuevas dinámicas de mercado los apartamentos se hacen más pequeños y el área de la cocina mucho más pequeña o incomoda de usar, pero esto no tiene porque ser la regla el día de hoy verás algunos consejos para hacer de esta zona de la casa un lugar confortable y sabroso para cocinar, es cuestión de saber usar los espacios y una buena distribución. Así que empecemos el recorrido por una oficina Cesaro

1.La distribución es un punto importante

 de estilo  por Cesaro

La distribución es uno de las características más importantes y en función a eso se puede organizar las áreas de cocina, es importante tener el área caliente lejos del agua y un buen mesón de trabajo, teniendo el lavaplatos de lado o del otro extremo. La distribución puede ser lineal, en L, en U. ¿cuál es la mejor de éstas? pues siempre dependerá del gusto de cada quien.

2. Repisas permeables y muebles suspendidos

 de estilo  por Cesaro

Si tenemos un apartamento pequeño, las repisas y muebles suspendidos en cocina será genial para almacenar todo lo que se necesite, otra opción es generar muebles divisorios de espacios con puras repisas y abiertos por ambos lados, lo que permite almacenar y al mismo tiempo una continuidad espacial.

3.Una mesa desayunadora

 de estilo  por Cesaro

Las mesas desayunadoras son excelentes para dividir el espacio de una manera sutil y mantener una continuidad espacial, ya que se genera por debajo de la línea de horizonte y al mismo tiempo termina siendo un mueble utilitario y flexible, siendo de un lado mueble de almacenamiento y del otro una zona para comer y sentarse a conversar.

4.Las islas como áreas de trabajo

 de estilo  por Cesaro

Aunque tengamos una cocina pequeña podemos tener una isla mínima en el medio que funciones como espacio de trabajo hacia la cocina y hacia la sala o comedor como desayunador. Así funcione sólo para dos. En esta distribución en U el elemento central es esta pequeña isla que funciona a la perfección.

5. Dobles alturas entre muebles

 de estilo  por Cesaro

Una opción muy útil en la cocina es generar dos alturas en la isla divisoria del espacio, es decir, en un mismo mueble generar una altura de cocina de 90 cm cómoda y útil para el área de trabajo, cortar verduras, preparar comidas, etc.  y en el mismo mueble colocar un top un poco más alto lo que servirá para aquellos que necesiten comer, tomarse un trago o tomar el café por la mañana, dividiendo de esta manera ambas acciones.

6. Una distribución lineal

 de estilo  por Cesaro

Para los espacios pequeños en casa la mejor opción es una cocina con una distribución lineal, lo que permite tener un gran espacio por delante de él siendo éste perfecto para colocar el comedor de la casa, siempre será importante colocar un área de trabajo entre la estufa y el lavaplatos, alejando un poco el agua del fuego, junto con muebles suspendidos y por debajo del área de trabajo.

¿Cuál de estas opción sonríen más contigo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!