8 Ideas inteligentes para dar privacidad a tu jardín

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Das Sofa Hermann, palettenmoebel.at palettenmoebel.at Balcones y terrazas de estilo industrial
Loading admin actions …

El jardín es el lugar de encuentro en el que compartimos con amigos y familiares, ahora que las temperaturas comienzan a bajar se vuelve en el espacio predilecto por todos. Aún así, disfrutar de un espacio al aire libre, algunas veces puede ser un tanto molesto cuando nuestro espacio no está ajeno de las miradas de quienes viven a nuestro lado. Por eso, hoy en Homify hemos querido ayudarte a encontrar ese elemento que te permitirá recrearte sin inhibiciones y tapujos.

8 Ideas inteligentes para dar privacidad a tu jardín

El muro

Para delimitar bien la zona de tu jardín y evitar así las miradas indiscretas de tus vecinos, el muro es la estructura por excelencia, incluso, aunque suene un poco obvio. Lo mejor es que uno puede elegir la altura, el material, el color, y hasta darle otro uso aparte de separador, como puede ser un jardín vertical.

Persianas

A simple vista puede parecer un tanto extraño, pero las persianas funcionan fantásticas cuando se trata de disimular la vista de una terraza, que ofrece sin duda un espacio más íntimo. Lo mejor es que hoy podemos elegir dentro de una gran oferta en el mercado. Creando así un espacio armónico y elegante para instalar en el jardín.

Muros verdes

Baggysmith Outdoor, Baggysmith Baggysmith Jardines de estilo moderno Marquesinas, toldos e invernaderos

El cerco natural es el mejor separador de las miradas ajenas, de hecho tiene la ventaja de incorporarse después de un muro sólido o treillage de madera. Lo mejor es que aquí también podemos añadir colorido, utilizando especies rastreras o trepadoras que turnan su floración según la estación.

Macetas y jardineras

Otro elemento que sirve para tamizar las miradas son las jardineras y macetas, éstas pueden incorporarse tanto a suelo como en mobiliarios atractivos. La ventaja que tienen es que pueden cambiarse de lugar e ir jugando con las alturas de cada especie. Para hacerlas más atractivas puedes añadirles color en los maceteros o incluso mosaicos.

Lee: 12 ideas geniales para hacer en patios chiquititos

Jardines verticales

Un excelente recurso para separar, tamizar e incluso dar color o tapar un muro deteriorado. Un jardín vertical te permite jugar con varios elementos a la vez, color, especies, alturas, y elementos que sostienen toda esta puesta en escena. Aquí, lo único que tienes que pensar es en un buen diseño para el muro vertical.

Visita Verde360 una empresa ubicada en Santiago, especialista en jardines verticales.

En niveles

Jardins secs, REV REV Jardines de estilo mediterráneo

Si vives en una casa con pendiente transforma la adversidad en una excelente oportunidad, para ello,  una buena forma de dar intimidad a tu jardín es construyéndolo en varios niveles. De esta forma lograrás crear diferentes espacios que estén lejos de las miradas ajenas. Para acentuar más la privacidad puede incorporar plantas que con el tiempo se transformen en cercos naturales.

Que las plantas crezcan

Si bien, ya revisamos la opción de un cerco natural, esta idea es muy parecida a esa pero hace hincapié en el curso natural de la vegetación. Generalmente, cuando optamos por  un cerco natural compramos las especies ya crecidas, lo que garantiza un crecimiento mucho más rápido. Pero qué pasa si no puedo invertir tanto dinero, en ese caso, lo mejor es optar por especies de crecimiento rápido y plantarlas pequeñas en el lugar que deseamos tamizar, el resto será cosa de tiempo.

Treillage

homify Jardines de estilo clásico Marquesinas, toldos e invernaderos

Otro elemento que sirve para tamizar y dar privacidad a los espacios es el treillage, una estructura de madera que incluso puede ser construida por uno mismo. Gracias a su rigidez puede incorporarse como corredera, e incluso utilizar para añadir color a través de maceteros colgantes y plantas de temporadas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista