Baños de estilo moderno por NIVEL TRES ARQUITECTURA

15 ideas modernas para que renueves tu baño

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

El baño es una de esas habitaciones de la casa donde anteriormente no se solía prestar mucha atención, en cuanto a decoración o diseño se refiere, sin embargo con el paso de los años eso ha cambiado y ahora es tan importante como cualquier otro espacio. Pensamos en los detalles decorativos, en el diseño, la distribución y cada mínima cosa, por eso si estás buscando ideas para un baño moderno, aquí conseguirás no solo una, ni dos o tres, sino quince que te fascinarán.

Las tendencias actuales se enfocan en ambientes bien iluminados, espaciosos, con una paleta de colores neutros y con detalles en cuanto a accesorios, muebles y decoración en general. Consigue entre todas estas alternativas la que mejor refleje tu personalidad.

1. La elección correcta de los materiales

Los materiales que elijas para el baño, son los que definirán el estilo del mismo, por ende debes pensar qué diseño te gustaría tener antes de comprarlos. Debes pensar que además de verse atractivos, también deben ser duradero, resistente e higiénicos, como la cerámica,el acero inoxidable, la piedra, el mármol, granito entre otros.

2.Dale mucha importancia a la luz dentro del baño

Si quieres que tu baño se vea moderno, la primera característica que tienes que cubrir es la luz, sobre todo cuando no hay ventanas por donde se pueda obtener iluminación natural extra. La solución para estos casos es colocar varios puntos de luz, que provengan desde diferentes lámparas, no solo en el techo, sino en las paredes, sobre los muebles o espejos. De este modo consigues una mejor iluminación de cada rincón del espacio. 

3. Muebles modernos de líneas rectas

Baños de estilo moderno por Tarimas de Autor
Tarimas de Autor

TARIMA DE ROBLE STORM – Proyecto Madrid

Tarimas de Autor

Para conseguir una auténtica decoración de baño moderno debes elegir muebles con líneas rectas, sencillas y simples, desde el lavamanos, hasta los gabientes o incluso en la decoración, justo como apreciamos en el diseño de Tarimas de Autor.

4. Prueba combinar materiales para obtener grandes resultados

Baños de estilo escandinavo por OM DESIGN
OM DESIGN

Ванная комната

OM DESIGN

En ocasiones solemos ver espacios modernos en general, que por su misma simplicidad tienden a ser un poco fríos, sin embargo esto puedes solucionarlo con la combinación de otro material, como por ejemplo en este baño, donde la piedra está presente en todo el espacio, pero la madera también y esto neutraliza y le da un poco de calidez al espacio.

5. Elige la paleta de colores más adecuada

Los colores neutros están en tendencia, pero los colores oscuros también son muy utilizados actualmente para las habitaciones modernas. Si quieres agregar un tono oscuro, ya sera marrones, grises o negro, debes saber hacerlo de manera equilibrada, para crear un balance. Esta pared principal, es negra pero con acabado brillante, lo que hace que se refleje la luz, así como se neutraliza con el blanco y la madera.

6. Blancura total

Y como ya lo hemos conversado,el blanco se apodera de las habitaciones modernas, y puedes incluirlo desde el piso al techo, en este caso no solo los muebles son blancos, sino las paredes, accesorios y demás elementos, sin embargo el piso de madera aporta calidez y textura, así como el verde de las plantas decorativas.

7. Puertas de vidrio

Sin duda algo muy característico de los baños modernos, son las puertas de vidrio para la ducha, este puede ser en su transparencia particular o con vidrio esmerilado que obstruye un poco la visión, en algunos casos también se pueden colocar con formas para darle un toque decorativo.

8. Muebles suspendidos

Para un concepto moderno los muebles son de suma importancia, por ende presentamos esta idea donde los muebles están suspendidos, los lavamanos no tienen pedestal, sino un mueble funcional con gavetas o estanterías, que tampoco entra en contacto con el piso, aportando una sensación de ligereza.

9. Los detalles decorativos

Ya hemos hablado de lo materiales y los colores, pero debemos recalcar que los accesorios y detalles decorativos son parte esencial en un baño moderno. Justo como podemos apreciar en este proyecto, donde se agregaron unos maceta modernas, una lámpara, una papelera con brillos y muchas velas sobre la tina. 

10. Añade alfombras peludas

Y como los detalles son los que marcan la diferencia, les presentamos la idea de incluir alfombras en el baño, ¡Sí alfombras!, y por supuesto las que están en tendencia son estas peludas que dan una sensación de increíble comodidad y confort. Tanto que hasta el gato querrá dormir en ella.

O con patrones llamativos

Baños de estilo escandinavo por AvoCADo
AvoCADo

Apartament w Krakowie – łazienka

AvoCADo

Otra opción para las alfombras de baño, si es un espacio un poco más reducido y no quieres que se moje en exceso, usar algunas que sean de un material un poco más resistente, pero con algún patrón o diseño llamativo para resaltar.

11. Brillos llamativos

Como lo dijimos al inicio, el baño al igual que cualquier otro espacio de tu casa, refleja tú personalidad y si eres de esas personas que aman lo ostentoso y elegante, entonces debes incluir mucho brillo.Hoy en el día existen diversas opciones de materiales en el mercado, que están repletas de mucho destello, sin embargo recuerda que no debes aplicar demasiado. 

12.Y para los amantes del dorado

Y como los tonos metalizados están de moda, también existen formas e ideas para agregarlos en el baño, recórdando que se debe neutraliza con muebles o tonos mate, así se llevará el protagonismo pero no será demasiado.

13. Apuesta a las texturas

Cuando hablamos de materiales también debemos estar consientes que se juega con las texturas, como por ejemplo esta exótica pared de piedras de laja, combinadas con una piedra más trabajada y pulida como base para los lavamanos y los detalle de madera presentes.

14. Piezas únicas en tu baño

Otra opción para tener un hermoso baño moderno, es buscar alguna pieza que sea fuera de lo común o bastante particular, como por ejemplo esta tina, o la regadera completamente de vidrio, incluso el lavamanos  con una forma poco inusual. Todo el conjunto de piezas únicas,hacen un baño realmente extraordinario.

15. Un baño que parezca un spa

Y como ya el baño pasó a ser un lugar de relajación, de encuentro contigo mismo,entonces piensa en uno donde te transportes al lugar que quieras. Agrega elementos que te ayuden a ello, como por ejemplo una iluminación muy cálida, plantas reales, texturas como la piedra y la madera y hasta detalles decorativos como los patrones.

¿Cuál de estos baños se parece más a ti?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!