Amoblar tu apartamento: ¡Guía para principiantes!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Cuando finalmente después de tanto trabajar duro, consigues comprar el apartamento de tus sueños, se convierte en tu proyecto favorito para diseñarlo a tu gusto. Empezar una nueva etapa de vida siempre es emocionante, ya sea en pareja o en solitario, disfrutarás al máximo la experiencia de iniciar este proyecto desde cero, pero sabemos que puede ser un poco abrumador el no tener idea qué hacer o por dónde empezar. 

Lo primero que debes tener presente es que  hay que atacar las habitaciones fundamentales como el baño y la cocina, ya que estas suelen tomar más trabajo y son más costosas al momento de diseñar y amoblar. El siguiente paso es ir de habitación en habitación, organizando las prioridades. Si quieres saber como amoblar tu apartamento y darle tu toque personal, entonces toma nota de estas ideas que de seguro te serán muy utiles.

La cocina ideal que se adapte a tu propósito

La cocina es una de las habitaciones principales de una casa, una vez que ya escogiste las encimeras, gabinetes, pisos y demás elementos, es momento de ir en busca de los electrodomésticos apropiados. Estos deben ir acorde con el espacio de tu cocina y con estilo que quieres darle, debes seleccionarlos por su calidad y resistencia, ya que estos deben ser duraderos. La estufa que se adapte a ti al igual que el horno y demás elementos como el microondas o la licuadora. Por último pero no menos importante, debes escoger la vajilla, los utensilios básicos y luego algún adorno que te guste.

Considera la idea de tener una mesa en la entrada

La entrada es la primera vista que tienes de tu hogar y que tendrán las personas que invites allí, por eso trata de agregar en cada mueble que coloques toda tu personalidad. Intenta trabajar enfocado en un tema y será mucho más sencillo, por ejemplo, si te gusta la decoración clásica, minimalista, vintage o moderna. Una mesa justo a la entrada de tu casa es fundamental, esta puede ser del estilo que más te guste, incluso puedes agregar un pequeño sillón. Procura que este mueble que coloques cerca de la puerta principal, se mantenga ordenado y limpio, agrega quizás algunas fotografías o plantas y listo, nada muy recargado. Es muy útil cuando necesitas tener las llaves a la mano. Si quieres más ideas geniales para la decoración entonces no dejes de ver las que tiene Immofoto-Sylt.

¿Cama pequeña o grande?

Estés mudándote solo o en pareja, procura conseguir una cama grande, ya sea matrimonial, queen o king. Agradecerás llegar por las tardes y arrojarte a descansar en tu cómodo colchón. En el dormitorio, no son muchos los elementos que debes agregar, mientras lo mantengas espacioso, limpio y ordenado, bastará. Puedes agregar unas mesitas de noche a ambos lados, sobre ellas unas lámparas, también agregar algún sillón en una esquina o al final de la cama. Con un buen edredón y algunos cojines de colores o estampados, tu cuarto estará terminado.

¡Optimiza como se debe el balcón!

Terrazas de estilo  por Lo. interiores

Este sin duda será uno de tus lugares favoritos de la casa cuando este completamente amoblado. Piensa en él como el sitio donde podrás relajarte y disfrutar de la vista y el aire fresco, incluso si tienes espacio de sobra, colocar una pequeña mesita para los desayunos sería ideal. Es fundamental que coloques un sofá o sillón mullido y cómodo donde puedas sentarte a relajarte. También puedes colgar una hamaca y si algo no puede faltar aquí son las plantas. Ve al vivero y consigue algunas de tus favoritas para decorar este lugar.

Un baño limpio y minimalista

El baño es otra de las habitaciones fundamentales de cualquier casa por obvias razones, por eso debes escoger los elemento básicos como el tipo de retrete que quieres, el lavamanos, si prefieres que sea de columna o que tenga una base, al igual que la grifería. Una vez que terminaste con los implementos necesarios, viene la parte más divertida que es la decoración, si es un espacio pequeño, manténlo simple y minimalista, tal vez tengas lugar para colocar un mueble o estante que te sirvan para almacenar allí las cosas de uso diario, como toallas, jabones, champú y los demás elementos de aseo personal.

Muebles correctos para la sala

Para amoblar tu sala, consigue primero un sofá lo suficientemente cómodo que se adapte al espacio. Si esta habitación es reducida, lo recomendable es que elijas un juego se sofá no tan grande, otra opción también sería comprar un sofá individual que te guste y complementar con un par de sillones que quizás contrasten con el principal, esto le da un toque interesante a la decoración. Luego busca alguna pequeña mesa de centro donde agregues lindos accesorios decorativos. Recuerda que las plantas son un elemento que no puede faltar, al igual que el punto focal en las paredes.

La mesa perfecta para el comedor

El comedor es uno de esos elementos que transforman una casa un hogar verdadero. Si estas solo o en pareja, lo más seguro es que no necesites uno muy grande, tal vez si no cuentas con mucho espacio, puedes optar por alguno de solo cuatro sillas, pero si tienes espacio suficiente y te gusta compartir con familia y amigos, puedes optar por uno más grande. Un buen truco de diseño es que las sillas del comedor, sean diferentes o contraste con la mesa, esto le da un toque más creativo y original. También recuerda destacarlo con una buena lámpara o quizas dos que este a pocos metros de separación de la mesa.

¿Qué otro mueble agregarías a tu apartamento?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!