¿Mudanza? Evita los ERRORES más comunes

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Cuando nos mudamos de casa siempre tenemos mucha incertidumbre y a la vez emoción por la nueva etapa de nuestra vida que ¡Queremos empezar ya! Pero está muy claro que no todo es color de rosa, si hay algo que no se puede olvidar es preparar todo para la mudanza, aunque es algo que causa nostalgia es bastante trabajoso, ya que tienes que dejar atrás muchos objetos y pertenencias. Lo mejor que puedes hacer es llevar todas las cosas en cajas, donar ropa o muebles que ya no quieras, otra opción es venderlos o echarlos a la calle. Ya sabes cuando te mudas debes hacer todo básicamente desde cero, así que qué mejor manera de comenzar este nuevo que dejar lo viejo y ¡Decir sí a lo nuevo! Hoy, te daremos muchas opciones para que aprendas a mudarte sin cometer errores:

Error 1: Quedarse corto de tiempo

Al momento de decidirse por un nuevo hogar la mayoría de las personas pierden mucho tiempo para comenzar a preparar las cajas para embalar. Uno de los mejores consejos es que coloques fuera de ella los nombres de las cosas para que sepas qué contienen. Contacta a un equipo con antelación para que te ayude el día de la mudanza a movilizar todos los muebles y pertenencias. A muchos les sucede que se quedan cortos de tiempo al mudarse a otra casa, entonces sé inteligente y ¡Hazlo todo con organización!

Error 2: Tener pocas cajas

Para mudarse hacen falta muchas, muchas cajas. Si pensabas que era trabajo sencillo… No lo es. Puedes pedirle a tus amigos que te presten algunas que no utilicen, otra excelente manera de acumular más es visitar locales comerciales quienes te puedan vender varios lotes y de esta manera, no tendrías que buscar más. Para ahorrar espacio en las cajas ubica en ellas objetos de utilidad para ti, no necesariamente tienen que tratarse de lo mismo, es decir, mezcla las cosas de la habitación con adornos de la sala, ¿no es una gran idea para provechar el espacio?

Error 3: No vender o dar cosas que no necesitas

Sabemos que despegarse de las pertenencias cuesta tanto que a veces creemos que siempre vamos a necesitarlos y por eso… Esperamos y esperamos cada día más para entregarlos. De hecho es posible que para otra persona sea más fácil hacerlo por ti. Si eres de esas personas que necesitan un empujón te aconsejamos vender lo que ya no te gusta (calzados, muebles, alfombras, prendas… ) Aquí todo se vale, además puedes donar cosas que tengan utilidad para otros como ropa, que esté en buen estado, podrías entregarla a la iglesia o a algún familiar que se haga cargo.

Ya luego trendrás tiempo de llenar tu nueva casa con maravillas como la de TOM RAFFIELD FURNITURE. 

Error 4: Olvidar empaquetar los justo

El momento de la mudanza es uno de los más estresantes y confusos para muchos ya que se necesita poner en orden muchos detalles para que todo salga bien, tal vez por eso, los propietarios quieren quedarse con todo y olvidan dejar lo justo. Porque cuando se está apresurado, se cree que llevarlo todo es la solución pero cuando llegas a la nueva casa te das cuenta de que ¡No todo cabe! Fíjate muy bien, las mudanzas son para dar un nuevo paso y empaquetar lo necesario.

Error 5: Evitar sacar cosas

Otro de los errores más comunes es no deshacerse de las cosas, pero si quieres combatir este asunto solo tienes que apilar en un lugar de la casa los objetos y demás bienes que ya no necesitas fíjate como lo hace el profesional JAVIER HERRERO* STUDIO luce un poco decorativo, ¿no lo crees? No necesitas pensar mucho para hacerlo, es como realizar un simple ejercicio: Si no te lo pones desde hace mucho o no le das el uso que amerita, entonces es hora de decir adiós y sacarlo de una vez por todas de tu hogar y de tu vida.  

Error 6: Hacer todo solo

Aunque seas una persona autosuficiente, no todo lo puedes lograr. Hay asuntos como éste que requieren de mucha ayuda de lo contrario lo que conseguirás es agotarte. Pide ayuda a tus vecinos, amigos y allegados que deseen ayudarte en este nuevo paso. Aunque no lo creas, muchos quieren ayudarte y seguramente no les molestará hacerlo. Mientras tanto, puedes hacer un listado de todas las cosas que necesitas realizar para que cuando tus amigos lleguen a ayudarte… ¡Voilà, todo será más fácil y rápido!

Error 7: No limpiar el nuevo apartamento

Salas / recibidores de estilo minimalista por Ar'Chic
Ar'Chic

London Maida Vale flat refurbishment

Ar'Chic

Cuando nos mudamos estamos tan emocionados que olvidamos limpiar el nuevo apartamento. Aunque parezca algo imposible, sucede. Así es, estamos tan concentrados en si todas las cajas están, si el equipo de camión de mudanzas ya está por irse que cuando caemos en cuenta es de noche y solo queremos dormir. Pero antes de que cometas este error… Mejor limpia el piso, puedes aspirar y luego pasar un coleto, así el polvo acumulado no te molestará mientras duermes. Verás que al despertar querrás hacer tantas cosas en tu nueva adquisición que hasta pensarás en realizar Una ampliación chiquita pero cumplidora para la oficina o el cuarto del bebé.

¿Listo para aplicar nuestros consejos?, ¡no esperes a mudarte!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!