Calidad y buen gusto con estilo ¡Caraqueño!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Este precioso apartamento es un sueño hecho realidad para muchos caraqueños, ya que concentra, en un espacio de 77 metros cuadrados, la estética ideal de el apartamento deseado, bien sea por su estética urbana y a la vez minimalista, o por su excelente y simple distribución de los espacios.

El reto que se planteaba en este apartamento, era el de lograr reformar un espacio que fue construido en los años 70 con el sistema tipo túnel, lo que limita la estrategia de diseño con los espacios. Para garantizar el mejor uso de los espacios, el equipo buscó la construcción de un doble cerramiento donde pudieran colocarse las nuevas instalaciones, y todo un trabajo de mobiliario perimetral.

Minima design, describe muy bien todos sus concepto en cada detalle, y eso lo iremos poco a poco descubriendo en nuestro libro de ideas del día de hoy.

Al mejor estilo contemporáneo

Si algo nos diferencia de los demás, es nuestro deseos por estar siempre atentos a las nuevas tendencias, a los trending topic, como dirían los twitteros, y es que es muy emocionante conocer un café nuevo, probarse unos zapatos nuevos, conseguir nuevos amigos, etc. Pero ¿qué tal suenan los nuevos espacios? los que al estilo contemporáneo vinculan todas las áreas sociales de la casa. El caraqueño además, por excelencia y naturaleza es divertido y sociable, y ama la idea de compartir, ¿no les pasa que las fiestas siempre terminan en la cocina? y a veces hasta llegas a freír tequeños literalmente. Pues bueno, al diluir este concepto para volverlo un lugar para compartir se logra un fantástico lugar común, donde la cocina es el vinculo intermedio.

Techos al desnudo

el techo fue descubierto completamente, para aportar un toque especial que le da un carácter original e industrial al espacio, para exaltar esta característica se agregaron unas luminarias conformadas simplemente por sus cables amarillos, socate y bombillo, dispuestas en forma tal que generan una linda y creativa composición. Su textura de concreto hace juego con el pavimento que fue seleccionado, y define, por contraste, muy bien los cerramientos, para el cual se eligió un tono blanco o acabados en piedra

La doble capa

Al fondo, podemos notar nuevamente la luz que entra desde la sala y la llena de brillo y la construcción de un mobiliario perimetral que le da una imagen novedosa al espacio. Podemos notar la construcción de una doble piel, la original del sistema túnel en concreto y una pared paralela en drywall que se dispuso para colocar las nuevas instalaciones, pero lo que realmente hace especial este cerramiento son las aberturas que fueron estratégicamente iluminadas para exaltar las divisiones mucho más. Muy coqueto ¿no?

La cocina como pieza de engranaje

La cocina, cumple la función de pieza de engranaje, como un simple dispositivo que se desplaza un poco para darle lugar a otros espacios. Es simple pero muy linda. En ella destacan las piezas o asas ya que son simplemente un remate o borde de las puertas y luce limpio y bello, y las preciosas cerámicas combinadas de fondo que están muy de moda y lucen muy bien con los muebles en madera. Si luego de ver esta imagen estás pensando en remodelar la cocina, mira estos consejos dando clic aquí

Desafiando la gravedad

Una de las experiencias más duras del minimalismo, es la de superar los obstáculos de forma tal que los detalles queden espectacularmente abstractos, y en consecuencia, surgen muchos desafíos, como el de desafiar a la gravedad, como ejemplo o dato curioso de este apartamento, tenemos estas preciosas repisas de madera, que pareciera que se sostuvieran gracias a algún efecto mágico, y la única magia aquí, o secreto, es el cuidado y curado por los detalles. 

Todos y cada uno de los detalles y estrategias usadas en el diseño de este apartamento son realmente una enseñanza de buena arquitectura, y además, nos enorgullece que se trate de talento venezolano. Sin duda alguna lo mejor está en casa.

¿Lindo, no? 

Ocupar el perimetro

Una de las estrategias principales del diseño fue ocupar estratégicamente el perímetro, para que de ese modo aprovechar las condiciones del apartamento. Se logra, gracias a esta estrategia, una circulación principal en el centro que distribuye a cada uno de sus usos. El apartamento tiene, como valor agregado, una gran ventana a lo largo de toda el área del salón, que, al no tener divisiones, garantiza el paso de la luz a todo el espacio social.

¿No es precioso?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!