Trucos express para dejar tus vidrios super limpios

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Mantener tu casa en orden y completamente aseada, puede ser una tarea dura que requiere dedicación diaria. Para las personas que tienen elementos, muebles, ventanas y demás objetos de vidrio, saben que lo más importante para que se vean bien, es la limpieza.  Para limpiar los vidrios, ventanales, espejos y demás existen millones de productos en el mercado, especializados para su mantenimiento y pulcritud. Sin embargo, también hay opciones caseras, que te pueden permitir mantenerlos siempre brillando y con el mejor aspecto posible.  

El agua hervida será tu mejor aliada en la limpieza

Uno de los materiales más utilizados en los baños es el vidrio, para las puertas, las ventanas, la ducha, los espejos, en fin son muchas las formas en las que lo podemos encontrar. También sabemos que este lugar es propenso a las bacterias por la humedad y demás factores, por eso nada mejor para limpiar los vidrios del baño que aplicando agua caliente. Deja que el agua hierva y una vez que dejaste reposar, aplícala con ayuda de una envase resistente al calor y unos guantes para evitar quemaduras.

La limpieza debe ser con regularidad

Comedor de estilo  por Merkamueble
Merkamueble

Original conjunto comedor en blanco y negro

Merkamueble

Si quieres que tus muebles de vidrio se mantengan siempre impecables, lo que debes hacer es tener una limpieza constante. Aparte un día a la semana donde hagas una limpieza general, el mantenimiento de los vidrios no requiere de mucho trabajo, tan solo rocía el producto que adquiriste, ya sea en spray o en crema, sobre la superficie, luego frota con un paño húmedo cuidadosamente y listo. 

Usa un paño indicado

Dormitorios de estilo  por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Appleby oak Wide Double Wardrobe

The Cotswold Company

Los muebles de vidrio como los ventanales,  espejos, mesas y demás objetos de este material que tengas en casa, son muy delicados y propensos a romperse ante movimientos o tratos bruscos. Por ello es importante que al momento de limpiarlos, tomes las medidas necesarias para hacerlo. Por ejemplo, las esponjas de brillo ocasionan ralladuras en la superficie que después no puedes eliminar. Lo mejor y lo más recomendable es que utilices un paño de tela suave para frotar el producto sobre el mueble u objeto. Recuerda hacerlo con cuidado para no ocasionar grietas. Si quieres ideas de como incorporar el vidrio en tus muebles, inspírate con las de The Cotswold Company.

¡El vinagre hace magia!

Paredes y pisos de estilo moderno por Ámbar Muebles
Ámbar Muebles

Alfombra de lana moderna Net

Ámbar Muebles

Aunque en el mercado existen muchos productos especializados para la limpieza de vidrios, también hay uno casero que funciona igual o incluso mejor que ellos para su mantenimiento, ese es el vinagre. Uno de los secretos, ya no tan secretos para la limpieza del hogar en general es este, debido a que también posee propiedades que eliminan las bacterias. Es una de las opciones más económicas, debido a que siempre lo tenemos en casa para cocinar. Sino te gusta el olor, puedes diluirlo con agua y una vez seco no dejará ningún rastro.

El truco para hacerlo brillar

Vestidores de estilo  por Ámbar Muebles
Ámbar Muebles

Espejo vestidor clásico Fenton

Ámbar Muebles

Ya conocerás los pasos para limpiar tus muebles y objetos de vidrios, aplicar el producto sobre la superficie, luego frotar con un paño de tele suave, pero lo que no sabes es que para darle aún más brillo, debes usar una hoja de periódico. Sí, como leíste, toma una hoja de periódico, enrróllala o dóblala como sea más cómodo para ti y luego frota el vidrio para secar el producto. Verás que como resultado final, optendrás un brillo extra.

¿Cómo mantenerlo limpio?

Para mantener impecables tus muebles y ventanas, no hay más truco que mantener una limpieza constante. Al menos dedica un día a la semana para realizar el fácil procedimiento, que no tomará mucho tiempo. Recuerda que con el aire, las partículas de polvo se van aglomerando hasta formar una capa visible, si quieres mantener por más tiempo la limpieza, cuando salgas de casa, cierra las puertas y ventanas. No olvides el último paso del periódico y listo, tendrás una casa brillante.

¿Listo para aplicar estas ideas en la limpieza de tus vidrios?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!