¿Día agotador en el trabajo? Relájate en casa

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Después de un extenso día de trabajo, diligencias laborales y personales, lo que quieres cuando llegas a casa es descansar, relajarte y reposar en un lugar agradable para cargar las energias y volver a emperzar la mañana siguiente. Por eso lo mejor que puedes regalarte a ti mismo en tu hogar, es un espacio de paz y comodidad absoluta. 

Primero debes empezar por las áreas claves de la casa, tu dormitorio, por excelencia debe ser comodo, cálido y acogedor, este es el lugar donde tu cuerpo descansa y entra en estado de tranquilidad a la hora de dormir. El baño también debe tener estas  cualidades, ya que una de las mejores soluciones para liberar el estres cotidianno es darse una ducha relajante. Como esta todas las habitaciones son ideales para tu descanso, toma nota de esas ideas y disfruta de tu hogar en paz.

Tu cama sinónimo de comodidad

Dormitorios de estilo  por Allnatura
Allnatura

Schubkastenbett Lettino

Allnatura

Si algún elemento dentro de tu casa debe ser extremadamente cómodo por excelencia, es la cama. Recuerda que a través del sueño es que el cuerpo recupera las energías necesarias para despertar con ánimos el siguiente día, sino tienes un descanso óptimo no rendirás como de costumbre, por eso debes escoger un buen colchón para tu cama. Para hacer aún más placentero el descanso, puedes colocar un cubre cama, algunas almohadas, cojines y estará lista para que disfrutes de un buen sueño reparador. 

Escoge un sofá confortante

Salas / recibidores de estilo moderno por Traço Magenta - Design de Interiores

Si quieres poder llegar a casa, sacarte los zapatos y lanzarte en el sofá a descansar, nada como un buen sillón cómodo para hacerlo. Muchas veces cuando seleccionamos los muebles que queremos para la sala, solo nos fijamos en como luce, que color tiene y si el tamaño es el adecuado, dejando de lado lo que verdaderamente importa que es la comodidad. En eso influye el material con que está hecho el mismo, si optas por opciones sintéticas, puede que tengas un sofá rigido en donde no podrás sentarte por más de cinco minutos sin tener dolor de cuello o espalda. Por eso un consejo útil,  pruébalo antes de comprarlo, verifica que cuando te sientes lo único que quieras hacer sea pasar el resto del día en él.

Ten un espacio para una cama improvisada

Si tienes un día libre de trabajo y actividades, aprovéchalo para estar en casa y descansar. Seguramente no querrás pasar todo el día echado en la cama, pero si puedes tener zonas cómodas en casa donde puedas sentarte a disfrutar de un café y una buena lectura. Por eso puedes tener alguna cama improvisada para tu relajación, ya sea un sofá cama, un mueble junto a la ventana o alguna poltrona en el jardín o el patio.

Que tu baño se convierta en el spa más reconfortante

Baños de estilo rural por homify

Para liberar tensiones desde la comodidad de tu hogar, nada como una buena ducha para relajarte. Convierte el baño de tu casa es un spa personal, mantenlo limpio, ordenado y procura que la luz solar ingrese para mayor luminosidad. Si quieres tomar un baño con agua tibia, coloca algunas esencias aromáticas, prende unas velitas y disfruta de este momento de descanso, te sentirás renovado.

Usa materiales suaves y cómodos

Salas/Recibidores de estilo escandinavo por 99chairs
99chairs

Wohnen Skandinavian

99chairs

Para hacer de una habitación un lugar cómodo, cálido y acogedor, procura mezclar en el texturas sencillas, telas suaves como el algodón y tonalidades pasteles. Desde las paredes, hasta los adornos y el sofá que colocas, suman para crear la atmósfera de relajación que buscas. Coloca cojines en los sillones para hacerlos aún más cómodos. Las lámparas aportan calidez y brindan una sensación hogareña. Si quieres más ideas que te inspiren a decorar, estas te las ofrece 99chairs.

Crea un ambiente cálido

Salas/Recibidores de estilo escandinavo por Sian Elin
Sian Elin

Cushions

Sian Elin

Para darle calidez a tu hogar, esta atento a los elementos que colocas en cada habitación, estos influyen en la atmósfera que quieres recrear. Si quieres que sea acogedor, agrega elementos como sofás mullidos, cojines, lámparas, cortinas, texturas, siempre procurando que sean los colores pasteles los que predominen. Puedes agregar velas decorativas, pinturas en las paredes, en fin. Cada elemento aporta un detalle para complementar todo, evita los colores fuertes que desetonan con el entorno.

Siempre es bueno una esquina para relajarse

Si en tu casa tienes la posibilidad de disfrutar de una terraza, un patio, jardín o inclusive un balcón, aprovéchalo para hacer de el tu pequeño rincón de la relajación. Disfrutar de estos momentos al aire libre o con una vista, es indispensable para un buen descanso. Coloca un sofá, una silla o una hamaca, lo que se te haga más sencillo y disfruta de una buena bebida en complañía.

¿Y tú? ¿Cómo te relajas en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!