Formas bellas de integrar el agua en el jardín ¡!

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Cuando el agua está presente en el jardín tendrás serenidad y vitalidad disponibles. Ambas cosas en el fluir del movimiento del agua. Tranquiliza la ansiedad, la angustia y los miedos. La naturaleza se manifiesta con todos sus elementos. Tal  armonía constituye los ingredientes de una decoración sin igual. Evalúa el marco que tendrá la escena del agua, la disposición del jardín y el estilo de la casa. El agua deberá fundirse de forma armoniosa en el espacio circundante. La vegetación acuática y la flora potenciarán el estilo. Con agua, el jardín se disfrutará más.

Varios criterios se deben tener en cuenta a la hora de diseñar un espacio con agua dentro de nuestro jardín;  te invitamos a leer estas opciones.

Una fuente/jacuzzi

Si el jardín es de pequeñas dimensiones que le impide tener un estanque o piscina de tipo tradicional, es posible fabricar uno en miniatura que ocupe poco espacio o adquirir uno como el de la foto. También es válido recurrir a recipiente de plástico o un barril de madera para tener un jardín acuático en la terraza, el balcón o el porche.

Si usas como estanque  un recipiente reciclado, sería bueno impermeabilizarlo.  Si no vas a usar el recipiente para bañarte decóralo con plantas. Ya que algunas plantas necesitan una profundidad de 30 a 40 centímetros de agua, podrías plantarlas en el sustrato al fondo de la tina.

Aquí los chicos de TALLER ESTILO ARQUITECTURA nos vuelven a sorprender con una fuente/jacuzzi /pieza escultórica en una de sus espectaculares casas. 

​Alberca

Desde la Edad Media las albercas, se usaban como recurso para regadío. Se realizaba una excavación en el terreno, con interior cóncavo, para que no se saliera el agua he impidiendo que la presión reventase las paredes. A esto se le construía tan sólo un pequeño muro de piedra para que reforzara la salida del agua, que en la mayoría de los casos proviene de las lluvias.Como ves es un método barato y sin complicaciones.

Cascada

Una cascada es excelente para acentuar tu jardín fachada o jardín trasero. El ruido exuberante y relajante del agua golpeando las rocas o el agua nos transporta a una dimensión serena.  

Puedes instalar una cascada en una pendiente o cuesta natural o puedes cavarla tú mismo.

El mínimo absoluto de salida es 5 centímetros (2 pulgadas) por cada 3 metros (10 pies) de arroyo.  Mientras más inclinada sea la pendiente, más rápido correrá el agua y mayor será el ruido que produzca la cascada.

El diseño inspirado por ARKITECTO.COM, construye la cascada desde la roca, mas real y natural imposible. Muy bello.

Estanque o pequeña laguna

Casas de estilo  por Guz Architects
Guz Architects

CLUNY HOUSE

Guz Architects

Elige el lugar para el estanque. La mayoría de los estanques están en áreas con sol y sombra, porque estos ambientes promueven el crecimiento de las plantas y mantienen controladas las algas. Los estanques con este fin, son interesantes, ya que podrás tener peces y disfrutar de su reproducción. Si vives en zona húmeda, tu estanque puede ser de unos cuantos metros de ancho y uno de profundidad. Si vives en una región de mucho calor, debes aumentar la profundidad, ya que el agua se evaporará. En conclusión la medida del estanque es la que desees.

Desde la Edad Media las albercas, se usaban como recurso para regadío. Se realizaba una excavación en el terreno, con interior cóncavo, para que no se saliera el agua he impidiendo que la presión reventase las paredes. A esto se le construía tan sólo un pequeño muro de piedra para que reforzara la salida del agua, que en la mayoría de los casos proviene de las lluvias.

Como ves es un método barato y sin complicaciones.

Piscina de reflexión

Una piscina infinita o de reflexión sobre el horizonte, es una piscina con el efecto visual o ilusión óptica de que el agua se extiende hasta el horizonte, de ahí su nombre. Este tipo de piscina es costosa, y requiere un diseño de arquitectura e ingeniería sofisticado y complejo, como el de este diseño.

Estanque con peces

Los estanques de jardín normalmente tienen plantas acuáticas como lirios de agua y se construyen como un complemento del diseño del jardín. Algunas piedras decorativas, cascadas de agua y peces pueden ser parte de estos estanques. También esa agua podrán servir para regar. Recuerda que la diferencia entre alberca y estanque es la forma de construcción. En cuanto al uso, ambas pueden servir para bañarse, si ese el uso que se desea o para reproducir en él plantas y peces.


Si te gustó este post te encantará leer: 

-  Paso por paso: ¡Construye tu propio estanque!

¿Cuánto cuesta construir una piscina?

Cómo vivir cerca del agua sin pagar mucho

Que te parecen estas opciones ¿Te animas a tener agua en tu jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!