Piscinas de estilo moderno por Ancona + Ancona Arquitectos

6 Piscinas medianas perfectas para disfrutar

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Si es accesible para Ud. tener y mantener una piscina no hay más nada que decir. Lo demás son solo beneficios. Empecemos por los menos reconocidos, porque al final serán los primeros en considerarse. Primero: el beneficio terapéutico, beneficio a la salud física y emocional. Luego el beneficio de la belleza y el paisajismo que nos regala una piscina y el más famosos de los beneficios que es aquel vinculado con el disfrute, el compartir y el relax.

Las limitaciones de espacio en el jardín no son una limitación, en la imagen vemos como las piscinas se adosan al muro y hay un espacio chiquito para bordearlo de plantas a su alrededor. El presupuesto tampoco es una limitación pues hay muchas opciones para la construcción o instalación de prefabricadas y estandarizadas.

De manera, que solo deseamos, busques un proveedor y des los primeros pasos para elegir el tamaño, el material, el diseño y los accesorios. Nosotros nos encargamos de inspirarte. No dejes de abrir los links que están al final, pues contienen más imágenes de piscinas inspiradoras. Por cierto a ti te toca buscar la sirena.

1. Una piscina de niños y grandes especial para chapotear

En el diseño de esta piscina vemos el tipo riñón, que tiene un área redondeada con mayor gracia que su zona rectangular. La zona redondeada suele ser de menor profundidad. Es una piscina para chapotear o hacer ruido en el agua golpeándola o moviéndola, especialmente con los pies y las manos. Otro elemento, es que la medida de la piedra o borde no debe ser inferior a 40 centímetros, pero cuando queremos colocar tumbonas esa medida se puede prolongar hasta donde sea necesario.

2. Una piscina de sirena

Un diseño de piscina alargada y rectangular ubicada en el patio lateral, con entablado y fuente que emerge de la pared de su costado. Se observa la fusión del agua, tierra, fuego y aire en un espacio con fuerte peso tropical. Sus palmeras de largas hojas y las luminarias de fibras vegetales acompañan a esta piscina de sirenas. Si deseas ver otras tomas de estas imágenes; clickea en la foto y entraras en el proyecto completo de la casa.

3. Piscina para uso domestico, recreativo y terapéutico

Piscinas de estilo  por CC|arquitectos
CC|arquitectos

Pileta Terminada desde la galería

CC|arquitectos

Esta piscina de 5 mts de largo × 3 mts de ancho ha sido construida alrededor del cantero en L lleno de vegetación. Es una piscina ideal para refrescarse, pasar un rato agradable y muy útil con fines terapéuticos. Su alrededor en el momento que llegue a la máxima frondosidad hará de este diseño un oasis, por la magia de del verdor alrededor. 

4. Una piscina con menos de dos metros de profundidad

El fondo o profundidad de la piscina debe estar relacionado con la superficie. En el diseño la piscina se aproxima al muro y a la vegetación. Este elemento es importante pues resguardará del excesivo calor y del viento a la piscina. En una piscina de 8 x 4  metros de superficie; su profundidad debe estar dentro del rango 1 a 1,8 metros.

5. La piscina standard dentro de un escenario especial

En medio del bosque del jardín tal vez sea suficiente una piscina standard con buen circuito de filtrado e iluminación. No importa que no posea detalles extras de diseño. Sin embargo en este caso no puede negarse el aporte decorativo y funcional de la tarima flotante; exquisito accesorio para escenarios donde el agua es el actor principal.

6. Piscina y espacio para descansar

Una piscina de poco tamaño servirá para el chapoteo o uso infantil, también para bromear con el agua si somos un poco más grandes. En el diseño la zona de descanso está cubierta con baldosas y posee accesorios que amplian su disfrute como lo son los chorros de agua haciendo cascada. Allí, el espacio está listo para vigilar a los más pequeños. Pensar en profundidad con poco espacio de desplazamiento es imposible, pues el movimiento de los brazos requiere una profundidad mínima de 70 cm, sin embargo es una opción económica que se puede disfrutar.

Si deseas leer más acerca del tema tratado, te recomendamos:

9 Piscinas hermosas ¡para copiarlas en casa!

5 Piscinas para casas pequeñas y modernas

Piscinas: Ideas para Diseñarlas, construirlas y ¡disfrutarlas!

Conviértete en un comunicador de temas de decoración y arquitectura, compartiendo ideas e inspiración con tus amigos de Facebook
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!