Salas / recibidores de estilo minimalista por gOO Arquitectos

Cómo decorar tu casa con estilo y poco dinero

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

El buen gusto es algo que va más allá del costo o calidad de los artículos y piezas que utilizamos para decorar nuestro hogar, siendo la composición del espacio como un todo lo más importante a evaluar al momento de diseñar cualquier habitación. 

Las últimas tendencias y ciertos estilos de diseño permiten crear espacios lujosos, agradables y que no cuestan una fortuna si se escogen las opciones económicas y de mayor peso. Enfocándonos en elementos puntuales y colocando colores o textura interesantes puedes hacer que tus espacios se vean muy bien sin tanto gasto. Así que si te gusta emprender tus propios proyectos de remodelaciones o diseños en casa, aquí te dejaremos tips útiles y versátiles para que puedas decorar tu hogar sin gastar una fortuna .

Salas / recibidores de estilo minimalista por gOO Arquitectos
gOO Arquitectos

SALA Y COMEDOR

gOO Arquitectos

1. El estilo minimalista es un gran aliado

Como sabemos, los principios del estilo minimalista radican en utilizar lo mínimo necesario para garantizar la comodidad y funcionalidad de un espacio o ambiente. Como decía el famoso arquitecto Mies Van Der Rohe: Menos es más. La idea no es tener habitaciones vacías sino de ubicar de manera óptima las piezas de mobiliario a utilizar, dejando en segundo plano los gastos para decoración que más adelante se podrán ir incorporando poco a poco. Apóyate utilizando colores fuertes o texturas llamativas en puntos focales para lograr un efecto impactante sin recargar el ambiente.

2. Las piezas vintage son una ganga

Salas/Recibidores de estilo moderno por Ocho Workshop
Ocho Workshop

Leather Acapulco chair

Ocho Workshop

Así como en la moda, en la arquitectura todo vuelte; y es por eso que el estilo vintage siempre luce fresco e innovador si se aplica de la manera correcta. La opción más económica y efectiva para darle carisma y personalidad a cualquier habitación de la casa es invertir en piezas únicas que puedes conseguir en mercados de pulgas o de segunda mano, pudiendo renovar las mismas para darles un toque actual y convertirse en el foco de atención de tu diseño interior.

3. Piensa en la función de cada pieza a incorporar

Salas / recibidores de estilo moderno por s.wert design
s.wert design

Vorhang: Großstadtpflanze

s.wert design

Que cada objeto que utilices en la decoración de interiores tenga un propósito y función específica es vital para evitar gastar de más en cosas innecesarias. Los sets de muebles para la sala, un comedor de varios puestos y piezas decorativas son elementos fundamentales para una sala de estar cómoda, pudiendo incorporar elementos como repisas o muebles de almacenamiento según tus necesidades específicas. De ésta manera no recargarás el espacio y el gasto será mucho menor al momento de amueblar la casa, sobre todo si adquieres piezas de mobiliario modular o multifuncionales.

4. Presta atención a los detalles

Salas/Recibidores de estilo moderno por Herr Mandel
Herr Mandel

PASSEPARTRIO

Herr Mandel

El buen gusto y los detalles decorativos no deben faltar en ningún hogar por más recortado que esté el presupuesto. Las piezas de arte sencillas pueden hacerse de prácticamente cualquier cosa, ¡Hasta puedes hacerlas tu mismo! Utiliza cuadros con texturas interesantes o colores vibrantes para complementar la composición del diseño interior; puedes incluso utilizar marcos vacíos de distintos tamaños y estilos para organizarlos en la pared y crear una forma determinada.

5. Muebles reciclados: ¡Bueno bonito y barato!

Ésta rústica y adorable propuesta del diseñador Johannes Hanke nos muestra como la basura de otros puede convertirse en un tesoro para muchos. Los muebles que vemos en ésta imagen están hechos de madera 100% reciclada, pudiendo obtenerse por muy poco valor y hasta gratis en el mejor de los casos. Con listones de madera o pallets puedes crear muebles a la medida como butacas, mesas y hasta la base para la cama.

6. Divide los espacios con cortinas

Puertas y ventanas de estilo moderno por LOVELY HOME IDEA
LOVELY HOME IDEA

Yellow Ombre linen curtain by Lovely Home Idea

LOVELY HOME IDEA

La solución más fácil puede convertirse en la más sencilla si se ejecuta de manera adecuada. Aunque generalmente las vemos para decorar y proteger las ventanas, las cortinas son excelentes divisores de espacio que además de ser móviles, resultan decorativos si se utilizan telas con motivos o colores llamativos que adornen el espacio, pudiendo unir dos ambientes con solo deslizarla de un lado a otro. Ésta manera de crear límites y privacidad se adapta perfectamente a cualquier ámbito de la casa; desde los baños hasta las puertas del closet pueden sustituirse por hermosas y fluidas cortinas.

¿Cuál de éstas ideas aplicarías para decorar tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!