¿Qué colores elegir para que todo luzca limpio?

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Una de las mayores preocupaciones del hogar es mantener las paredes, muebles y demás elementos ¡Bien limpios! No es que seamos maniáticos de la limpieza sino que ¿A quién no le gusta que su casa se vea siempre espectacular y bella para cada ocasión? Por eso hoy tenemos para ti los mejores tips para lograrlo, porque si no lo sabías existen colores y hasta texturas que te permitirán mantener el aspecto de pulcritud y limpieza al máximo. Solamente imagina lo fácil que será a partir de ahora tener la casa de lo más arreglada sin mover un dedo. Ya no tendrás que volver a comprar productos con tanta continuidad para limpiar. Hoy, te daremos los mejores  consejos para que veas brillar tu casa y sepas qué colores elegir para que se vea más limpia:

1. Existen colores de pintura que se mantienen limpios

Las pinturas de las paredes siempre se manchan a pesar de que tal vez pintas una vez al año siempre por una extraña razón se ensucian, seguramente le has pasado otra mano por encima para borrar las manchas pero esto se nota y al final se desgasta cada vez que lo haces. Lo mejor que puedes hacer es elegir pinturas oscuras en tonalidades cremas, marrones o gris claro. Por su tonalidad, ciertos colores lucen más limpios que otros. Si te interesa además mejorar la tonalidad de las paredes y deseas tener una sala extravagante, guíate con éstos ¡Interiores entretenidos para darle ese plus a tu casa!

2. Piensa en los muebles con tonalidades que sean fáciles de limpiar

Cuartos de estilo moderno por MONOstudio
MONOstudio

Apartament Wiślane Tarasy

MONOstudio

Sin duda alguna, existen muebles que soportan el paso del tiempo y no pierden su tonalidad original. Para combatir la suciedad, solo hace falta elegir muebles que sean fáciles de limpiar y que siempre estén en buen estado. Al igual que las paredes los muebles de madera o de color oscuro siempre lucen más limpios que los que no lo son, mira cómo lo presentan los expertos de MONOSTUDIO. Piensa en los materiales con que están hechos porque si son de plástico o vidrio, es probable que se noten aún más las partículas de polvo.

3. Mantén tu interior limpio con colores tierra

Los colores color tierra son excelentes para mantener el interior de la casa en buen estado ya que soportan muchísimo el polvo y la suciedad, por ser oscuros hacen que no se note a simple vista si tienen algún tipo de mancha. Mira cómo la pared revestida en piedra luce maravillosa con el juego de luces y cómo se crea esta textura en la pared, ¿no es genial? Así con pocos elementos tendrás un interior bastante original y lucirá siempre muy limpio.

4. ¿Qué piso es más fácil de mantener?

Para mantener los pisos más limpios solo tienes que considerar su color y por supuesto, darles el mantenimiento que se merecen. Los tonos grises, marrones y negros en pisos de mármol, baldosas y demás, así como la madera pulida son ideales para ser usados en varios lugares de la casa. En cambio, los pisos blancos, beige y color crema no son los mejores aliados ya que al ser tan claros los detalles se pueden ver más de cerca. Por ejemplo las baldosas en sus ranuras depositan suciedad por lo que te recomendamos limpiarlas con cloro y productos para que no se acumule el sucio y se vean limpios.

5. ¿Qué colores son más fáciles para mantener la tela limpia?

Si lo que quieres es tener una sala hermosa que se vea limpia y pulcra,  lo único que necesitas es tapizarlos con telas texturizadas y si tiene colores vibrantes es aún mejor porque las formas y figuras de las telas permiten que se escondan las machas o la suciedad acumulada. Lo correcto es que limpies constantemente los muebles ya que aquí se concentran muchos acaros, piel muerta y sudor. Por lo que es importante limpiar con constancia para evitar que se formen bacterias en éstos lugares tan concurridos.

6. Puedes jugar con la luz para que se vea más limpio

Por si no lo sabías, tener un juego de luces en varias áreas de la casa hará que tus pisos y paredes luzcan como nuevas. Verás, el efecto entre la luz y la sombra hará que todo se vea mejor de lo que imaginas. Si hay una mancha es probable que no se note, por eso muchas veces no notamos las imperfecciones porque no las encontramos cuando las luces brillan. La iluminación sobre los objetos y muebles hace que se vean más limpios aunque realmente no se vean así. Esta opción es excelente si tienes una terraza o porche donde siempre haces las reuniones, todo se verá limpio y elegante.

¿Te gustan nuestros consejos de limpieza?, ¡queremos que tengas la mejor casa de todas! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!