Casas de estilo  por Tria Arquitetura

Pequeñas casas

Valentina Caradonna Valentina Caradonna

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La simpleza de una pequeña casa puede ser una de las cosas más agradables de tener una casa. Las casas pequeñas suelen ser muy acogedoras, hogareñas y agradables. Es como tener un apartamento, pequeño, compacto fácil de limpiar, etc. Pero con las ventajas de la autonomía que puede tener una casa. Puedes tener jardines, estacionamiento, etc.

Lo importante de una pequeña casa es asegurarse de tener todo lo necesario para una vida cómoda. Ese es el éxito de una pequeña morada.

Todo en orden

Una pequeña casa está llena de grandes posibilidades, lo mejor de ellas es disponer de un área externa, ideal para el esparcimiento y recibir visitas. En una casa así todo debe estar siempre en su lugar, es por ello que debe tenerse siempre espacios de depósitos, armarios, etc. El desorden en poco espacio puede ser muy molesto. 

Un paralelepípedo ideal

Una casa se puede resumir a su más simple aspecto, un contenedor que albergue la vida de sus habitantes. Una forma pura, simple que contenga en ella las comodidades necesarias. Esta casa es así, con un estilo moderno nos muestra que no es necesario sobre diseñar un objeto arquitectónico para que se vea agradable y para que funcione correctamente. Esta casa flota por encima del suelo, permitiendo que el jardín pase libremente por debajo. Su estructura metálica es muy ligera y el resto de los materiales que se emplearon son muy nobles.

Una casa popular

Transplantando vegetación nativa a patio interno de la vivienda: Casas de estilo  por Taller de Desarrollo Urbano
Taller de Desarrollo Urbano

Transplantando vegetación nativa a patio interno de la vivienda

Taller de Desarrollo Urbano

Esta casa es un diseño del Taller de Desarrollo Urbano, ha sido construida con materiales de reciclaje y materiales tradicionales de la construcción popular que son de fácil acceso para la comunidad. Las paredes de bloques y los techos de láminas contrastan con los cerramientos hechos de madera rescatada de viejas paletas desechadas. La segunda cubierta de metal ha sido desarrollada con perfiles industriales económicos muy fáciles de conseguir en el mercado que le dan un estilo especial a la casa.

Una casa para una pareja

Esta vivienda de 100m2 en Petrer ha sido reformada buscando aprovechar al máximo su superficie. La planta baja es muy funcional y permeable, logrando así una mayor amplitud. La fachada no fue tocada, manteniéndose en contexto con el entorno. Un pequeño porche la separa de la calle generando un borde bajo coronado por flores, un espacio perfecto para el esparcimiento cuando hay invitados.

Una casa especial

Casas de estilo  por Arq2g
Arq2g

Vista surponiente, desde calle Pedro de Oña

Arq2g

La planta mide aproximadamente 9 metros de profundidad por 6 de ancho, son estos 6 metros los que miran hacia el paisaje, ubicando la sala y la habitación principal hacia ese frente. En el fondo se colocaron los servicios, cocina y baño para las dos habitaciones. En 50m2 cada espacio fue pensado en su más mínima expresión, sin escatimar en las comodidades necesarias para la pareja.

Materiales para una pequeña casa

Casas de estilo  por homify

La materialidad y la simpleza van bien en casas pequeñas. Mientras menos materiales se manejen más se apreciará la arquitectura de la casa y su carácter plástico. En esta casa la simplificación ha sido la búsqueda principal, no solo en la forma y en los materiales, sino también en el programa que la conforma. 

Son opciones como estas casas perfectas ideas para parejas jóvenes o pequeñas familias en donde los presupuestos son limitados. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!