Cocinas de estilo moderno por L&G Arquitectos

6 trucos fantásticos para organizar tu cocina

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

La cocina para muchos es el espacio preferido de una casa, el cuarto lleno de vida en donde suceden grandes cosas. Las ideas fluyen y la creatividad es una de las cosas más importantes. ¿Pero cómo ser creativo si no se tiene el orden necesario?.

Las cocinas suelen ser espacios muy caóticos, pues estamos en un continuo trabajo, preparando la comida o lavando los platos. Y cuando hay que hacer un café, terminamos siempre sacando platos, tazas, cucharillas, etc. Entonces pensamos siempre que este espacio debe estar confinado a cuatro paredes, detrás de una puerta cerrada para que ningún invitado pase. O que si por lo contrario, queremos integrar nuestra cocina a nuestra área social, seremos esclavos de ella, siempre limpiando y ordenando. Estos paradigmas hay que romperlos. Se puede tener una gran cocina, siempre ordenada y bella como una sala, sin necesidad de morir en el intento. ¡Es solo cuestión de diseño!. Te mostramos con estas ideas como mejorar tu espacio y aprovecharlo al máximo para no convertirte en un esclavo de tu cocina. 

Una gaveta genial

Una gaveta es la solución para varias cosas, esta en particular es una gaveta muy especial, llena de compartimientos para guardar todas las especies necesarias para cocinar. Esta es una gaveta que nos sacará de apuros muchas veces al día, ya no daremos vueltas por la cocina buscando la sal o la pimienta pues todo estará ordenado muy cerca del área de preparación de nuestra cocina. 

Exponer nuestra vajilla

Cocina de estilo  por The Plate Rack
The Plate Rack

The Mighty Plate Rack

The Plate Rack

Si somos partidarios de decorar la cocina con los objetos que tenemos esta es una buena idea. Una platera que deja a la vista nuestra vajilla, así será muy fácil guardarla y se verá muy bella. Podemos darle un espacio especial a nuestras piezas más importantes como tazas o teteras, incluso unos bellos bowls resaltarán. Además que esto le dará a tu cocina un estilo un tanto colonial.

Una alacena muy ordenada

Cocinas de estilo moderno por in-toto Amersham
in-toto Amersham

in-toto Amersham

in-toto Amersham

La mejor manera de mantener la alacena en orden es dividiéndola en diversos compartimientos y darle a cada uno de estos un uso específico. Así por lo menos podemos tener gavetones para los utensilios o cestas para los vegetales, incluso podemos aprovechar de colgar el las puertas herrajes para ordenar nuestras latas. Es una forma rápida de conseguir las cosas y mantener todo en su lugar.

Basura ordenada

Cocinas de estilo moderno por L&G Arquitectos
L&G Arquitectos

Herraje basura

L&G Arquitectos

La basura es una de las partes más desagradables de una cocina, para hacerlo todo más fácil es mejor tener la basura muy bien ordenada. En muchas ciudades se recicla, así que es buena práctica separar nuestros contenedores según sea lo sugerido por nuestras autoridades. Una gaveta debajo del fregadero es una buena opción, trata de buscar una con tapa para evitar moscas y malos olores.

Gavetas, grandes soluciones

Una vez más vemos como las gavetas pueden ayudarnos a organizar nuestra cocina. En este caso Savio and Rupa Concepts nos muestran como una gaveta no solo guarda cosas, sino que también puede exhibirlas. Desde los cubiertos colocados delicadamente en posición donde podamos apreciarlos, hasta nuestra vajilla ordenada con cuidado gracias a una serie de cilindros metálicos. 

Herrajes

Los herrajes en las cocinas son fundamentales para mantener el orden, estos grandes aliados nos permiten diseñar diversos tipos de gavetas. Desde gavetones para guardar hollas o platos, hasta objetos más específicos como especieros o alacenas pueden ser diseñados con estos especiales utensilios. 

El orden en tu cocina dependerá de tu imaginación, no tiene límites, ahora solo de ti depende tener esa cocina ideal, te dejamos algunas ideas para inspirarte.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!