Jardines de estilo minimalista por Arquitecto Leandro Puy

6 Pequeños jardines para pequeñas casas

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

El complemento ideal de una pequeña casa es un pequeño jardín, no hay duda de ello. Estos espacios pueden ser muy versátiles y se convierten en el desahogo de nuestros hogares. En ellos podemos pasar la tarde con nuestras visitas, desayunar en familia o hacer una buena parrillada un domingo junto a nuestros amigos. Todo el mundo necesita un espacio así en casa. Si crees que no tienes suficiente espacio en la tuya no temas, estos pequeños jardines te demostrarán lo contrario. 

Simple

Un espacio muy simple, grama en el piso y una serie de jardineras que esconderán lo feo muros que delimitan de nuestro lindero. No necesitas más que esto para ser feliz en casa. Claro que mientras mejor diseñado esté tu patio mejor te sentirás en él. Es importante que lo planifiques con un experto. Los jardines son delicados, hay que saber escoger las plantas adecuadas y tener un buen diseño de drenajes. 

El diseño lo puede todo

Terrazas de estilo  por 弘悅國際室內裝修有限公司
弘悅國際室內裝修有限公司

戶外區既能夠享受花蓮的好山好水好空氣,也增添隨意用餐的舒適感

弘悅國際室內裝修有限公司

Por más complejo que sea el espacio que vamos a integrar en nuestra casa con la finalidad de convertirlo en una terraza, debemos aprovechar al máximo toda el área que tiene para ofrecernos y no desperdiciar ni la esquina más complicada de resolver desde el punto de vista arquitectónico, en una pequeña terraza cualquier centímetro que podamos agregar valdrá la pena.

Mezclar texturas

Experimentar con nuevas texturas es una forma de crear espacios diferentes en nuestra casa. En áreas exteriores podemos permitirnos usar materiales diversos como la madera o la piedra en formas nunca antes exploradas, lo importante es disfrutar el proceso y aprovechar el resultado. El look que lograrás reflejará tu estilo tal y como esta terraza lo hace, la combinación de todos estos materiales y diseños muestra un ambiente muy ecléctico.

Aprovecha cada esquina

Si en tu casa hay una esquina como esta entonces no hay excusa para no hacer lo que Raquel Junqueira propone para esta casa. Un pequeño deck de madera elevado, a nivel del piso interno, en los bordes hacia la pared una jardinera continua, llena de plantas que desaparecen el límite impuesto por la gran pared de lindero.

Solo para ti

Si tu patio es lo suficientemente amplio, puedes considerar tener un jardín secreto, un espacio único, escondido, completamente privado, para que puedas disfrutar de él en calma, aislarte y perderte en él. Una plataforma de madera, un par de sombrillas y tumbonas en medio de una tupida vegetación son la clave para desaparecer. Esta propuesta puede darle un valor agregado importante a tu casa.

Incluso un jardín puede estar techado por una estructura como esta, hecha a partir de tubería metálica. El efecto de la luz y la sombra avivará el espacio a medida de que se va solapando con la vegetación. Es una luz perfecta para sembrar plantas difíciles de mantener y lograr así un jardín especial. Incluso puedes evitar colocar grama, pues el sol no será suficientemente intenso como para que ella crezca bien. Si te animan estos jardines sin grama descubre otros muy especiales en este artículo

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!