de estilo  por As3 Orman Ürünleri San Ve Tic Ltd Şti

Cosas que puedes hacer en un terreno muy pequeño

Valentina Caradonna Valentina Caradonna

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Tienes poco espacio en tu casa? Un jardín pequeño o tal vez un corredor amplio que separa tu casa de la del vecino, todas estas son posibilidades, posibilidades para tener un nuevo y muy ingenioso espacio en casa. No hay que temerle a los espacios reducidos, por lo general ellos son oportunidades para dejar volar la imaginación. Mientras más creatividad tengas más te gustará pasar el tiempo en ese pequeño espacio. 

Si tu casa tiene un pequeño terreno o incluso alguna pared que se pueda aprovechar entonces sigue leyendo, este artículo es para ti. 

Un poco de agua

Una muy particular fuente. Sabemos que esta no es la redoma de Plaza Venezuela pero y si aprovechamos esa fea pared y la convertimos en una oportunidad para crear una pequeña fuente que nos permita escuchar el sonido del agua caer, relajando el ambiente mientras que es refrescado por el agua que salpica. 

Un detalle

Un detalle especial, puede ser un mural, una escultura o un detalle en hierro forjado, esa pared debe ser aprovechada de algún modo. Cuelga ese objeto que tanto te emociona e ilumínalo. 

Un deck

Se puede construir en el patio un pequeño espacio para colocar unas sillas y tomar el café con las amigas. Una nueva área limitada por una superficie de madera flotante. Aseguro que será tu espacio preferido en casa.

Una esquina romántica

Nada como lo que logran los muebles adecuados arrimados en un pequeño rincón del jardín. Podemos incorporar la vegetación en esta ecuación e incluso un pequeño fuego y tendremos un escenario tan romántico como el que Marina Linhares ha creado. 

Un toque de estilo

Es increíble lo que un banco puede hacer en un jardín, definir un espacio para tomarse un respiro lejos de todas las preocupaciones es necesario. No se requiere de mucho espacio, bastará con una pequeña esquina del patio, una serie de elementos decorativos y listo, tendremos un espacio con mucho estilo.

Un muro verde

En los jardines solemos tener a la vista los muros que limitan la parcela. Una buena idea es escondernos detrás de una estructura de madera, se puede hacer incluso con paletas, la idea es que la vegetación invada esta estructura permitiendo que se genere un moro verde.

Jardineras

Otra forma de esconder el muro es dejando un gentil espesor de jardinera en la cual podremos plantar varios tipos de matas y árboles. Esta jardinera la podemos manejar de muchas formas, llenándola de vegetación o haciendo en ella todo un arreglo especial como el que vemos aquí.

Un jardín temático

Para aquellos que no les va muy bien con la vegetación, he aquí una buena recomendación. Que tal si en vez de sembrar grandes árboles o frondosas plantas en la jardinera no creamos un dulce y espinoso jardín xerófilo. Podemos mezclar diversas especies de cactus, unas cuantas piedras y  pintar la pared de fondo con un estuco especial. Esto le dará a nuestro jardín un toque un tantito mejicano pero muy hermoso.

Ve más jardines aquí.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!