Salas de entretenimiento de estilo moderno por Isabella Magalhães Arquitetura & Interiores

Celosías y paneles que modernizan y conectan tus espacios

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Las celosías, los paneles y biombos se usan comúnmente para obtener privacidad y separación visual de un espacio, sin eliminar la iluminación y ventilación. Pero lo más bello de todo esto, es que son poderosamente decorativos. Tambien pueden ser usados como cabeceros, barandas de balcones y escaleras y hasta como si fuese un cuadro detrás del sillón. 

Estas celosías y paneles se elaboran en MDF, aluminio compuesto y PVC, luego son lacados o dejados al natural listo para exhibirse. 

Sin embargo a la hora de dividir sin separar también se puede recurrir a materiales tradicionales como la madera en la que hay un sin numero de posibilidades creativas.

Te invitamos revisar las propuestas de nuestros diseñadores para mayor inspiración.

1. Madera para dividir

Este exquisito diseño enmarca el área de punta a punta, pero en el centro se ha dispuesto barras o laminas de madera que sustentan repisas de vidrio. El espacio que es fundamentalmente de color blanco se ve muy bien acompañado por el color de la madera y la calidez de este noble material.

2. Un paraban o biombo especial

Se trata de una división con mucha apertura y se puede mover si se desea o quitar en un momento determinado. Es sutil su presencia por lo delgado de sus láminas; excelente idea para un espacio amaderado

3. Un marco con vidrio pintado

El elemento divisorio es un grueso marco de madera que contiene un vidrio pintado. Tal trabajo se ha podido realizar con una plantilla o con muy buen trazo. Contrasta ese blanco con el rojo de su pared de al lado y da un toco artisitico juvenil al lugar.

4. Un jardín vertical en nacimiento

En este caso el elemento divisorio lo conforma un panel  similar y contiguo al diseño de la viga del techo que parece una pérgola de interior. Además una vistosa trepadora se perfila en su crecimiento para convertirse la división en una opción de jardin vertical.

5. Celosía negra que permite el paso del aire y de la luz

En este diseño se ha querido definir la entrada de un edificio dividiendo su acceso, aportando cierta privacidad. La celosía negra de aspecto mate aporta sobriedad, es muy decorativa y no impide el paso del aire y de la luz.

6. Paneles curvos

Los paneles curvos también se pueden fabricar con materiales resistentes como el aluminio o el acero. Ellas dan una versatilidad al espacio del diseño de Relamex vistiéndolos de elegancia decorativa y de luz.

Si deseas leer más acerca del tema tratado, te recomendamos:

14 Ideas para separar espacios sin construir paredes

15 Geniales ideas para separar espacios con estilo

8 Maneras de separar los espacios de tu casa con mucho estilo

La creatividad no tiene límites. Invita a tus amigos de facebook a delimitar, sin separar sus espacios
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!