Casas de estilo moderno por Arquiteta Bianca Monteiro

¡Tips para diseñar el frente de tu casa!

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

La vista que tenga el frente de tu casa, será como tu tarjeta de presentación ante las demás personas, el impacto visual que pueda generar esa primera impresión dirá mucho de tu naturaleza, por esta razón, en este libro de ideas te daremos ¡Tips para diseñar el frente de tu casa!, importantes detalles que no puedes dejar pasar por alto, con empeño y dedicación podrás lograr dar ese toque de personalidad que necesita el frente de tu hogar, muy atentos con lápiz y papel en mano que ya vamos a ¡Comenzar!.

Una grandiosa puerta para dar la bienvenida

No importa si tu puerta de entrada es grande o pequeña, de madera o de hierro, si tiene reja o no, lo importantes es que se encuentre en buenas condiciones, si el tiempo ha podido causar estragos en ella hay que hacerle un cariñito, ya sea arreglándola, pintándola o renovándola, lo esencial es darle un toque fresco y con aires de nuevo. Recuerda que las puertas son un elemento para resguardar la seguridad y privacidad de tu casa, por lo que siempre deben encontrarse funcional.

Una manito de pintura

Darle un giro de 360 grado a la fachada de tu casa puede ser tan simple con una nueva mano de pintura, y más aun si te decides cambiarle el color. Puedes optar por colores oscuros si te gusta un estilo elegante o puedes arriesgarte con un color vibrante para darle más vida.

La iluminación perfecta

Se piensa que para dar cambios significativos hay que dar una transformación brusca al lugar, y realmente no es así, antes de realizar grandes inversiones en obras, si se intenta trabajar primero con un cambio de luminarias o simplemente direccionar la luz se puede conseguir buenos resultados, esto con la intención de dar un cambio visual a la fachada. 

FRANCOIS MARAIS ARCHITECTS son los creadores de esta esplendorosa fachada.

Arreglando el jardín

Casas de estilo  por RenoBuild Algarve
RenoBuild Algarve

Renovación de Fachadas / Reparación de Grietas, Fisuras

RenoBuild Algarve

Si posees un jardín o simplemente cuentas con unas pocas plantas ornamentales, la idea es que permanezcan ordenado y limpio, sin hojas ni basura, puedes también agregar elementos de decoración como piedras, maceteros decorativos o limitar zonas con ladrillos rojos que lucen muy bien.

Viendo hacia arriba, el techo

Casas de estilo mediterraneo por RenoBuild Algarve
RenoBuild Algarve

Renovação de Fachadas

RenoBuild Algarve

Muchos frentes de casa poseen un techito ya sea encima de la puerta, ventanas o en el alar completo, es muy importante tomarlos en cuenta, si es de tejas hay que verificar si todas sus piezas están completas y que no haya ninguna quebrada, si es así debe ser reemplazada, si se encuentra descoloridas darle una manito de pintura seria o ideal.

Un toque de originalidad

Casas de estilo moderno por homify

Agrega ese toque de originalidad a tu fachada que ayudara a que se destaque tu casa sobre las demás, decorar los números de tu dirección, agrandarlos y colocarlos en un lugar visible puede ser una buena idea, puedes utilizar diversos materiales o simplemente pintarlos y utilizar un tipo de letra bien legible.

Los detalles cuentan

La manija de la puerta, los marcos de la ventana, si se tiene un buzón o cualquier otro elemento que forme parte de tu fachada, deben estar en perfectas condiciones, si se observan ya envejecidos o corroídos, lo mejor es rescatarlos ya sea pintándolos o renovándolos.

Si quieres saber mas sobre fachadas, visita el siguiente articulo: 8 fachadas modernas que vas a querer copiar

¡Buenos tips para emplear a la hora que diseñes el frente de tu casa! ¿A ti que te parecen?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!