de estilo  por C4sun

10 Magníficas ideas para proteger tu jardín del sol

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Estar en el jardín y disfrutar de todas las bondades de la naturaleza es un regalo preciado que no muchos pueden disfrutar en su hogar, pero todo en exceso es malo. Y cuando hablamos de excesos, nos referimos a la prolongada exposición al sol, algo de lo que sufrimos muchos de los venezolanos gracias a nuestro clima tropical 24/7. 

Asolearse en el jardín o en el patio de la casa es algo necesario y agradable de disfrutar, sin embargo debemos procurar protegernos tanto con bloqueador como con elementos sólidos que puedan resguardarnos cuando comience la hora pico para seguir disfrutando del aire libre sin sofocarnos. Si cuentas con un jardín y estás buscando la manera de crear un espacio que pueda aislarte del sol, a continuación tenemos 10 geniales ideas para que te inspires y te protejas ¡Con estilo!

1. ¡Levitando!

Balcones, porches y terrazas de estilo mediterraneo por C4sun
C4sun

Sonnensegel mit innovativer Vorspanntechnik

C4sun

La estética y la impresión ligera que proporciona esta lona tensada crea la ilusión de que ésta pieza está flotando maravillosamente en el aire, posándose de manera delicada sobre el área social del jardín a una altura considerable para permitir el paso fluido de la brisa.

2. Un toque vibrante de color

Balcones, porches y terrazas de estilo  por derraumhoch3
derraumhoch3

c4sun Sonnensegel

derraumhoch3

Como el elemento que nos proteja del sol será distintos al resto de los cerramientos de la casa, ¿Por qué no hacerlo resaltar? Debemos tomar en cuenta que si nuestra vivienda es de dos pisos, ésta protección se verá desde el nivel superior, por lo que su estética debe mantenerse lo más impecable posible y lucir de manera atractiva. Los colores vivos son perfectos para darle un toque especial a tu toldo.

3. Hecho a la medida

Balcones, porches y terrazas de estilo moderno por derraumhoch3
derraumhoch3

Sonnenschutz der Extraklasse

derraumhoch3

Ya sea un diseño tipo pérgolas o una tenso estructura, puede escoger cualquiera de éstas dos opciones para crear una propuesta a la medida del espacio que necesites cubrir tal y como vemos en ésta imagen, donde solo una sección del patio se colocó bajo la interesante figura tensada.

4. Retráctiles e individuales

Balcones, porches y terrazas de estilo moderno por homify
homify

Gestell Anbaupergola SYDNEY

homify

No necesariamente todos los diseños deben ser estáticos. Aquí vemos como el toldo de estructura inclinada que cubre éste adorable porche puede extenderse o retraerse según se desee, de manera que el espacio bajo él pueda disfrutar del sol y la sombra dependiendo del clima.

5. Mega estructura

Balcones, porches y terrazas de estilo mediterraneo por C4sun
C4sun

Patentierte Wölbungstechnik

C4sun

Para cubrir grandes espacios y protegerlos del sol es necesario diseñar una estructura que soporte tanto el peso de la lona como los movimientos de la misma por fuertes vientos para garantizar su estabilidad. Si vas a cubrir un área considerable de metros cuadrados, opta por tonos claros para no sobrecargar el jardín.

6. La solución más práctica e inmediata

Balcones, porches y terrazas de estilo moderno por homify
homify

Ampelschirm MARINA 3 x 4 m

homify

Para salir de apuros o soluciones rápidas, lo mejor para proteger tu jardín de manera instantánea tanto del sol como de la lluvia son los toldos que puedes comprar en tiendas, teniendo opciones diversas en cuanto a sus colores, modelos y opción de plegarse o no.

7. Toldo en dos dimensiones

Balcones, porches y terrazas de estilo  por derraumhoch3
derraumhoch3

Markise mit Volant

derraumhoch3

Éste clásico y tradicional modelo se presenta hoy en día con nuevas variaciones como lo son los toldos colgantes que de manera vertical ofrecen aún más protección del sol y la lluvia bajo su cubierta. Éstos diseños suelen ser más accesibles, además de que puedes seleccionar el color y plegarlos por completo según tus necesidades.

8. Para toooda la terraza

Balcones, porches y terrazas de estilo moderno por C4sun
C4sun

Dreidimensionale Beschattung

C4sun

En niveles superiores de la casa también puedes contar con estructura que protejan tus espacios del sol. Éste diseño elaborado por los profesionales de C4sun logra cubrir un espacio muy amplio con una ligera estructura de tela reforzada con acero para evitar que la misma se pandee.

9. Los toldos móviles son perfectos para espacios pequeños.

Como vimos en diseños anteriores, no todos los toldos o tenso estructuras se hicieron para estar fijos o inmóviles, los diseños plegable permiten que las lonas se doblen o se enrollen para dejar al descubierto el área bajo su cobijo, pudiendo tener sistema eléctrico o manual para moverlos fácilmente.

10. Pérgolas + lonas = protección con estilo

Jardines de estilo  por Textile Sonnenschutz- Technik
Textile Sonnenschutz- Technik

die Cubola, die Terrassenbeschattung

Textile Sonnenschutz- Technik

Las pérgolas son elementos que permiten proteger hasta cierto punto partes del jardín de la fuerte insolación, sin embargo, no ofrecen cobijo para la lluvia a menos que cuenten con un elemento sólido en su superficie. Si estás buscando la mayor protección con un diseño encantador, ¿Qué te parece combinar las pérgolas con lona para tu jardín? Además de que se ve genial, puedes optar por lonas móviles que puedas desarmar a tu antojo.

¿Cuál de éstas 10 propuestas fue tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!