Pasillos y vestíbulos de estilo  por Marion Rocher

Ideas bellas y geniales para decorar paredes a doble altura

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Las extensas superficies dentro de cualquier espacio ofrecen un lienzo en blanco para la creatividad y las nuevas ideas como sucede en el caso de las paredes de altas o de doble altura. Dejar vacíos estos elementos puede hacer que tu casa luzca triste y sin personalidad, desaprovechando la oportunidad de crear un elemento llamativo que robe las miradas de todo aquel que te visite.

Desde aspectos funcionales hasta estéticos, las altas paredes no son tan comunes como pensamos en el interior de un hogar, siendo el lugar perfecto para transformar e invertir un poco para hacer de éstos metros cuadrados de superficie un espacio atractivo y de impacto. Si estás buscando sugerencias, a continuación encontrarás ideas geniales para decorar paredes muy altas.

1. Un vestier soñado

Si la altura de los entrepisos de tu casa no permite que diseñes cómodamente un segundo nivel, puedes recurrir a las medidas mínimas de altura entre pisos para crear un vestidor tipo walk-in closet en la parte superior de tu vivienda. Otra idea genial para aprovechar la doble altura es la de crear un espacio tipo estudio, ático o guarida para ver películas y echarse cómodamente, teniendo un ambiente que complementa al resto de la distribución de la casa.

2. Resalta el techo con diseños en cielo raso

Aunque tus paredes no sean necesariamente de doble altura, un entrepiso más alto de lo común te ofrece la posibilidad de crear un diseño en el techo llamativo y único. Los techos de yesos o cielos rasos agregan un toque especial y personalizado a cualquier ambiente, pudiendo tener relieves, luces embutidas y colores según lo desees.

Los cielos rasos son una excelente opción para darle calidez y carácter a cualquier ambiente, además de que son económicos y fáciles de instalar, pudiendo inclusive combinarlo con lámparas colgantes para un efecto más imponente.

3. Las paredes altas son perfectas para hacer una mezzanina

En términos de distribución y espacio, contar con una altura doble en los entrepisos da pie para muchas posibilidades de aumentar el metraje cuadrado de tu vivienda mediante la creación de un segundo nivel auxiliar mejor conocido como mezzanina. Éste entrepiso puede contener cualquier uso que desees si se instala de manera adecuada, dándole un look único a tu casa o apartamento al mejor estilo de las viviendas tipo loft.

Imagina un cuarto de huéspedes, estudio o hasta un lugar de almacenamiento extra, ¡Todo ésto y más puede ir en tu nueva mezzanina!

4. Estantes altos y esbeltos

El efecto que puedes lograr con un diseño interesante de repisas y estantes puede ser increíble si utilizas éstos módulos de piso a techo en una pared de dimensiones esbeltas. Además de decorativos por sus colores, texturas materiales y juegos de llenos y vacíos, las estanterías son perfectas para almacenar todo tipo de objetos del día a día, incluyendo piezas de arte para embellecer aún más tus espacios. Es importante manejar los colores con cuidado para no crear una pieza de mobiliario que luzca tosca y pesada; optar por tonos claros con acentos de color es la combinación perfecta para éstos diseños.

5. El espacio perfecto para lucir tus piezas de arte favoritas

Las paredes altas generalmente se asocian con espacios arquitectónicos de mucho valor como lo son los palacios y castillos reales, por ejemplo. En éstos lugares, el arte y la cultura se desbordaba en cada rincón, contando con enormes cuadros y pinturas que adornaban sus paredes. Si eres amante, coleccionista o simplemente un aficionado del arte, puedes convertir tu enorme pared en el lienzo para lucir tus piezas favoritas, teniendo infinitas opciones de cómo organizar los cuadros o colocar un solo lienzo tamaño XL.

Destaca la altura de tus paredes con decoración o mobiliario hecho a la medida

Resaltar los amplios entrepisos de tu casas puede lograrse a través del uso de elementos verticales como cortinas o piezas de mobiliario de piso a techo para crear un recorrido visual vertical. En ésta imagen, los profesionales de Helo Marques crearon una pieza única y multifuncional, que además de ser decorativa separa dos ambiente distintos y destaca la magnífica altura de las paredes.

La chimenea que vemos en ésta imagen se convierte en el punto focal de la habitación gracias a su diseño colgante, lo que dirije la mirada de los visitantes tanto al techo como al piso, destacando las esbeltas paredes y su altura dentro de la habitación.

Y a ti, ¿Te gustan las paredes altas para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!