Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Instala una fuente moderna en tu jardín! – 7 pasos

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Una casa no es la misma si no tenemos un hermoso jardín con bellas flores y amplios corredores llenos de plantas de diferentes especies, ¿no es excelente? Pero una casa no es tan hermosa si no tiene una espectacular fuente que adorne sus alrededores. Como sabemos la importancia que tienen, hoy aprenderás ¿Cómo instalar una fuente moderna en el jardín? Se trata sobre todo del tipo de fuente que quieres instalar, el equipo completo de la bomba de agua y el lugar en dónde la ubicarás. Lo mejor es que hoy en día existen tantos modelos para elegir que tal vez después de esto podrás instalar más de una en tu hogar, ¡comencemos!

1. Elije el lugar perfecto

Espacios comerciales de estilo  por Aralia
Aralia

Knightsbridge Roof Terrace – Aralia Garden Design

Aralia

Para saber el lugar ideal para colocar tu fuente debes considerar todo el espacio con el que cuentas. Sería ideal si tienes un plano del jardín para que conozcas perfectamente en qué parte podrás colocar una o varias. Normalmente, se ubican fuentes en el centro para que destaquen todo el lugar. Si prefieres un estilo colonial, ¿qué te parece tener una similar en tu jardín? Podrías rodearla de impresionantes columnas con esculturales figuras en ella.

2. Importante: Compra la fuente con el kit completo

Jardines de estilo  por Cornus Garden Design
Cornus Garden Design

Serene Gravel Garden

Cornus Garden Design

Uno de los errores más comunes al momento de instalar una fuente es no comprar el kit completo. Parece algo obvio pero le pasa a más de uno cuando quiere tener una en casa. Lo que debes hacer es contactar con profesiones que puedan asesorarte y aconsejarte sobre qué vas a comprar. Por ejemplo, recuerda tener una conexión para la manguera de riego que esté muy cerca de la fuente para tener una salida de agua, asimismo debes instalar la válvula de agua correctamente, no la rompas ni enrolles la manguera.

3. Es necesaria la nivelación del suelo

Jardines de estilo  por Irati Paisajismo
Irati Paisajismo

Parterres de agapantos

Irati Paisajismo

Para instalar la fuente necesitas que el suelo esté nivelado, de otra forma quedaría de lado, o zigzagueante y si lo que quieres es una fuente pareja tienes que colocar un agujero en el terreno donde lo quieres, coloca un revestimiento rígido para el estanque o jardín. No olvides ubicar la fuente cerca de la salida eléctrica. Puedes colocar rocas, piedras de colores o ladrillos para que no se noten los tubos y cables. Verás disfrutar de un jardín de lujo no tiene precio, solo necesitas aplicar unos pequeños pasos para que ¡Puedas sacarle provecho finalmente!

4. Cava un agujero e instala el depósito de la bomba de agua

Espacios comerciales de estilo  por Aralia
Aralia

Knightsbridge Roof Terrace – Aralia Garden Design

Aralia

Instalar una fuente en el jardín o patio de tu casa no es cosa sencilla, solo tienes que conocer un poco sobre cómo funcionan y en pocos días serás el experto. Lo mejor que puedes hacer es cavar un hoyo en el suelo, y si por el contrario la fuente es empotrada, solo tienes que abrir el espacio en el lugar preciso donde la quieres ubicar. Al tenerlo listo, podrás depositar la bomba de agua sin problemas. Por supuesto, recuerda enchufar el cable de electricidad hasta que la fuente esté lista y con agua sino podría dañarse.

5. Considera el sistema de agua

Jardines de estilo  por Irati Paisajismo
Irati Paisajismo

Fuente en acero corten

Irati Paisajismo

Como lo hemos comentado antes las fuentes ornamentales de agua se impulsan por una bomba externa que logra el efecto de regado en diferentes dimensiones. Existen algunos casos donde el agua fluye por gravedad y en otros casos el agua se acumula hasta que se logra tener vida vegetal -como en los estanques-. Existen varios tipos de circuitos: El primero, el circuito sin re-circulación donde el volumen de agua fluye de manera constante; El segundo,  donde el agua circula continuamente. Para éste último, se usa un circuito con bomba sumergible y uno con re-circulación.

6. Ahora sí, a construir la fuente

Puede que ésta sea una de las decisiones más importantes, saber cómo armarla y que va primero y que va después. Para hacerlo solo tienes que tener el manual de instalación para que no cometas errores. Y aunque quieras tener el control de todo, vas a necesitar que tus amigos te ayuden, la mejor manera de trabajar es en equipo, así que anímate y ¡Comienza a pedir ayuda! Si quieres aprender sobre cómo mantener un jardín, te invitamos a ¡Conocer los 9 Deberes! – Mantenimiento barato para el jardín.

7. Busca una decoración y ambiente que te guste

Jardines de estilo  por Lush Garden Design
Lush Garden Design

Tetsu bachi granite bowl water feature

Lush Garden Design

Elegir un estilo para la fuente es una de las actividades más entretenidas que existen. Aunque no lo creas la distancia entre una fuente y otra ocasiona diferentes sonidos, algunos pueden ser más altos y otros más sutiles pero el beneficio es relajarse de una manera muy simple, ¡solo tienes que conectarla y listo! Puedes elegir este tipo de fuente de bambú de los expertos LUSH GARDEN DESIGN. ¿Qué te parece decorar el resto del jardín con un concepto similar? Puedes colocar una bella iluminación en tu patio para hacer de este lugar un paraíso.

¡Pregunta lo que quieras!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!