Cocinas de estilo moderno por homify

10 tips para que tu cocina se vea bonita (y funcional)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando tengas que pensar en el diseño de tu cocina, debes tener en cuenta no solo su decoración, que es un punto importante el estilo, la decoración, por supuesto la paleta de colores que vas a usar y los materiales. Debes pensar en los electrodomésticos, ¿cuáles hay de última generación que te facilitarán el trabajo en la cocina? Pero hay también algo tan importante como lo demás, su funcionamiento, el diseño del área de trabajo y dónde almacenar para tener siempre la cocina organizada y todos sus elementos a mano. De esto depende que la labor en la cocina sea placentera y se facilite para la persona que cocina. Por eso tu cocina debe ser muy linda, pero muy funcional.

Además de pensar dónde guardar ordenadamente sus elementos diversos, debes pensar cómo distribuir el espacio para que puedan estar en esa habitación, más de una persona a la vez. Aprovecha estas ideas para que además de funcional tu cocina se vea estupenda y sea el orgullo de la casa.

1. Garantizar un buen espacio, para las diferentes actividades en la cocina

La forma y distribución, de los muebles de cocina, en el espacio destinado para esta función, es muy importante. Estos muebles pueden estar ubicados en forma de U o L; estos realmente son las mejores ubicaciones para que funcione sin mayores dificultades, la actividad de la cocina. Puedes instalar una isla en esos espacio que te facilite el trabajo.

2. Aprende a usar algunos buenos trucos

Los trucos, aunque viejos, siempre te ayudarán. Coloca unas barras en la pared, que te permita colgar en ellos utensilios, que tendrás a mano cuando los necesites. Esta es una forma de guardar organizadamente esos utensilios, una solución muy práctica y económica.

3. ¿Estantes? Sí. Siempre que sea posible

Los estantes son una forma de tener organizado, lo que necesites, resultando indispensables para cualquier espacio de la cocina que esté disponible. Las repisas te ayudan a optimizar el espacio de almacenaje, son buenas para decorar colocando en ellas algunas plantas u objetos que se presten para esa habitación dándole color y personalidad al espacio.

4. Elija una pared para ser la preferida

Cocinas de estilo moderno por homify
homify

Cozinha

homify

Al menos elige una pared, para que sea como el centro de las miradas, en tu cocina; en ella colocas cerámica, con diseño impactante o combinaciones de diferentes diseños y colores. Busca detalles que hagan la diferencia y marquen a tu cocina, no como una aburrida, sino como una que estimule la creatividad y las buenas ideas. Elige algo que marque la diferencia y sirva para tus inspiraciones en el arte de cocinar.

Entre las ideas para esta pared están los recubrimientos de ladrillos, las combinaciones que te dijimos de cerámica,, o papel adhesivo que imiten azulejos, estos últimos los puedes cambiar cuando quieras por uno diferente y será siempre una novedad tu cocina.un espacio realmente increíble.

5. ¡Utiliza algunos trucos para el almacenamiento!

En esos espacio, que te parece que no cabe nada, si diseñas unos estantes para almacenamiento, en sentido vertical, encontrarás buenos lugares para que te quepa más de lo que pensabas al principio. 

Busca un carpintero, que te construya, a la medida, soluciones para guardar y que cada mueble tenga la función adecuada al espacio donde se encuentra, dentro de la cocina.

6. La verticalidad de los muebles

Aprovecha el espacio vertical, dentro de la cocina, así lo puedes organizar, en forma moderna y funcional. Consigue piezas modulares que se adapten a tu cocina y verás como resuelves el problema de almacenamiento con ellas.

7. Utensilios bonitos también pueden decorar

Cuando compres ollas, electrodomésticos no solo lo elijas por su funcionamiento sino fíjate en su forma y color. Estos modernos equipos te ayudarán a decorar tu cocina, alegrando el espacio. No los escondas, úsalos para que desempeñen un papel importante, en el estilo y decoración, de esa habitación más creativa y vibrante.

8. Cada cosa en su lugar

Cocinas de estilo rural por Tim Jasper
Tim Jasper

Harbourside kitchen

Tim Jasper

No te quedes con las gavetas de siempre, simples espacios para guardar sin orden. Hoy consigues diseños de gavetas con diferentes formas, dependiendo de dónde se encuentren, gavetas verticales, en esquinas, bajo los topes de la cocina; pero todas con un buen diseño interior, para facilitarte la organización de lo que guardes. En esta de la imagen, tienes todo ordenado y siempre sabrás donde se encuentra cada objeto, cuando lo necesites.

9. Usa las esquinas

Aprovecha las esquinas de tu cocina, no dejes esos espacios sin uso. Prolonga una pared con estantes, que te aumenten el espacio para guardar. En esta imagen puedes apreciar como el espacio de la cocina se amplia, con los estantes en la esquina de la habitación, de forma moderna y elegante.

10. Ilumina el espacio de trabajo

Un consejo que no nos cansamos de repetir; ilumina el espacio de trabajo en tu cocina, eso será clave para que te funcione perfectamente cuando trabajes en él.Bajo el gabinete suspendido, puedes colocar cintas LED, económicas, no gastan mucha energía y óptimas en comodidad y seguridad. Sobre todo en las tardes y noches, cuando tengas poca iluminación natural, estas te ayudarán a que tu trabajo sea eficiente. 

Hasta las puedes encontrar en diferentes colores, para darle a tu cocina un toque alegre muy original..

¿Cómo tienes tu cocina? ¿Qué te parecen estas ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!