Terrazas de estilo  por Duo Arquitetura

Un casa de ensueño perfecta para descansar

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Una casa perfecta para pasar un fin de semana especial entre amigos o en familia, la Casa da Serra está ubicada en un hermoso conjunto de sierras en Brasil. El equipo que ha modelado esta pieza es un conjunto de arquitectos bautizado bajo el nombre de DUO Arquitectura un grupo muy joven de emprendedores  amantes del diseño, que con especial cura han desarrollado un estilo arquitectónico personal que define la estética de esta firma.

Esta casa es una de las muestras de su especial trabajo, la particularidad con la que los arquitectos desarrollan sus proyectos y el detalle con el que buscan adaptarse al contexto son parte de la búsqueda profesional de este estudio. 

La posición de la casa

El lugar sobre el que se eleva esta casa es una hermosa colina prácticamente virgen, es por esto que los arquitectos tuvieron un particular cuidado al definir la implantación del objeto. La idea es no afectar drásticamente el terreno, adaptándose suavemente a la topografía mediante la colocación de la casa sobre una terraza o plataforma que vuela por encima de la roca y se proyecta hacia la vista.

La gran terraza

Sobre esta terraza se estructura el área social de la casa, coronada por un techo a dos aguas invertido que proyecta su forma hacia el eje longitudinal de la casa. A lo lejos esta casa pareciera mucho más pequeña, pero al aproximarnos descubrimos que ella se desarrolla en profundidad por debajo de la roca, gozando igualmente de una hermosa vista y gran cantidad de luz.

La gran terraza

Disfrutar del atardecer en esta terraza es sin duda un privilegio, es por ello que no se ha escatimado en la comodidad. Incluso algunas tumbonas han sido colocadas estratégicamente para poder apreciar la vista. El pavimento hecho con listones de madera, al igual que las barandas, esto mantiene la calidez y relaciona la estructura con el contexto a través de la simpleza de los materiales. 

El ineteriorismo

El interiorismo mantiene un estilo ecléctico, mezclando materiales rústicos, como la piedra, con maderas y mobiliarios de estilo clásico. La particular mezcla de estilos hacen del espacio un lugar diferente y especial. Los altos techos inclinados le dan al espacio una gran atmósfera, ampliando la iluminación natural del gran espacio, pues unos importantes ventanales se abren en la parte superior del encuentro entre las paredes y el techo. 

Una casa perfecta para descansar

Una casa dedicada al descanso, cómoda en cada esquina, perfecta para vacacionar. Todos los detalles han sido pensados con detenimiento para complacer a los invitados. 

Un diseño como este conserva muchos secretos, parte del éxito es el entendimiento entre el cliente y sus arquitectos, la estrecha relación entre ellos hizo posible la creación de esta increíble casa. Son diseños como estos los que nos apasionan.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!