Terrazas de estilo  por ecoexteriores

8 Ideas geniales para terrenos pequeños

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Si tienes una pequeña casa pero sueñas con aprovecharla al máximo, este artículo es para ti. Las pequeñas parcelas tienes más oportunidades de lo que imaginas. Se puede aprovechar el retiro con la casa de al lado o el pequeño patio trasero. Incluso alguna esquina intrincada que quedó como remanente de un espacio puede convertirse en un agradable lugar para meditar, tomar el café o descansar. 

Lo principal es descubrir que área de tu casa puede cambiar y pasar de ser una esquina olvidada a el espacio preferido por ti. 

Una área de parrillera

Terrazas de estilo  por homify

Un pequeño jardín trasero puede convertirse en esa área de parrillera que tanto soñabas tener para invitar a tus amigos. Es necesario incluir unos cuantos puntos de luz, agua e incluso televisión para tener un espacio bien equipado. Bastará con un par de metros, un buen diseño y tu sueño será cumplido. 

Un muro vegetal

Si tienes un retiro entre tu casa y la del vecino puedes crear un ambiente especial con un muro vegetal. Por lo general estos se comportan muy bien a la sombra, pues la mayoría de las plantas que componen un muro así suelen ser especies como los helechos o similares. Es importante prever un sistema de riego y consultar a un especialista.

Un jacuzzi

Esa esquina puede convertirse en un ambiente único con la inclusión de un jacuzzi, en él podrás descansar de un día de trabajo. Este jacuzzi tiene un pequeño deck de madera y un muro de piedra que acompaña el diseño moderno. La adaptación de la vegetación amplia la sensación de serenidad.

Una esquina para desayunar

 de estilo  por ARQ. VANINA VOGEL
ARQ. VANINA VOGEL

PATIO NUEVO.

ARQ. VANINA VOGEL

¿Y si desayunar ya no fuese algo rutinario?. Despertar y tomarse el café en un pequeño jardín, una idea especial para ese espacio que ahora está abandonado en tu casa. Bastará poco para adecuar la esquina ideal y convertirla en un espacio al que querrás ir cada mañana. 

¿Techar o no?

Terrazas de estilo  por homify

¿Techar o no ese espacio?, es un dilema que podrás resolver rápidamente. Al techar un espacio de retiro lo que lograrás es oscurecer tu casa y entorpecer la ventilación. Sin embargo es justo querer algo de sombra y privacidad en nuestro nuevo lugar favorito, así que te recomendamos utilizar pérgolas para lograr el objetivo sin dañar la parte interna de tu casa.

Un patio perfecto para meditar

Un mini jardín puede gestarse en ese espacio, la falta de luz te obligará a escoger especies vegetales adecuadas a la sombra o utilizar otro tipo de materiales como piedras o arena. La idea se Studio Zaav para un pequeño espacio puede inspirarte a crear el tuyo. ¿No es este patio perfecto para meditar?

Un jardín zen

Otra idea es hacer un jardín zen, estos son espacios dedicados a la meditación y el descanso, son ambientes cuyo único propósito es lograr que la gente se relaje. Combinando los 4 elementos de la naturaleza: agua, aire, fuego y tierra, se pude lograr un equilibrio especial. Puedes aprender más de estos jardines en nuestro artículo

Otro tipo de jardines

Un jardín puede tener muchas formas, los jardines xerófilos por ejemplo son fáciles de mantener, no requieren ningún tipo de cuidado especial pero si deben ser diseñados con cura para que se puedan apreciar y agraden al entorno. Todo es posible con un toque de diseño, es importante asesorarse con especialistas para aprovechar al máximo ese espacio olvidado de la casa y convertirlo en un motivo para sentirse contento.  

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!