Comedores de estilo  por Miguel Arraes Arquitetura

Un apartamento de 87 m² con muchas ideas para copiar

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Quieres sentir el calor del trópico en tu casa, pues Miguel Arraes Arquitectura ha logrado que este apartamento vibre con colores y un aire tropical sin igual. Estos arquitectos tienen su estudio en Brasil y a partir de allí van esparciendo su visión relajada y especial de la arquitectura. Todo parece indicar una cosa, mientras más vibrante logre ser un espacio, más lo disfrutarán sus dueños, esta es la idea con la que fue concebida la remodelación para este apartamento de más de 80m2, La Gema e do mundo es un lugar que te hará sentir bien.  

La cocina

Un espacio de importante altura es el que alberga La Gema e do mundo, es la altura la que potencia el brillo de la luz en los espacios. Una pequeña cocina ha sido diseñada casi como un trabajo de diseño gráfico gracias a los hermosos mosaicos que se ven al fondo, llenos de color y con un diseño muy especial. Todo el blanco contrasta con esta paleta de colores que se ha elegido para los mosaicos.

El ladrillo como elemento decorativo

Uno de los toques más importantes que podemos encontrar en este interiorismo es el uso del ladrillo rústico, macizo, como elemento decorativo. Este ladrillo con su particular color brilla y contrasta con las superficies blancas de pisos y techos. Los ladrillos fueron colocados para resaltar los volúmenes que definen el espacio y su arquitectura. Tonos de amarillo ayudan a suavizar los intensos rojos que tienen tanta presencia dentro de este trabajo de interiorismo.

Las habitaciones

En las habitaciones la presencia del ladrillo continua con la diferencia que pareciera desvanecerse, disminuir, tal vez para evitar su poderosa intensidad en un ambiente en el que la búsqueda de la tranquilidad es necesaria. Todo en este espacio tiene un porqué, desde la delicada lampara que ilumina la textura rústica del ladrillo hasta los delicados cojines sobre la cama que sirven para decorar el ambiente. 

Un espacio que se transforma…

La inteligencia con la que estos especialistas lograron transformar la casa es sutil y única. El comedor se conecta con la una sala a través de un portal, el ambiente se expande y tenemos una visual directa sobre el área del sofá y la tv. Este es una especie de sala familiar, ideal para descansar en familia o como una posible habitación de visita, pero ¿cómo podremos tener privacidad en un ambiente como este?

… con tan solo mover una puerta

Pues bastará con deslizar un par de puertas escondidas entre las paredes para que el ambiente se esconda y como por arte de magia deje de existir, o mejor dicho, sea mucho más privado, cómodo e íntimo. En casas pequeñas son ideas grandes como estas las que hacen posible que el disfrute sea máximo. Creatividad es todo lo que se requiere para transformar un espacio.

Si quieres otras ideas para tu pequeña casa, capaces de transformar todo el entorno, te invitamos a que veas este artículo

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!