Cocinas de estilo moderno por Diane Berry Kitchens

Una cocina moderna que te inspirará a cambiar la tuya

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Las cocinas modernas se caracterizan por tener el espacio justo, para que su funcionamiento sea perfecto. Una cocina muy grande, te obliga ha hacer recorridos mayores, para los diferentes puestos de trabajo dentro de la habitación. Estos son, al menos los más importantes, la nevera, el lavaplatos, las hornillas, hornos o microondas, además de la superficie de limpieza, corte y preparación de alimentos y la superficie para emplatar. Si entre cada puesto de trabajo, tienes mucha distancia o están organizados desordenadamente, al final del día has recorrido mucho espacio y se añade esta situación al cansancio propio de esta actividad.

Te vamos a mostrar una cocina donde se ha reducido este espacio a solo lo necesario, para que funcione muy bien; acompáñanos en este libro de ideas para que veas cómo funciona una cocina moderna y te sirva de inspiración.

La mesa auxiliar

Formando un ángulo bastante abierto tienes una cocina de color beige muy claro que ayuda a sentirse limpia y amplia jugando con el color de paredes y muebles. La franja de tono más oscuro, resalta la iluminación bajo los gabinetes superiores. Esta es la iluminación ideal, para que el área de trabajo se encuentre siempre bien iluminada.

En este espacio se encuentra también un área, con forma redondeada en su tope, que sirva de mesa para comidas informales y colocar bajo ella las sillas muy modernas en color blanco.

Una mirada a la cocina

En el techo están embutidas lámparas, de forma puntual, además de una cinta iluminada en el cielo raso de la habitación, que define con su luz este pasillo central.Otras lámparas, colgantes, sirven para iluminar y para completar la decoración de la cocina.

Las hornillas y el horno se encuentran en un punto medio, de este mueble en ángulo, con espacio suficiente a ambos lados, para lograr una buena superficie de trabajo.

La ventana y el fregadero

Cuando se ubica la ventana en la cocina, su sitio es donde se encuentre el fregadero, nunca, por supuesto, donde estén las hornillas de la cocina, para evitar que la ventilación interrumpa las llamas de la cocina.Un espacio apropiado, para que se tenga iluminación y ventilación natural, en esta habitación. Este fregadero tiene a su lado incluida rejillas para escurrir lo lavado.

Los gabinetes inferiores y superiores de un buen color neutro tienen el sistema oculto para abrirlos y cerrarlos sin necesidad de tiradores que sobresalgan en ellos.

El piso brillante, de color neutro, permite, a la luz de las lámparas, reflejarse en él, dando mayor iluminación a la cocina.

Un doble uso del pasillo de la cocina

La dualidad de este pasillo, que sirve de comunicación para la salida al patio de la casa, es además el lugar de tránsito dentro de la cocina, que comunica los diferentes puestos de trabajo. Una solución muy práctica en una casa moderna.

El horno, las hornillas y el mueble del fondo

Una cocina práctica, con el horno bajo el tope de la cocina, con las hornillas incluidas. Debes siempre tener frente al horno espacio que permita a una persona, abrir con comodidad la puerta del horno, mientras mete o saca alguna bandeja en él. También se puede incluir espacio, para que una persona pase por detrás, sin interrumpir esta actividad.

El mueble al fondo de la cocina aumenta el área de almacenamiento, sin interrumpir el pasillo entre la cocina y la puerta del patio.

¿Qué te gustó más de este libro de ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!