Casas de estilo rural por CABRAL Arquitetos

La ampliación de una casa que te dará muchas ideas para la tuya

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando se quiere disfrutar de un lugar como una hacienda, naturaleza, campo y tranquilidad, lo ideal es llevar un poco de funcionalidad moderna, a esa casa de la hacienda, para que se tenga las comodidades a que se acostumbra en la ciudad, con la paz del campo. Esto fue lo que quisieron los propietarios de esta antigua casa de hacienda y acá les presentamos la renovación que se hizo, de sus espacios para darle la actualización requerida por ellos.

Una construcción tradicional

Con la construcción tradicional de la casa, también se tenía el color, el estilo de las ventanas, los pisos de madera, los marcos de las puertas, la estructura de madera de troncos. Todos los detalles que se conservaron, para no desvirtuar esta antigua casa de hacienda y si darle la actualización de los espacios, para mayor comodidad.

La utilización de los frisos y la madera

Los frisos de las paredes son toscos, rústicos y la madera en las puertas exteriores diseñada a partir de ensamblajes, de tablas de diferentes grosores. Los colores contrastantes y fuertes, le dan personalidad a esta construcción y se remonta a años pasados, en su estilo y a su ubicación dentro del campo. El piso de madera no está trabajado, solo colocado y con el desgaste natural del uso, a través de los años.

El mobiliario acorde con el lugar.

Una vista general

La construcción de la casa, de techos inclinados de teja de arcilla, con chimenea y su característica paleta de colores, resalta entre el verde de la grama que la rodea y los árboles del fondo en esta imagen.

Un detalle de la fachada

Los deck de madera gastada, cumplen la función de extensión de los espacios internos para gozar de la naturaleza que la rodea.El color de puertas y ventanas y su diseño con vidrio y contraventanas de persianas es un estilo muy campestre en la fachada de la casa.

Otra vista d ela fachada

Los troncos limitan el área de terraza y sirven también de improvisados asientos en horas de la tarde cuando se sientan los jóvenes para compartir. La hamaca tejida es otro de los símbolos del estilo relajado de la casa.

El interior

Con una antigua chimenea de leña y muebles cómodos, esta sala de estar es todo lo que se necesita para pasar las tardes y noches, en un lugar como este.

Los colores de los textiles y la textura de la alfombra tejida de fibra vegetal, terminan de ser los detalles finales de un estilo rústico, en esta casa de hacienda.

El comedor

La estructura de techo, de troncos a la vista, forma el marco ideal para este comedor de estilo rústico. La mesa de madera, con el paso de los años a la vista, es parte de la decoración que se le ha buscado a la casa. Inclusive la vajilla a usar, está de acuerdo con el estilo de la decoración.

Las piezas sanitarias actualizadas

Aunque el estilo general es rústico, con el uso de la madera poco trabajada; puedes ver que las piezas sanitarias, están actualizadas. El lavamanos, moderno,sobrepuesto al mueble antiguo, cumple la función de actualizar y dar comodidad a los propietarios.

El recubrimiento de cerámica en la cocina

La pared de la cocina se ha recubierto de cerámica, tratando que el color esté de acuerdo al de las paredes de la casa; con detalles de piezas decoradas, para darle algo de interesa adicional .

Si quieres conocer otra casa espectacular revisa este artículo de homify.

El horno de leña

La leña apilada bajo el horno, dispuesta para su uso diario, es una ventaja ya que no se tiene que acarrear de afuera. Este horno para pan y pizzas es muy práctico en una cocina del campo.

¿Qué te gusta de este estilo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!