Terrazas de estilo  por RAFAEL SARDINHA ARQUITETURA E INTERIORES

12 Cocinas pequeñas que te encantarán

Graciela Cabrera Graciela Cabrera
Google+
Loading admin actions …

Las cocinas pequeñas, no tienen por que ser poco funcionales o incómodas, al contrario puedes tener una perfecta cocina funcional en poco espacio; sobre todo en los apartamentos que se consiguen hoy donde todos los espacios son reducidos. Lo importante es que cada puesto de trabajo, dentro de la cocina, se encuentre relacionado con el siguiente funcionamiento, encontrar espacio para almacenar, colocar repisas, donde tengas en la pared, aunque sea un espacio pequeño, que te sirva para colocar artículos que uses con frecuencia cuando cocines.

En este libro de ideas te vamos a mostrar algunas cocinas pequeñas y verás que se ven fabulosas. como para inspirarte a diseñar la tuya.

1.Muy neutra en madera y color blanco

En las cocinas pequeñas, como cualquier habitación de poca dimensión, debes usar en ella, una paleta de colores claros, preferiblemente neutros, que permita verse el espacio de mayor tamaño, por el efecto visual de los colores claros. Como en esta imagen donde encuentras la combinación de madera muy clara con elementos en blanco así como la pared color beige claro.

2.Los toques de color en los equipos

Un espacio lineal con muebles a cada lado es uno de los diseños de cocina que permiten en poco espacio tener un buen funcionamiento. En esta cocina unos toques de color, son dados por equipos y objetos, para alegrar el ambiente.

3.Un rincón con ventana​

La cocina no es grande, pero la ventana al final con la claridad que entra por ella, le permite parecer más amplia. Al final esa repisa baja sirve de mesa, para comidas informales, con la vista de la ventana. Las plantas vivas preferiblemente hierbas de olor, siempre te servirán de decoración y de aliño.

4.El orden en tu cocina pequeña

Aunque sea pequeña, diseña las gavetas con separadores, que te permita organizar lo que guardes, así no pierdes tiempo buscando lo que necesitas.

5.Con un toque rústico

Esta cocina pequeña, en forma de ala invertida, tiene todo lo que se necesita para que funcione. El detalle rústico lo da la pared al terminar su espacio, con ladrillos de arcilla a la vista, un complemento de decoración perfecto.

6. En madera color claro

Como puedes ver en esta imagen, más pequeña que esta dudo la encontrarás; pero fíjate que hasta una mesa para comer tiene incorporado como isla. En ella puedes tener un área de trabajo, cuando estés cocinando y después, comedor.

7. Una U de cocina

El espacio entre las dos ramas de la U, es solo el suficiente para que una persona trabaje dentro de él. Buena iluminación bajo los gabinetes, facilitan la labor en el área de la cocina. 

8. Un poco más amplia

Aunque parece más amplia, porque es una cocina abierta, muy lineal, tiene respaldada con la pared, sus muebles. El color pastel, claro sirve de contraste a los muebles en color blanco. Estos se encuentran separados del piso para mantenimiento de la cocina y evitar la humedad en ellos, eso dependiendo del tipo de material, conque estén hechos.

9. Solo contra la pared

Contra la pared de arcilla, esta cocina tiene lo que se necesita para que funcione. una cocina antigua, con sus hornillas y su mueble en color verde, forma parte de este diseño. Las repisas en la pared, aumentan el área de almacenaje en la cocina.

10.Un piso con diseño geométrico

El detalle del diseño del piso, es un punto de interés en este espacio de cocina, que aunque es pequeña ese diseño le da proporción al acentuar la profundidad del espacio..

11. Con una pared brillante

Este es un detalle que te puede favorecer, cuando diseñes tu cocina pequeña. La pared de respaldo recubierta con un material como este, que le aporta brillo y color al espacio.

12. Detalles en el diseño del tope de la cocina

Un detalle práctico es este diseño del tope de la cocina. Una tabla que se guarda cuando no la necesites pero se saca y te sirve para picar y preparar alimentos. Una ventaja que amplia el espacio de trabajo en la cocina pequeña.

Tu cocina es pequeña, ¿qué te ha parecido este libro de ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!