Casas de estilo  por Arq. Leticia Gobbi & asociados

5 Fachadas modernas que debes ver ya mismo (¡para inspirarte!)

Graciela Cabrera Graciela Cabrera
Google+
Loading admin actions …

La fachada de la casa, es la tarjeta de presentación, ya que es lo primero que se muestra al que la ve. Por lo general responde a la forma de vivir los propietarios, si es muy cerrada, ellos prefieren intimidad, y la casa se abre hacia el interior, en jardines y patios. Pero en general las fachadas responden al funcionamiento interior, de cada habitación, en ellas se colocan las ventanas que permiten dar ventilación y claridad al interior de la vivienda.

Su estilo es otro detalle, que depende más del gusto de los propietarios, en cuanto a definir un estilo de su agrado, con el arquitecto proyectista; ahí se definen muchos aspectos de cómo ellos visualizan lo que desean para su casa y el arquitecto trabaja creando unas fachadas que compartan la funcionalidad con el estilo.

Una fachada contemporánea

Esta casa es práctica, no muy grande y con un porche que permite tener bajo techo, a través de un arco, la entrada de la casa con una gran puerta de madera. De dos pisos con ventanas de vidrio y aluminio, tiene un balcón al que abre la puerta-ventana de la planta alta. Con color claro, muy neutro, en los dos pisos, solo la madera de la puerta le da un toque contrastante.

Con el garaje abierto en la fachada

El garaje es una función importante en los espacios de la fachada, pueden ser cerrados al exterior, con puertas que tengan el mismo estilo conque se ha diseñado la fachada; los materiales son diversos, desde madera, hasta metal. En este caso la fachada luce un espacio techado, por una placa que protege el lugar del garaje, pero está abierto al frente, Esta área techada también sirve como porche de la entrada de la casa.

Con una gran puerta de garaje

La madera en esta fachada cumple un rol principal. La puerta de entrada de la casa y la puerta del garaje son parte importante del diseño en esta casa. Este material resalta en textura y color, en una fachada sencilla, con las paredes frisadas y pintadas de blanco. En la planta alta, una pared de bloques de ventilación, marca un espacio sobre el garaje en la fachada.

Con un volumen en esquina

Lineas rectas y un volumen que marca la esquina de la casa, son las características más importantes de esta fachada. Toda pintada de blanco, elevada del nivel de la acera, se comunica la entrada por una escalera sencilla, que cubre ese desnivel. 

La piedra recubriendo una pared

El diseño de la pared, recubierta de piedra, del segundo piso, tiene una ventana con columnas como celosía en la esquina del volumen. Este detalle del diseño de la fachada es el que resalta dentro de la sencillez del resto de ella, con ventanas sin marcos, en la planta alta y con marcos de hierro en color negro, en la planta baja.

¿Cuál estilo de fachada prefieres para tu casa, colonial o moderno?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!