Casas de estilo  por 勝暉建築工程行

5 ideas creativas para jardines escalonados en tu patio

Alexandra Pérez Alexandra Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las ideas que presentaremos a continuación, las dedicaremos a todas aquellas personas que siempre han deseado tener un jardín en casa, pero que no saben, dónde ni cómo hacerlo. En Homify, lo imposible lo hacemos posible, recopilamos las mejores alternativas de proyectos increíbles para brindarte la solución que necesitas, y esta vez reseñaremos, ideas para jardines de escalera.

Sí, leíste bien, hoy aprenderás cómo tener un hermoso jardín en la escalera de tu casa, ¿Quieres saber de qué trata?, lee hasta el final.

1. En las escaleras de la entrada principal

Sin duda el mejor lugar para colocar un jardín, es en las escaleras de la entrada principal, evidentemente acá no tendrás espacio suficiente para sembrar un montón de árboles o flores,pero si puede poner diversas macetas en tamaños variados con plantas de diversas especies para crear esa diversidad. Además de incluir las plantas, tendrás el mejor atractivo posible en la entrada.

2. Escaleras en la terraza

En este diseño de terraza de Fenton Roberts Garden Design, no conseguimos escalones como tal, pero si  están diseñadas las macetas con esta idea de escalinatas. Se planificó el diseño de las macetas de forma ascendente, y en cada peldaño se sembró alguna planta en particular.

3. En las escaleras de la cascada

Lo más importante que debes saber cuando quieres tener un jardín en casa es que, debes abrir tu mente y pensar en lugares que sean poco comunes, como por ejemplo las escaleras de la cascada. Si en tu patio tienes alguna fuente de agua, similar a esta idea, puedes optar por utilizar el último nivel y sembrar algunas plantas o flores de colores. 

Así de fácil tendrás un mini jardín. 

4. Piensa en un concepto minimalista

Jardines de estilo  por Yorkshire Gardens
Yorkshire Gardens

Small, low maintenance garden

Yorkshire Gardens

Finalizamos con una idea de una terraza bastante minimalista, donde el jardín se agregó en macetas que van como parte decorativa de la escalera.Esto funciona si prefieres dejar un espacio libre,  con solo cesped y poca vegetación.

5. Escaleras con mucha vida

Jardines de estilo  por Earth Designs
Earth Designs

Raised planters and sandstone patio

Earth Designs

Sin duda las plantas son sinónimo de vida, por eso no tengas miedo de llenar todas las escaleras con muchas de ellas, puedes tener macetas, colgar algunas en las superficies, colocar enredaderas y elegir en diversas formas cómo incluirlas para llenar de vitalidad y buena energía tu casa.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!