7 Ideas geniales para arreglar la casa ¡Grandes y chicas!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Ambientes, Viviane Bertolini Designer de Interiores Viviane Bertolini Designer de Interiores Salas de estilo moderno
Loading admin actions …

Para quienes tienen la suerte de adquirir viviendas con grandes habitaciones, hoy indagaremos en el problema principal de estos espacios. Porque a simple vista, contar con lugares espaciosos puede parecer un privilegio, nos permite incorporar varios muebles, dividir los espacios, e incluso crear sectores dentro de un living comedor. Sin embargo, con el paso del tiempo, estas ideas se pueden ir desmoronando al sentir la habitación con falta de intimidad y calidez.

Un living comedor con todo

Una de las ventajas que puede proporcionar un living-comedor amplio, es que nos permite contar con escritorio, una excelente mesa para leer, un sillón para descansar, y hasta un espacio para ver televisión. Estas alternativas son sólo algunas de las que tú puedes crear, dependiendo de tus intereses y necesidades.

Crear múltiples espacios en un solo lugar

Living Comedor homify Salas de estilo moderno Madera Acabado en madera Estanterías

Una buena forma de llenar el espacio es creando diversos lugares en una habitación; significa que dentro de un living haya instancias que permitan tomar el té en una esquina o leer un libro en otra. Debemos considerar esta como la principal ventaja de las habitaciones espaciosas. Aquí podrás encontrar una empresa especialista en el desarrollo mobiliario.

Usar el color

Como hemos dicho, los colores claros sirven para ampliar el espacio, los colores oscuros absorben la luz y por ende, la hacen ver más pequeña. En este caso, al tener una habitación con varios metros cuadrados, podemos jugar con relieves, figuras y más de una tonalidad sobre los muros. Lo ideal es sacar provecho de las ventajas que se pueden lograr al contar con un lugar más amplio.

Grandes muebles

Фрунзенская 24, KA KA Salas de estilo clásico

Opta por lucir grandes mobiliarios adosados al muro, o bien, como separadores. Si bien, estas estructuras nutren de diseño los interiores, es necesario contar con espacios como el que tienes para ver la factibilidad de usarlos. Lo mejor de todo es que no sólo son decorativos, sino que además permiten almacenar u organizar elementos que mantendrán el orden en el interior de la casa.

Plantas y accesorios

Llenar los espacios no siempre es fácil, pero una buena forma de hacerlo es incorporando plantas y pequeños jardines interiores en nuestro hogar. De hecho, si te animas puedes incorporar hasta un muro verde, que aparte del colorido no dejará indiferente a nadie. Por otra parte, las piezas de arte también son un buen recurso, con un amplio espacio se puede jugar por las piezas de yeso o esculturas que ganan protagonismo en el interior. Maderal ubicada en Temuco, es una empresa que te ayudara, decorativamente, tanto para muros y superficies. 

Estampado

Al igual que el color, el estampado es una otra forma de llenar el espacio y hacerlo ver más pequeño y acogedor. En este caso se puede optar por estampados en las textiles y también en los muros. Hoy es posible encontrar en el mercado una serie diseños para plasmar en nuestros interiores, que vas desde paisajes hasta atrevidas combinaciones de color. Estudio Desigual ubicada en Concepción y Santiago, te ayudara ha innovar, mediante la decoración de murales. 

Cuadros y tapices

Para los muros, es indispensable incorporar grandes y atractivos cuadros, los que además de acogedores deben calzar perfecto con la decoración interna. Para dar un mejor orden al interior, las alfombras equilibran cada lugar, así sabremos, perfectamente cuál espacio pertenece al living o al comedor.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista