¿El interior de tu hogar te aburre hasta las lágrimas? ¡aquí hay 6 ideas para actualizarlo!

¿El interior de tu hogar te aburre hasta las lágrimas? ¡aquí hay 6 ideas para actualizarlo!

¿El interior de tu hogar te aburre hasta las lágrimas? ¡aquí hay 6 ideas para actualizarlo!

Silvia  Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

El diseño de interiores es algo que no tiene por qué ser manejado solo por especialistas o eruditos en la materia. Tú puedes cambiar el interior de tu hogar manteniendo presente estos consejos esenciales para que logres una decoración con la que te sientas no solo cómodo, sino satisfecho. Arriésgate teniendo presente siempre, nociones fundamentales como la de equilibrio visual, proporción y armonía. También, antes de empezar, define el estilo decorativo que más vaya acorde con tus gustos y con el ambiente que quieras crear (familiar, de diversión, etc.). De igual manera, ten en mente los colores y esos elementos que quieres destacar. No lo dudes más y haz de la casa que imaginas, una casa real.

¡Hazlo tuyo!

Personaliza tu espacio con motivos que sean de inspiración para ti. Porque si hay un lugar que veremos todos los días, ese es nuestro hogar. Razón suficiente para acondicionarlo lo más parecido a nosotros. ¿Eres amante de la fotografía, el cine, la danza, o las artes en general? Escoge la imagen que más te guste y ubícala en un lugar especial. La idea es hacer de nuestro espacio un lugar íntimo que nos llene de energía para salir a la calle y enfrentarnos al día a día.

Con diseño holandés

El diseño holandés es un tipo de diseño reconocido a nivel mundial ya que se destaca entre muchos otros por su carácter experimental. En sus proyectos ningún elemento resulta completamente inservible, siempre buscan innovar con propuestas únicas, originales, reinventando objetos y haciendo combinaciones inimaginables. Otro rasgo característico es que apuestan por un estilo minimalista, reducido a lo esencial y haciendo énfasis en las líneas.

Elige un punto de atracción

¿No te ha sucedido que entras a una habitación y sientes que no sabes ni a donde mirar, porque pareciera que todo saltara a la vista? ¿O el caso contrario, que entras a una habitación donde absolutamente todo pasa por desapercibido? Es porque se cae en el error o de recargar el espacio con muchos elementos, o de no tener ninguno que se destaque. No dejes que eso suceda con la tuya. Mantén un equilibrio en tu decoración partiendo de un punto de atracción que sea el centro de las miradas. Decide cuál es el elemento de tu sala, o de tu habitación que deseas resaltar, esto te permitirá crear un balance a nivel visual que armonizará la decoración.

Atrévete a ser diferente

No le temas al famoso “hazlo por ti mismo”, pues tener elementos decorativos hechos por ti, no solo representan un toque de originalidad único y muy creativo, sino un significativo ahorro. Atrévete a marcar la diferencia con manualidades prácticas que resultan increíblemente bien, como esta de DAMASO, o dejándote llevar por la imaginación. Además de que podrás empezar a renovar objetos y a aprovechar la oportunidad de rescatar esos cachivaches del cuarto del olvido. Atrévete a ser diferente con ideas ecoamigables.

Menos es más

Los excesos nunca son buenos, si quieres cambios en tu hogar empieza por sacar todo lo que no sea esencialmente necesario en tu decoración. Una sala de estar con muchos objetos no solo aturde los sentidos, sino que expresa mal gusto. Inspírate en los conceptos minimalistas. La sobriedad siempre será sinónimo de elegancia y buen gusto.

Con materiales naturales

Lo natural es algo que trasciende los límites de la decoración. Actualmente en el mercado hay diversidad de opciones para que, al momento de cambiarle la imagen a tu hogar, optes por materiales naturales. La madera y el bambú son la preferencia de muchos a la hora de elegir.  Y es que sus beneficios son muchos, el bambú, por ejemplo, tiene la capacidad de absorber la humedad, resistir plagas, matar bacterias y desodorizar el ambiente.

Recuerda que diseños hay muchos, pero los estilos son únicos. No esperes más y actualiza el interior de tu hogar como todo un experto con estas fabulosas ideas.

Si te gusta esta idea, te encantará leer: ¿Que puedo construir con bambú? ¡TODO!

¿Este 2016 el interior de tu casa se merece un cambio de look? ¡Seguro que sí!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!