Casas de estilo moderno por meier architekten

11 casas modernas con fachadas de vidrio

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Las fachadas acristaladas siempre son extravagantes y de alto impacto visual, ofreciendo una hermosa perspectiva tanto desde el interior como el exterior de la casa. Éste material moderno se asocia con viviendas lujosas y elegantes gracias a su acabado reflectivo y uniforme superficie, dotando de ligereza visual a cualquier edificación que se revista.

Si te inspiran las fachadas de vidrio o simplemente estás buscando referentes para crear tu propio diseño, a continuación podrás encontrar 11 casas espectaculares con frentes de vidrio que no podrás perderte.

1. Un diseño simple y elegante

Esta vivienda de dos pisos combinó sus formas sencillas y elegantes con dos tipos de revestimientos, siendo el concreto el elemento sólido y el cristal el elemento traslúcido que añade ligereza a los volúmenes que se superponen. Se logró un contraste a través del color blanco de la estructura sólida que envuelve a manera de cinta los elementos acristalados, dando como resultado un diseño muy moderno y minimalista.

2. Madera + cristal = La combinación perfecta

Ésta combinación de materiales reúne la belleza natural y tradicional de la madera con el limpio acabado de los cristales, teniendo una edificación ligera y con calidez perfecta apta para casi cualquier estilo de diseño. Como vemos, el vidrio puede utilizarse para revestir una fachada por completo, teniendo siempre en cuenta la privacidad que puede garantizarse gracias al uso de cortinas o persianas corredizas para manipularlas según la necesidad del momento.

3. ¡100% de vidrio!

El vidrio se convierte en el material protagonista de ésta impactante y futurista vivienda. Todas sus fachadas se realizaron a partir de paneles de vidrio con un ligero tinte azulado que ayuda a disminuir los rayos UV que penetren a la vivienda, convirtiéndose la casa en un volumen de formas audaces y estructura metálica con paredes de cristal. ¡Increíble!

4. Estilo bungalow con enormes ventanas

Casas de estilo moderno por SilvestrinDesign
SilvestrinDesign

Privat Haus St. Gilgen, Austria

SilvestrinDesign

Las viviendas estilo bungalow no tienen por que ser unas simples casitas pequeñas y sin encanto. La modernidad y la frescura pueden invadir la edificación son colo alternar paneles de vidrio en sus fachadas e iluminar instantáneamente su interior, además de proveer una fachada atractiva y ligera mediante el uso de grandes ventanas o ventanales de piso a techo.

5. Fachadas perfectas para aprovechar el paisaje

Una de las ventajas de colocar vidrio en fachada es que el interior de la casa podrá absorver y disfrutar al máximo del paisaje circundante sin necesidad de salir de la vivienda. El diseño que vemos en ésta imagen nos muestra como la casa de dos plantas cuenta con fachadas acristaladas hacia el patio, siendo éstos elementos de proporciones masivas que permiten gozar a lo usuarios de la belleza de la naturaleza.

6. En una sola cara

Antes de forrar una edificación en vidrio , se debe considerar el por qué, los beneficios y desventajas de colocar este material en una cara específica de la vivienda. Buscando la mayor privacidad y alejándose de los lados más insolados, se puede lograr convertir una fachada en un muro cortina de vidrio sin ningún problema. En este caso, los arquitectos optaron por solo recubrir el frente que da hacia el patio trasero para obtener mayor privacidad y disfrutar de las áreas verdes de la casa.

7. Estructuras de vidrio independientes

En una vivienda existente se decidió crear una figura impactante para ampliar parte del área social, teniendo una intervención arquitectónica moderna en medio de una casa de estilo tradicional y contemporáneo. El cristal es perfecto para añadir metros cuadrados a una edificación antigua, creando un contraste llamativo e impactante entre dos estilos y materiales muy diferentes, algo así como el museo del Louvre en París. 

8. Moderno contraste

Los profesionales de Architekbüro Dongus crearon un diseño que fusiona los elementos sólidos y macizos con delicados cerramientos de vidrio para una vivienda compacta, sencilla y moderna. El contraste que ofrecen el color  negro y los traslúcidos cristales hace que éste proyecto luzca mucho más ligero y al mismo tiempo acogedor, contacto con una fachada interesante que se abre hacia el patio de la casa.

9. Proyectada hacia el horizonte

Las formas interesantes y los volúmenes audaces pueden combinarse con cerramientos y hasta estructuras acristaladas para crear piezas que a simple vista luzcan ligeras y modernas. La vivienda de ésta imagen nos muestra una casa de dos pisos cuyo segundo nivel se desfasa del primero para crear voladizos interesantes que agregan movimiento a la fachada, utilizando cristal y concreto para sus cerramientos, dejando secciones totalmente libres para disfrutar del paisaje.

10. El vidrio aporta modernidad a viviendas tradicionales

Como mencionamos anteriormente, el cristal puede hacer que una edificación clásica se torne mucho más moderna si se complementa con grandes superfices acristaladas en sus fachadas. Éste diseño nos muestra una vivienda con más de 20 años de edad reformada para agregar más metros cuadrados a su superficie, manteniendo el mismo estilo arquitectónico e incorporando grandes superficies de vidrio en la cara posterior de la vivienda, añadiendo un toque moderno a ésta casa tradicional.

11. Las viviendas pequeñas se ven increíbles con fachadas de cristal

Una manera de abrir el interior de un proyecto pequeño y aprovechar al máximo la luz natural y el paisaje es utilizando vidrio para grandes porciones de una o más de sus fachadas siempre y cuando se tenga en cuenta la privacidad del interior.  Con éste truco, los espacios internos de la casa no se sentirán cerrados, pequeños y oscuros gracias al imponente ventanal de la fachada.

¿En cuál de éstas casas te gustaría vivir?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!