Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casita playera con TODO lo que necesitas

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Pronto llegarán los carnavales, ¿Qué mejor plan que pasar unos días en la playa?, lo malo es la cantidad de gente en ellas, pero todos aquellos amantes del bullicio, la casita de hoy les caerá como anillo al dedo, ubicada en en la costa oriental de Long Island en Nueva York, a 150 metros de la costa atlántica se levanta esta vivienda rodeada de zonas verdes por doquier, no hay sitio al que voltees que no tenga un espacio verde, el estudio de Bates Masi Arquitectos diseña espacios abiertos de áreas sociales en el primer nivel y en el segundo nivel espacios privados teniendo un total de 56m2 de espacio habitable con una altura de 7.5m. Sin duda una pequeña casa que puede tomarse como ejemplo para todo aquel que piense construirse una.

Recorramos juntos esta pequeña casa muy cerca del mar.

Bloque dinámico

Casas de estilo  por homify
homify

Beach Hampton

homify

Nos aproximamos a la casa y encontramos un volumen rectangular pero que presenta ciertas inclinaciones dejando de ser un polígeno perfecto para presentar pequeños cambios en fachada. Ésta se abre al paisaje completamente en ambos niveles, para mostrarse al desnudo, sin ningún tipo de pudor, con dos caminos de piedras que conducen a la entrada flanqueado por vegetación, una larga terraza se libera para permitir a cada uno de sus miembros apreciar bellos paisajes y de fondo el hermoso mar. La fachada acristalada es interrumpida en el medio por un elemento vertical negro ¿Saben qué es?, pues una gran chimenea que termina siendo el corazón de esta casa. Si observamos las bases de la casa nos damos cuenta que fue construida sobre una plataforma elevada para protegerla de posibles inundaciones.

Una fachada cerrada

Casas de estilo  por homify
homify

Beach Hampton

homify

Recuerdan la fachada anterior, no tiene nada que ver con ésta que mantiene una privacidad absoluta y se cierra al paisaje circundante. El delicado diseño se observa al dividirla en 4 partes de forma cuadrada determinados por la transparencia que se genera, a partir de las aberturas de los paneles de madera que la recubren, siendo una excelente decisión de diseño, sin utilizar otro material generan esta composición variando la disposición de los paneles. ¿Qué les parece?. Fantástico o ¿no?.

El acceso principal

Casas de estilo  por homify
homify

Beach Hampton

homify

Al querer entrar a casa nos damos cuenta de esta fachada, donde tenemos una dualidad, abierta en su primer nivel permitiendo relaciones francas con el paisaje sin evitar ninguna mirada indeseada, ¿Para qué si estamos en la zona social y de encuentro?, y un segundo nivel totalmente cerrado y alejado a las miradas furtivas, ¡claro! debemos mantener la privacidad del cuarto. El techo con dos ligeras pendientes tiene la forma de las alas de una mariposa lo cual ayuda al desagüe y permite tener mayor altura en los espacios internos. La puerta de acceso se refuerza a través de una pequeña pérgola o techo de acceso que termina bajando en vertical como un pequeño pórtico incompleto. Lo que más me encanta aunque no lo crean, es el número 9 en rojo que resalta y salta a la vista en medio de tanta sobriedad y mimetización del volumen gracias a su materialidad.

Un interior minimalista

Cocinas de estilo  por homify
homify

Beach Hampton

homify

Dentro del nivel de acceso encontramos la combinación perfecta, sobria y elegante del blanco y negro, con un piso de madera clara y beige, en contraposición a la madera gris de la fachada. Una gran chimenea negra que se alza en medio de la casa, veamos como el color negro de la chimenea se cuela en el piso para delimitar este espacio, detalles que hacen la diferencia. El diseño es minimalista con líneas rectas y una arquitectura austera que no deja tener mas de lo debido en el espacio sino lo necesario. Al fondo un gran camino que es el acceso a este precioso espacio que se baña de luz a partir de sus grandes ventanales. Ahora subamos y veamos que encontramos.

Una circulación vertical asombrosa

Pasillos y vestíbulos de estilo  por homify
homify

Beach Hampton

homify

Este espacio podría decir que es mi preferido, veamos como todas las paredes mantienen el color blanco que permite ver el espacio más amplio, lo cual se enfatiza una vez más, gracias a la iluminación natural que ingresa a través de la claraboya irregular que encontramos en el techo. Por su parte éste introduce un dinamismo inesperado al espacio. Echemos un vistazo a la habitación.

Cristales al poder

Cuartos de estilo  por homify
homify

Beach Hampton

homify

El cuarto principal es acogedor y pequeño, espacio que no posee más de lo que requiere, con grandes ventanales se diseñan los espacios privados buscando como objetivo primordial la luz natural, acción que lograron muy bien, ¡claro! la privacidad es necesaria por lo que se diseñan unas puertas correderas en negro protegiendo del sol y del exterior.

Nos encontramos ahora en una parte de otra habitación, sin embargo, la división entre ambas es una división de vidrio, ¿Qué les parece? siempre buscando la luz natural y ahora si nos despedimos con este espacio acogedor que tiene un toque de chispa en las flores y el cuadro de fondo.

Imaginen amanecer en esa cama y con tan sólo voltear encontrar de frente el mar y sus olas.

¡Hermosa! ¿Verdad?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!