No hay casa fea, sino mal arreglada

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Esta casa tiene apenas 30 años, el espacio para vivir es más que suficiente y la ubicación es hermosa con jardín propio. ¿Entonces por qué cuando vemos la casa sentimos que no queremos vivir en ella? No pareciera tratarse de un acogedor hogar familiar, es como si algo faltara… sin duda, algo está mal y hay que cambiarlo. El arquitecto Hans de Mare Mare ha tomado el desafío de convertir la casa de este libro de ideas en un morada magnífica en que a todos nos provocará vivir, demostrándonos que ninguna casa es fea sino mal arreglada… ¿Quieren ver?

Antes: Una casa desaliñada

 de estilo  por Mare Architectuur & Advies
Mare Architectuur & Advies

voorzijde woning voor de verbouwing

Mare Architectuur & Advies

Un camino largo hacia un jardín grande… pero una casa fea. Como lo vemos en la imagen, realmente se trata de una casa que en teoría lo tiene todo: un entorno amplio y suficiente espacio para vivir, pero sigue pareciendo un patito feo a pesar de tener la fórmula del éxito. Es una lástima que tanto la arquitectura exterior como el interior de la casa parecen de una residencia para ancianos, cuando en realidad lo que se busca es un diseño fresco. Es el momento para un cambio, ¿no dirían ustedes?

Después: Un cisne blanco

Casas de estilo rural por Mare Architectuur & Advies
Mare Architectuur & Advies

voorzijde van de woning na de verbouwing

Mare Architectuur & Advies

Después de una gran transformación, la casa por fin está sacando ventaja de su potencial en términos de apariencia. La casa se integra perfectamente en su entorno e invita a entrar y ver un poco más. Muchos detalles tuvieron que ser trabajados para hacer esto posible,  un buen ejemplo es la adición al tejado, creando una planta superior completa con hermosas ventanas abuhardilladas, y también ampliando de esta forma el espacio de la casa. El color blanco da a la casa un aspecto fresco y todas las ventanas y puertas transmiten la impresión de arquitectura contemporánea.

Antes: Una espalda quebrada

 de estilo  por Mare Architectuur & Advies
Mare Architectuur & Advies

achterzijde woning voor de verbouwing

Mare Architectuur & Advies

La parte trasera de la casa le dio a la remodelación los espacios que necesitaba. Se puede observar que a pesar de las puertas que dan  al patio, la transición desde el interior al jardín no es sutil ,y por lo tanto se pierde todo el potencial que pueden ofrecer el jardín en la casa. Era una lástima que tanto espacio estuviera siendo desperdiciado por una falta de gusto por los detalles.

Después: Linda casa y lindo jardín

 de estilo  por Mare Architectuur & Advies
Mare Architectuur & Advies

achterzijde van de woning na de verbouwing(-en)

Mare Architectuur & Advies

Luego de que el frente de la casa ya pasara por la gran renovación, es el turno de la parte trasera de transformarse completamente. Ahora los techos tienen claraboyas. Es increíble como el nuevo desarrollo y atractivo de la casa se magnificado mucho más en la parte posterior. El jardín está muy bien reformado y equipado con una hermosa terraza con puertas de vidrio que conectan directamente con la sala.

Antes: ¿La casa de los abuelos?

 de estilo  por Mare Architectuur & Advies
Mare Architectuur & Advies

woonkamer van de woning voor aankoop

Mare Architectuur & Advies

El interior que vemos aquí realmente parece un ancianato descuidado. El salón tenía un mobiliario con un aspecto clásico, pero tampoco lograba un estilo vintage o retro. Simplemente daba la impresión de que nadie se había dedicado a decorarla con amor, menos mal que todo esto se solucionó de la mejor manera durante la renovación.

Después: Completamente moderna

Salas / recibidores de estilo moderno por Mare Architectuur & Advies
Mare Architectuur & Advies

woonkamer na de verbouwing

Mare Architectuur & Advies

¡La sala post- renovación también se ve muy cambiada! Los elementos de madera oscura se han ido y el techo ahora parece más limpio y juvenil. La chimenea sufrió una hermosa y moderna transformación. Las mejoras importantes que se dieron a esta casa, tanto dentro como por fuera, resultan en un efecto maravilloso. Un proyecto indudablemente exitoso.

Este proyecto ha dado lugar a una transformación completa de una casa y todo su interior. Si quieren pueden deleitarse con esta otra sorprendente transformación de un estudio de 12 metros cuadrados.

¿Qué más le agregarías a esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!