Salas / recibidores de estilo  por Domicil Möbel GmbH

Tips infalibles para tener un hogar más silencioso

Flavia Pascazi Flavia Pascazi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Por desgracia, el ruido en los hogares no puede evitarse por completo, pero a largo plazo, podemos incluir ciertas mejoras y trucos en el diseño interior de nuestra casa o apartamento para aplacar los sonidos del día a día y vivir de manera más cómoda. Entre los niños, el ruido del televisor, las sillas que ruedan de un lado a otro, muchas veces no encontramos la paz necesaria para un hogar lleno de tranquilidad; y aunque no lo creas, muchas de éstas situaciones pueden eliminarse o erradicarse si sigues éstos tips infalibles.

Con éstos 11 consejos podrás crear un clima confortable para los oídos (Y los nervios) en tu casa.

1. Crea barreras divisorias

Cocinas de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Raumteiler Küche Wohnzimmer

Elfa Deutschland GmbH

Los espacios abiertos donde una o más habitación comparten metros cuadrado de piso sin ningún tipo de división son propensos a multiplicar los sonidos ya que no se cuentan con barreras que ayuden a minimizar su volumen. Es importante que las habitaciones privadas de la casa cuenten con cerramientos sólidos; y si te gusta tener reuniones familiares, puedes aislar el área social de la cocina o el resto de la casa con puertas corredizas del material que desees, siendo los cerramiento traslúcidos y corredizos perfectos para viviendas pequeñas ya que ocupan poco espacio y no interrumpen la visibilidad.

2. Los textiles son perfectos para minimizar el sonido

Salas / recibidores de estilo  por Domicil Möbel GmbH
Domicil Möbel GmbH

DOMICIL Journal Wohngenuss

Domicil Möbel GmbH

Sonidos molestos tanto para nosotros como para nuestros vecinos suelen provenir de las pisadas con zapatos pesados o de tacón con cada paso que damos. Para que no tengas que andar descalzo por el resto de tu vida en casa, tenemos la solución perfecta y además decorativa para éstos casos. Los textiles como alfombras o tapetes son por excelencia amortiguadores del sonido y una excelente manera de evitar que tus pisadas molesten al inquilino del piso de abajo. Además de funcionales, las alfombras son decorativas y acogedoras, teniendo la capacidad de transformar un ambiente en solo segundos.

3. Electrodomésticos adecuados

La cocina suele ser uno de los espacios más ruidosas de la casa debido al alto tráfico y la gran cantidad de actividades diversas que ocurren en ella. Des de lavar platos, hasta encender el horno o prender la licuadora, todas estas acciones y electrodomésticos generan ruido que puede llegar a ser molesto hasta para nosotros mismos si no contamos con electrodomésticos en buen estado y de última generación. Gracias a los avances de la tecnología se han ido mejorando los motores y funciones de cada uno de éstos artefactos para reducir sus sonidos y optimizar su rendimiento.

4. Un truco genial para las sillas de la casa

Hogar de estilo  por ChairSoxx
ChairSoxx

Tammy – handgestrickte Stuhlsocken dunkelgrau mit Satinband

ChairSoxx

Uno de lo sonidos más molestos tanto para los vecinos como para cualquier dueño de hogar es el chirrido que hacen las sillas al correrse con el piso. Además de molesto, éste sonido es indicio de que poco a poco nuestro porcelanato, mármol o cerámica poco a poco se va desgastando por el roce, ¡Qué pesadilla! Pero hoy en día, gracias a la creatividad e innovación de profesionales como ChariSoxx contamos con la solución perfecta para éste problema.

Así como se le colocan calcetines a las mascotas para que no rayen el piso, lo mismo puede hacerse con las patas de las sillas, utilizando protectores de fieltro que además de lucir adorables, permiten que las sillas se deslicen sin afectar el piso ni a tus oídos.

5. Mantén el revestimiento de tu piso en óptimo estado

Paredes y pisos de estilo  por V.I.P.Floors
V.I.P.Floors

Arte Coronal Oak Antik

V.I.P.Floors

Si vives en apartamento, notarás que casi todo lo que hace tu vecino en el piso superior puedes sentirlo y escucharlo en la comodidad de tu hogar, sobre todo cuando las losas del piso crujen o la tubería del sanitario hace una descarga. Mantener en óptimo estado éstos aspectos en tu vivienda te ahorrará malos ratos con tus vecinos, previendo que tu sanitario funcione correctamente y que tu piso, sobre todo si es de madera, esté bien instalado y sin piezas sueltas que puedan generar crujidos o sonidos molestos.

6. Protégete de afuera hacia adentro

Ventanas de estilo  por Angst Architekten
Angst Architekten

großzügige Verglasung

Angst Architekten

No solo dentro de la casa pueden producirse un montón de ruidos que te pongan los pelos de punta. Para los que habitan en casa, sonidos como el tráfico o las actividades de tus vecinos pueden colarse al interior de tu casa y perturbar tu paz, convirtiéndose en algo molesto y no deseado pero que tiene solución. Para las ventanas, lo mejor es optar por cerramientos herméticos; y si está en tu presupuesto también puedes incluir vidrios de mayor grosor o doble hoja. En el caso de las paredes o muros perimetrales, existen paneles que pueden instalarse entre los bloques para absorber las ondas sonoras y garantizarte un hogar lleno de paz y tranquilidad.

¿Qué te parecieron éstos tips para reducir el ruido en tu hogar?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!