Cuartos de estilo moderno por BEP Arquitetos Associados

¿Habitación pequeña? ¡Aquí tienes 15 ideas para decorarla!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Todos sabemos lo importante que son las habitaciones para nuestra paz y privacidad, siendo una de las habitaciones de la casa donde más tiempo pasamos ya sea descansando, realizando deberes y durmiendo. En los apartamentos y casas modernas, la distribución en general suele contar con muchos menos metros cuadrados que las espaciosas casas de hace algunos años, lo que también afecta las dimensiones de nuestra adorada habitación, haciéndonos sentir como si no tuviésemos el suficiente espacio y que decorarla es toda una hazaña para no hacerla lucir recargada o pesada.

Pero aquí en homify, hasta las habitaciones pequeñas pueden decorarse de manera genial y con mucho estilo para hacerlas lucir bellas y en sintonía con nuestra personalidad. A continuación te enseñaremos 15 ejemplos de como decorar una habitación pequeñita, así que comencemos el conteo.

1. La decoración minimalista nunca falla

Mies Van Der RoheEl pequeño espacio de ésta habitación dificulta un poco el tema de su decoración, pero con un poco de ingenio y siguiendo los principios del arquitecto Mies Van Der Rohe, Menos es más siempre será un acierto total para decorar estancias pequeñas. Los colores claros y elementos de buena calidad hacen que la alcoba luzca fina y elegante al mejor estilo minimalista.

2. Sin duda alguna, los espejos no pueden faltar

Además de que son necesarios para vestirnos y acicalarnos antes de salir de la casa, los espejos son perfectos para multiplicar el espacio en cuestión de segundos gracias a la sensación de profundidad y amplitud que logran por su reflejo. Intenta colocándolo detrás de la cama, la puerta o en las puertas de closet.

3. Ideas inteligentes para el almacenamiento

El caos y el desorden son fatales cuando de habitaciones pequeñas se tratan, por lo tanto, debemos invertir tiempo y creatividad al momento de crear los espacios para almacenar todos nuestros objetos y prendas de ropa. Si cuentas con un closet muy pequeño o no tienes espacio para uno, puedes convertir cualquier rincón en un área de almacenaje con solo colocar una cortina corrediza que oculte lo que está detrás de ella.

4. Mucha luz natural

La luz natural resulta muy eficiente cuando de agrandar espacios pequeños se trata. En el caso de una habitación, lo mejor es obtener la mayor cantidad de iluminación natural posible, evitando censurar las ventanas con textiles muy pesados o gruesos.

5. Sácale el jugo a cada rincón

Los muebles modulares y hechos a la medida son perfectos para adaptarse a los rincones y esquinas de una habitación pequeña además de que pueden fusionar varias funciones en un solo módulo u objeto, reduciendo así la cantidad de piezas de mobiliario que tendrás en tu alcoba para un área mucho más libre.

6. Toques puntuales de color

Las combinaciones de colores adecuadas pueden darle un estilo muy interesante a una alcoba pequeña sin hacer que luzca pesada o recargada. Lo ideal es tener como base dos tonos neutrales y claros para crear contrastes tanto con textiles como con colores brillantes en objetos decorativos. Las cortinas, almohadas o hasta la ropa de cama puede convertirse en el centro de atención de tu cuarto.

7. No desaproveches el espacio bajo la cama

¿No tienes espacio suficiente en tu closet? ¡Tranquilo! El espacio bajo la cama puede utilizarse perfectamente y de distintas maneras para almacenar todo tipo de cosas. Desde gavetas hasta bajo el colchón, ganarás metros cuadrados de almacenamiento si utilizas éste espacio de manera inteligente.

8. Ahora lo ves, ahora no lo ves

Los muebles plegables son la solución perfecta para esos apartamentos tipo estudio o habitaciones minúsculas donde la cama se apodera de todo el espacio disponible. Con solo desdoblar una sección de pared, la cama aparece por arte de magia para utilizarla al momento de dormir o relajarse; pudiendo plegarse nuevamente para tener mucho espacio libre para otras actividades.

9. Armario con doble función

Un bue armario empotrado en la pared es algo indispensable en cualquier habitación; y en el caso de los cuartos pequeños, las puertas corredizas son la mejor alternativa para ahorrar espacio y además, pueden convertirse en elementos decorativos y funcionales. Puertas coloridas o con superficies reflectantes harán que tu habitación luzca decorada y mucho más amplia.

10. Un truco fácil y rápido para decorar paredes

Direccionar la atención a un punto específico de la habitación puede hacer que se te olvide por un momento sus pequeñas dimensiones. Para ésto, necesitas destacar una sección de la pared ya sea con un color vibrante o un papel tapiz llamativo; y en ésta imagen, podemos ver como las dos ideas se fusionaron y crearon un diseño audaz de colores magenta y beige, utilizando un vinilo decorativo para la sección superior de la cabecera de la cama.

11. Resalta una pared específica

Un revestimiento llamativo es perfecto para decorar y añadir textura a la alcoba sin complicarse mucho la vida. La ubicación ideal para la pared a decorar debe ser la que se encuentra al pie de la cama, de ésta manera no cansaremos la vista ni tendremos éste muro texturizado en nuestro campo visual más tiempo de lo debido.

12. Invierte en una buena iluminación

Ésta adorable habitación supo como sacarle el máximo provecho al poco espacio disponible. Utilizando el color blanco para casi todas sus superficies, la luz natural rebota en las paredes y hace que la estancia luzca más grande, complementando su diseño con dos potentes luminarias ubicadas a cada lado de la cama para llenar la habitación de luz durante la noche.

13. Las alfombras son perfectas para decorar habitaciones pequeñas

Los profesionales de Marion Studio supieron como dar en el blanco en la decoración de ésta habitación haciendo énfasis en los textiles como las cortinas y las alfombras. Éstos dos elementos son los protagonistas y roban las miradas de cualquier que entre a la habitación gracias a sus colores y patrones intrincados, complementando la elegante sencillez de los colores neutrales.

14. La madera añade calidez al instante

El uso de madera es perfecto para agregar textura y belleza natural en cualquier espacio. Para el caso de los cuartos pequeños, lo mejor es utilizarla de manera puntual como en la cabecera o piezas selectas de mobiliario para no oscurecer mucho el ambiente.

15. Los juegos de cuarto son perfectos para ahorrar espacio

Con un sinfín de propuestas y posibilidades, los juegos de cuarto son perfectos para combinar varias funciones en una sola pieza que puedes diseñar a la medida según tus gustos y el estilo que desees. Fusionando el área de descanso, trabajo y almacenamiento, éstos módulos ayudan a sacarle provecho a cada centímetro cuadrado del cuarto sin necesidad de incluir otras piezas de mobiliario. 

¿De qué tamaño es tu habitación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!