Cocinas de estilo industrial por PM Arquitetura

11 Mesones perfectos para cocinas pequeñas

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

La cocina: Lugar indispensable en cualquier hogar donde la familia se reúne a preparar y compartir platillos deliciosos, disfrutar de un café o simplemente, hacer compañía mientras se lavan los platos. Aunque todos soñamos con una cocina amplia, espaciosa y ultramoderna, muchas veces la realidad difiere de nuestros sueños y el espacio se queda corto al momento de organizar y distribuir las diferentes áreas y actividades de la cocina.

Pero aquí en homify, ¡Nada es imposible! Si tu cocinita es pequeña pero te gusta compartir en familia o quieres un espacio extra para sentarte a tomar el desayuno, aquí te mostramos 11 ideas geniales de mesones perfecto para cocinas pequeñas. ¡Échales un vistazo!

1. Económico y de estilo industrial

Lo que hace a una cocina especial son sus acabados y revestimientos; y aunque no lo creas el hormigón o concreto expuesto puede convertirse en un material atractivo y moderno para diseñar y construir el mesón de tu cocina. En ésta imagen vemos como el ligero y delgado mesón de concreto se extiende para dar lugar a un pequeño desayunador, combinando madera y un color azul pálido para añadir calidez al diseño.

2. Área de trabajo + desayunador = ¡Todo en uno!

Combinar funciones distintas en un mismo espacio ayuda a optimizar las áreas de trabajo y los metros cuadrados de una cocina pequeña. Si tu cocina cuenta con dos mesones amplios de trabajo, puedes utilizar uno de ellos para convertirlo en el mesón desayunador cuando no estés trabajando sobre él con tan solo acompañarlo con sillas y una iluminación adecuada.

3. A doble altura

Como un anexo, la barra para los comensales puede adosarse de manera discreta a un mesón existente para añadir un nuevo espacio a la cocina sin necesidad de incorporar nuevas piezas de mobiliario fijo. Inclusive, puedes hacer que la barra pueda plegarse para abrirla solo cuando la necesites. Asegúrate de acompañarla con elementos llamativos como sillas de color rojo o taburetes eclécticos para un resultado final hermoso y con mucho estilo.

4. En L y con espacio para guardar las sillas

Saca el máximo provecho de tu nuevo mesón pensando un poco más allá de lo tradicional. No desperdicies el espacio bajo él área de los comensales, en ésta pequeña sección oculta puedes incorporar espacio de almacenamiento o simplemente convertirlo en el nicho donde las sillas se guarden cuando el desayunador no esté en uso.

5. Calidez con diseños de madera

Cuando de espacios pequeños se trata, el truco está en no recargar el diseño con colores o patrones pesados que puedan reducir visualmente éste espacio. Los colores blancos, crema y revestimientos naturales son la combinación perfecta para una cocina que no cuenta con muchos metros cuadrados para insertar un mesón. Copia ésta idea y utiliza mucho color blanco en combinación con la madera para crear un contraste lleno de calidez.

6. Chiquitico y cumplidor

Esta pequeña cocina se transformó por completo con la incorporación de un minúsculo mesón adosado al tope en forma de U. Con tan solo colocar una pequeña mesita acompañada por dos sillas enfrentadas, ésta cocina deja un espacio de circulación y complementa su distribución con área acogedora y agradable para disfrutar de un buen café.

7. Si no tienes espacio para el comedor, un buen mesón siempre resuelve

Este ejemplo nos demuestra que un mesón o desayunador puede lucir extremadamente elegante y formal si se diseña de manera adecuada. En las casas o apartamentos pequeños muchas veces debemos sacrificar espacios para lograr una mejor distribución; y en el caso de la cocina y el comedor, éstos dos usos pueden fusionarse perfectamente con tan solo incorporar un mesón en forma de L en tu cocina. Con sillas cómodas y buenas proporciones, tus invitados amarán sentarse a charlar en tu cocina.

8. Encantador y romántico

Saliendo de los diseños más tradicionales y comunes, ésta imagen nos presenta una adorable cocina con un área para comensales que pocas veces se ve. Inspirándose en el romanticismo, el diseño de éste mesón utiliza materiales como la madera en distintos tonos, cargando los gabinetes de piezas trabajadas y tiradores dorados que acompañan las sillas de hierro forjado. Como notarás, la distribución de éste mesón es algo distinta a las tradicionales, siendo perfecta para conversar ya que todos los invitados pueden verse frente a frente mientras charlan.

9. Integración perfecta

Aunque las proporciones de ésta cocina no son tan pequeñas, nos fascina la manera en que los diseñadores de C7 Architects integraron el mesón al resto de las áreas de trabajo de la cocina. El estilo fresco y abierto de la cocina se logró a través de los colores claros y materiales naturales, teniendo tope de cuarzo beige que al llegar al área del desayunador, se ensanchan para dar lugar a cuatro puestos para disfrutar de una agradable comida.

10. Dos mesones, una sola cocina

Los diseños a la medida siempre son la solución más acertada y efectiva para los espacios pequeños. En ésta cocina, todo es diferente a los típicos diseños lineales y de colores cálidos. Desde los colores hasta la distribución, éste espacio cuenta con tonos vibrantes y lineas angulares de donde se acoplan dos tipos de mesones: un redondo al final de la barra y otro tipo bar sobre el fregadero, ¡Nos encanta!

11. El remate perfecto

Esta adorable y minimalista cocina rompió con la asimetría de su diseño integrando un mini desayunador al final del mesón de trabajo. Para resaltar éste nuevo elemento, el mismo se ubica a una altura diferente y su revestimiento, aunque de los mismos tonos que la cocina, es un material totalmente distinto para darle personalidad y carácter, contando con dos hermosas lámparas color rojo vibrante para desviar la atención a éste nuevo espacio.

¿Quisieras tener un desayunador en tu cocina? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!