Detalles magníficos que harán lucir a una cocina

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
CUCINE SU MISURA PROGETTATE DA ARCHITETTI, ASCARI WOOD & DESIGN ASCARI WOOD & DESIGN Cocinas de estilo clásico
Loading admin actions …

Los detalles son aquellos que hacen resaltar cualquier obra de arte. Ya sea una pintura, una escultura, un nuevo vehículo o la decoración de una habitación de un hogar, siempre será necesario ofrecer un excelente trabajo a los detalles, para así lograr apreciar el trabajo completo de cualquier artista. 

Esta mentalidad, donde cada elemento cobra una vital importancia, también ha sido el punto de enfoque de muchos decoradores y directores arquitectónicos, que trabajar arduamente para lograr una expresión estética magnífica de un espacio que no solo busca lograr que se vea bien, sino que nunca olvide su gran funcionabilidad que ayudará a satisfacer las necesidades de cualquier usuario; tal y como busca lograr conseguir los profesionales de la empresa ASCARI I FALEGNAMI quienes en cada proyecto logran crear un ambiente único, fantástico y espléndido. 

Es por ello que en esta oportunidad queremos compartir contigo parte de su trabajo en diseño de cocinas y también ofrecerte la oportunidad de conseguir nuevas ideas que tal vez sea lo que tú necesitabas para comenzar tu nuevo proyecto en casa. ¿Comenzamos? 

Madera al natural

Muchas personas les encanta ese toque cálido y hogareño en sus cocinas, por lo que casi siempre para lograr esa sensación, se emplea un diseño decorativo basado en un toque rústico y natural para poder transmitir ese acobijo que tanto nos hace sentir bien. Un detalle importante para lograrlo, es el uso de la madera en una expresión bastante natural que puedes utilizar en marcos de ventanas y puertas de los gabinetes que te ayudarán a mantener el orden en tu cocina, además que si utilizas madera oscura, lo mejor siempre será buscar un contraste con un segundo material más claro para darle profundidad al espacio.

Gabinetes a la medida

Muchas veces, los diseños arquitectónicos traen consigo formas peculiares en los espacios, por lo que muchas veces se cree que la presentación de un ambiente como la cocina se verá perjudicado en estética y funcionabilidad, pero la verdad es que todo es cuestión de adaptar los diseños y darle un toque creativo a los acabados, tal y como se puede ver en esta fotografía, en donde se ha diseñado un juego de gabinetes con una inclinación que se ajusta a la altura del techo desigual y un color vibrante para llamar un poco más la atención.

No hay curva que te detenga

Un buen diseñador de cocinas, sabe como aprovechar cada rincón de un espacio para crear una cocina perfecta, sin importar lo muy cerrada o curva que sea una esquina, siempre podrá crear con un toque de creatividad, un ambiente totalmente funcional, tal y como hizo con este lavaplatos, que no solo se ve muy bien con su tope de granito gris, sino que ofrece un buen espacio para lavar los platos cómodamente sin sentir incomodidades por el diseño.

Recuerda la iluminación

Una cocina debe ofrecerte un espacio bien iluminado, ya que no queremos que bajes tus niveles de atención mientras comes y que puedas mantener una excelente como agradable conversación con tu familia durante la cena o el almuerzo. Un buen juego de lámparas, ya sean de techo, focales o de pared, serán útiles en estos casos, además de que harán tu cocina mucho más amplia desde un punto de vista óptico, por el juego de luces y sombras que se pueden crear.

Combina materiales

En esta fotografía se puede observar como se ha creado un hermoso y moderno trabajo, pero que también ayuda a jugar con los sentidos gracias al uso de diversos materiales que ofrecen varias texturas a la vista y al tacto. Perfecto para lograr un acabado original y atractivo como también una mayor amplitud en lo que a percepción significa.

Amplias ventanas

La luz natural es un punto muy importante en cualquier proyecto, ya sea cocina, sala, habitación, etc. Esta fuente de luz ofrece una claridad excelente al interior, como también facilita el poder resaltar la belleza de los materiales utilizados en una decoración, por lo que optar por un trabajo decorativo en donde se construya una amplia ventana siempre será una excelente idea.

Atrévete a probar estilos

Parte de trabajar en un proyecto de decoración y diseño de interiores, es atreverse a probar nuevos estilos e ideas para crear espacios originales que nos represente a gran medida. En esta cocina, el modernismo y el minimalismo se hacen notar sin problemas, no solo por el elegante juego de gabinetes que se han instalado en las pareces de manera uniforme que se puede presenciar, sino el uso de superficies lisas donde solo es necesario utilizar lo sustancial para la decoración, hacen de este trabajo algo formidable.

Pequeños detalles para grandes cambios

Ya sea que pruebes con una patas para la mesa de tu comedor diferentes o un divertido juego de lámparas colgantes en el techo, todo es cuestión de probar para lograr algo excepcional

Cemento limpio

Prueba el cemento en una presentación natural para crear un acabado original en tu cocina, ya que en la actualidad, el cemento y su versatilidad ha ganado tanto alcance y posicionamiento, hasta llegar al punto de ser utilizado como un elementos estético y decorativo para trabajos excepcionales.

¿Te ha llamado la atención esta idea con el concreto? entonces deberás también leer sobre esta cocina de concreto tipo loft

¿Qué crees tu que siempre hay que tomar en cuenta al diseñar una cocina?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista