Cuartos de estilo  por MARION STUDIO

¡Pinta tu cuarto con uno de estos 6 modernos colores!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

La psicología del color es un tema profundo que afecta nuestro estado de ánimo de manera inconsciente. Cada color estimula una sensación o emoción distinta en nuestra mente, por lo que debemos ser cuidadosos al elegir los tonos para decorar nuestros ambientes, sobre todo cuando se trata del dormitorio.

Desde como combinarlos hasta en que pared colocarlos, los colores que utilizamos para nuestra habitación deben ir con nuestros gustos y personalidad, creando así un espacio personalizado donde nos sintamos a gusto y satisfechos con su diseño. Si estás indeciso o no sabes que color le irá mejor a tu alcoba, aquí te enseñamos varias propuestas de colores para decorar las paredes de tu habitación que de seguro te encantarán. 

Negro: Sobrio y elegante

Así como las mujeres tienen el Pequeño vestido negro, las habitaciones también tiene su truco para decorar sus paredes utilizando el elegante y sobrio color negro. Perfecto para cualquier tipo de combinación y con un aire atemporal,  éste tono profundo luce en habitación espaciosas que busquen crear puntos de interés, siendo los tonos blancos, rojos y amarillos los más populares para crear contrastes. El uso de éste tono para decorar la habitación debe administrarse con cuidado para no hacerla lucir sombría y opaca, siendo un tono perfecto para las personas elegantes, sencillas y con gusto por el minimalismo.

El verde lima está causando furor ésta temporada

Entre los tonos pasteles, en el 2017 se destaca éste hermoso y refrescante color verde pálido y sus distintas variaciones como el aguamarina y azul lavado. Sinónimo de esperanza, el verde se asocia con la naturaleza y sensación de tranquilidad, siendo perfecto para crear un ambiente relajante en el dormitorio y lograr así un mejor descanso. Éste tono es versátil y puede adaptarse a estilos de interiorismo modernos, clásicos y eclécticos, siendo perfecto para complementar casi cualquier tipo de decoración.

Chocolate: Un look moderno y diferente

Atrás quedaron los días donde el famoso color wengué se apoderó de casi todas las decoraciones de habitaciones. Éste color marrón profundo o casi negro se reemplazó utilizando una paleta de tonos chocolates que aligeran el ambiente y añaden calidez en segundos a cualquier espacio. El marrón es un tono elegante que puede a su vez combinarse con distintos colores vibrantes como el amarillo, púrpura o azul para habitaciones modernas y juveniles o con tonos neutros como el gris, blanco o crema para habitaciones que busquen lucir clásicas y atemporales, siendo un color poco común en el diseño interior de habitaciones.

El clásico que no pasa de moda: Rojo pasíon

Familia de los tonos cálidos como el amarillo y el naranja, éste tono se asocia con la pasión y la energía, estando ligado al Feng Shui y otros artes decorativos que elogian a éste color por ser símbolo de la buena suerte y la alegría. Aunque de gran belleza, éste color debe aplicarse de manera cuidadosa y puntual en las habitaciones para no alterar el descanso ni acelerar la mente; lo ideal es ubicarlo en la pared detrás de la cama y complementar con algunos elementos como las cortinas o textiles de la cama para enfatizar aún más éste hermoso tono.

El dorado es perfecto para los amantes del lujo y la opulencia

Palabras como exclusivo, lujoso y de gran riqueza son asociadas a éste color tan llamativo y audaz que rara vez se ve en habitaciones. El brillo de su superficie cautiva y maravilla gracias a sus hermosos destellos, siendo un color perfecto para elementos puntuales, decoración de textiles o papel tapiz para recubrir las paredes de nuestra habitación. El dorado es un color cálido que asociamos con la alegría y las buenas energías, ¡Es prácticamente como tener un pedacito de sol brillando en nuestra propia habitación! Dependiendo de como se combine, se pueden lograr ambientes lujosos y femeninos utilizando el púrpura, minimalistas con un toque de blanco, o dignos de la realeza mezclándolo con el rojo.

Morado: Un tono perfecto para todos los gustos

El púrpura, violeta, o morado son colores especiales ya que combinan la calidez del rojo con la frescura de los tonos azules, dando como resultado un color que puede adaptarse y complementar cualquier habitación sin importar su estilo o sexo del dueño. Psicológicamente, el morado produce sensaciones de misterio y elegancia, asociándose también con la tranquilidad cuando se utilizan tonos de poca saturación, pudiendo combinar perfectamente un solo color en distintos matices para lograr una habitación única y especial tal y como hicieron los profesionales de Diseños G2.

Cuéntanos: ¿De qué color está pintada tu habitación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!