Cocinas de estilo rural por PimpYourKitchen

7 Cocinas sin ventanas que son una maravilla

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Las ventanas nos comunican con el mundo exterior a través de las vistas y la respiración del aire natural, también nos regala la luz del sol, que es la mejor. Sin embargo por alguna razón podemos encontrarnos con una cocina sin ventanas o con una cocina en la que preferimos tenerla cerrada. ¿Qué hacer en estos casos de cocinas sin ventanas? En primer lugar mantener siempre las puertas abiertas y dotarla de sistemas de ventilación artificial como lo es el aire acondicionado. En cuanto a la iluminación no hay otra opción que recurrir a la mejor de las opciones en luz artificial y para las vistas murales de paisajes que simulan nuestra ciudad. Otras prácticas aplican como lo es el uso del color y de los brillos en la pinturas y en cuanto al estilo, puede resolverse con cualquiera de ellos.

Aquí te presentamos diferentes estilos y tamaños de cocina que suponemos no tienen ventanas. Vamos, entremos.

1. Colores muy claros para una cocina sin ventanas

Confiaremos en el color blanco y cuanto más blanco mejor, ya que se lograría una estancia iluminada muy lejos de la sensación de encerrada. Tal percepción ira acompañada de orden y por sobre todo, un diseño minimalista cuyas lineas rectas y a la vez suaves contribuyen a sentir sosiego en un área encerrada sin ventanas. Un punto de vegetación natural aportará su parte para el intercambio de oxigeno y energía. 

2. Tal vez alguna ventana esté cerca

Cocinas de estilo moderno por PimpYourKitchen
PimpYourKitchen

Firenze, Ponte Vecchio keuken achterwand op Pimp Superior materiaal

PimpYourKitchen

Este diseño atrevido y elegante juega con la perspectiva de una ciudad iluminada doblemente, tanto por el trabajo fotográfico como por las luces que bajo los cajones superiores se expanden. Nadie percibirá que aquí no hay ventanas. También se apoya en los blancos para lograr el efecto de amplitud en el espacio que aunque no es tan pequeño, no posee ventanas.

3. Una gran ventana efímera nos permite ver el paisaje

Cocinas de estilo rural por PimpYourKitchen
PimpYourKitchen

Isle of Skye keuken achterwand op Pimp Superior materiaal.

PimpYourKitchen

Un gran mural como salpicadero de la encimera nos permite ver el efímero paisaje con mayor vista panorámica que una ventana. En este caso los colores tierra neutros y vivos se alían con los blancos y la luz artificial del área. El resultado; una cocina amplia y agradable para los que gustan de las cosas sencillas y naturales.

4. Pequeña, encerrada, sin ventanas y bien iluminada

Cocinas de estilo moderno por LTAB/LAB STUDIO
LTAB/LAB STUDIO

CUCINA – PANNELLO CHIUSO

LTAB/LAB STUDIO

Todo tiene solución en el arte y la decoración. Ademas del uso del blanco y el estilo minimalista que es el más aconsejable, está el poder de la luz. La luz, que extrañamos de la ventana es sustituida por luz artificial LEDs muy cálida. Este aspecto es primordial incluso aunque tenga ventanas. 

5. Una cocina en un espacio alargado

Esta cocina tiene aire acondicionado central y carece de ventanas. Está diseñada sobre un espacio alargado prácticamente tubular. Con el mural, podemos ver toda la ciudad. Si, exactamente la ciudad que esta detrás del muro. El juego sensorial es engañado y el efecto es un aire refrescante que viene de las colinas de este hermoso valle. 

6. ¿En espacios abiertos habrá alguna ventana?

Cocinas de estilo industrial por MONOstudio
MONOstudio

Kuchnia w klimacie industrialnym

MONOstudio

Específicamente en esta bella cocina de estilo industrial abierta al salón hay alguna ventana frente a ella, que permite considerar que el área tiene ventana. Tal vez esté alejada pero su efecto esta allí de todas maneras. El diseño, nos permite pensar que la ventana no es una limitación para diseñar o no una cocina. Tampoco el hecho de que no tenga ventana necesariamente el estilo único recomendado es el minimalista, también hay cabida para otros estilos. En este caso el estilo industrial nos cautiva.   

7. Cocina sin ventanas con amplias puertas

Cocinas de estilo  por Hinson Design Group
Hinson Design Group

Kalorama Kitchen Lighting

Hinson Design Group

Esta cocina en U de estilo clásico no tiene ventana pero tiene una puerta de gran formato que la comunica a otras áreas, que si están bien ventiladas. Si los muebles son de color oscuro; el piso y el techo deben ser blancos. Usa colores super brillante pues reflectan la luz en mayor porcentaje. Recurrir a todas las opciones de iluminación, pero importante aquellas que no calienten el área, que sean luces frías, cuya temperatura lumínica equivale a un día soleado. Además son ideales para cocinas y baños.

Si deseas leer más acerca del tema tratado, te recomendamos:

Cocinas blancas simplicidad máxima

Cocinas industriales, prácticas y evocativas

Simples y bellas, cocinas minimalistas

Conviértete en un comunicador de temas de decoración y arquitectura, compartiendo ideas e inspiración con tus amigos de Facebook
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!