Cocinas de estilo moderno por Línea 3 Cocinas Madrid

Una cocina de granito ¡sencilla y hermosa!

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Cuando decidimos remodelar la cocina es importante saber elegir los muebles, accesorios y todos esos detalles y materiales que queremos que sean parte de la cocina.El mesón, es el uno de los espacios con más uso en la cocina ya que es donde podemos preparar, organizar y hasta comer todos esos alimentos que preparamos en nuestro hogar para nosotros y nuestra familia, es por eso que debemos buscar un material resistente, fácil de limpiar y sobre todo que se mantenga en un buen estado para que dure por mucho tiempo y nos evite gastos innecesarios a futuro y por supuesto, que no deje de verse elegante, único y estéticamente atractivo para que siempre nuestra cocina luzca fantástica ante nuestros ojos y los de cualquier invitado. 

Es por eso que en esta oportunidad queremos demostrar el excelente trabajo realizado por los profesionales de LINEA 3 – COCINA MADRID, donde los topes de granito han logrado un gran protagonismo en el diseño y en la misma imagen del espacio, además de un poco más de información sobre las característica de este material tan popular en el diseño de interiores y cocinas.

El gran protagonista

Podemos observar en esta fotografía que el granito es parte fundamental en esta cocina, apareciendo en ambos mesones, en el área del lavaplatos y zona de cocción, dándole brillo y una elegancia a este espacio pequeño pero sobre todo cómodo.

El granito no solo reluce con el brillo de las lámparas de techo, sino que de por sí, ofrece un toque de clase y elegancia a todo el espacio, sin importar el tamaño o el volumen que posea esta cocina, sin olvidar que da la oportunidad de aprovechar cada superficie ya que el granito es un excelente material para trabajar sobre ella y más cuando se trata del mundo de la cocina.

Un material de grandes ventajas

Las encimeras de granito tienen una gran variedad de ventajas. Es un material que no se araña, puede aguantar grandes temperaturas y lo mejor de todo es que requiere de poco mantenimiento ya que es de gran facilidad su limpieza, solo basta con agua y jabón.Además podemos elegir el acabado que más nos guste entre ellos (pulido, envejecido, satinado, flameado entre otros más) Pero la ventaja que a todos nos gustara, sabiendo que no es la opción más económica del mercado, su durabilidad y resistencia al paso del tiempo hace que la relación calidad y precio sea óptima.

Realmente resistente

No tengas miedo al colocar tus utensilios ni accesorios de cocina, porque no solo es un material hermoso, también es fuerte y duradero ideales para ser la base de estos elementos sin dañar la cocina, así que aprovecha al máximo el espacio que te brinda este cómodo mesón de granito.

Una combinación perfecta

Una de las noblezas de este material, es que puedes combinarlo perfectamente con cualquier otro material obteniendo un aspecto agradable, normalmente lo combinan con la madera, pero si usas gabinetes blancos lograrás ese efecto elegante y de limpieza. También puedes usar otros elementos en colores oscuros, pero lo importante es siempre crear un contraste entre ambos materiales, ya que desde el punto de vista óptico, el espacio gana más volumen, algo que nos encanta percibir. 

Para lucir con el acero

Como bien sabemos el granito es un material fácil de combinar, y el acero inoxidable es un buen compañero. Podemos ver como se hace presente en diferentes zonas de la cocina, como lo es en la nevera, horno y en la delicada mesa junto a la ventana, aportando luminosidad y modernismo al hermoso diseño de la cocina.

Dentro de los beneficios que tiene el granito, se encuentra el de su diversidad de colores, entre ellos está el negro que suma una gran elegancia para cualquier espacio, por lo que te invitamos a leer sobre estas ’7 preciosas cocinas de granito negro’

Arropados con granito

Hermoso muebles blancos empotrados sin asas. Dejando ver que lo envuelve el granito en la parte de arriba para ser el mesón y continúa en su lateral hasta abajo. 

Muchas veces, los diseños de mobiliarios sin tantos adornos son los mejores para hacer lucir una cocina, ya que en muchos casos, lo que realmente se busca es una estética adecuada y atractiva, pero a su vez funcional y objetiva, por lo que estas gavetas y estantes lucen muy bien para quienes desean una cocina elegantemente moderna.

¿Te gusta el granito para tu cocina o prefieres otro tipo de material?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!