Cómo hacer de tripas corazón y tener una casa despejada

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

La limpieza de la casa es realmente un arte que todo residente debe dominar y practicar, especialmente cuando tu espacio para vivir es limitado. Es muy importante hacer un uso óptimo de cada rincón de la casa, y para eso hay que tener un alma un poco minimalista. Esto implica hacer un poco “de tripas corazón” y despegarnos de muchos objetos que quizás conservamos en la casa por pura nostalgia. Lo bueno es que hay una recompensa, no sólo libera espacio adicional y valioso en la casa, haciendo ver más bonita, sino que también libera espacio mental.

Paso 1: Despeja la mente

Cuartos de estilo minimalista por PAD ARCHITECTS
PAD ARCHITECTS

South Brompton Apartments, London

PAD ARCHITECTS

Muchos expertos aseguran que organizar y depurar el interior de la casa tiene efectos psicológicos muy positivos. Así que un mejor flujo de luz y energía va a garantizar también un espacio más saludable para todos los habitantes de la casa, incluyéndote. Pero para que las buenas vibras circulen fluidamente dentro del hogar, primero deben fluir bien los pensamientos en tu mente. Así que no te dediques a organizar tu casa después de un mal día o cuando ya estás muy cansado por el trabajo. Escoge un momento es que estés relajada (por ejemplo en un sofá como este) y tengas el tiempo necesario para crear un hogar lleno de frescura y luz.

Paso 2: Despídete de tu pasado

Salas/Recibidores de estilo moderno por Home Staging Factory
Home Staging Factory

Sala – decoração apartamento Estoril

Home Staging Factory

Las cartas de nuestro novio de bachillerato, ese vestido que nos quedaba bien de soltera pero que tenemos años sin usar… todo eso está ocupando un espacio importante en nuestra casa y en nuestras vidas. Un gran precepto para tener en cuenta: “Hay que hacer espacio para lo nuevo”. Así que al ponernos a la obra, lo primero es botar cosas. Prepara una caja con una etiqueta que diga “tirar” y comienza a poner todos los artículos que pertenecen a otra época de tu vida. Vas a ver que se puede volver una actividad divertida.

Paso 3: Piensa cómo reusar, reciclar o donar

Quizás algún objeto que tengas guardado sí puede ser conservado, con una nueva función y una vida útil de tu casa. Por ejemplo, busca ideas DIY para paletas de madera, botellas, cajas… pero si no puedes reusarlas o reciclarlas, no dudes en dar tus cosas a amigos y familias que puedan darle un buen uso. Pueden ser electrodomésticos para reparar, ropa, accesorios… aunque también puedes considerar donar la ropa a organizaciones de caridad o de niños.

Paso 4: Rediseña las habitaciones

Te invitamos a repensar todo el diseño de tu casa para dejar que brille con un resplandor nuevo. Mientras lo hagas, vas a encontrar muchas ideas nuevas en el camino y tu creatividad va a trabajar al máximo. Además vas a descubrir nuevas opciones de almacenamiento y distribución que antes estaban escondidas a la vista. No tiene que ser un trabajo súper profesional, trata de trabajar con las cosas que ya tienes a la mano.

Paso 5: Pinta tus paredes de un color nuevo

Paredes de estilo  por Inmateria
Inmateria

Pavimenti in Cemento Inmateria

Inmateria

No hay forma más barata, rápida y efectiva de refrescar el look de una casa que pintando las paredes de un color fresco y nuevo. Piensa qué color representa para ti un nuevo comienzo… aunque recomendamos los colores más claros y pasteles para una verdadera sensación de limpieza y organización.

Paso 6: ¡Pon orden!

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Connox
Connox

Muuto – Wandhaken The Dots

Connox

La mejor forma de lograr una casa y una mente despejada. La impresión de orden y limpieza trae tranquilidad, aleja el estrés y ayuda a que las energías positivas fluyan más fácilmente. El desorden general estrés y el orden genera sentimientos de serenidad. Algunos tips para usar mejor espacios como el clóset y debajo de la cama, te sugerimos revisar estos 6 pasos para un hogar libre de desorden.

¿Qué cambios piensas implementar para una casa despejada?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!