Terrazas de estilo  por COCA INTERIORS

¡Fabulosas ideas para áreas de festejo en el patio!

Dani Flores Dani Flores

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¡Es jueves, vamos a bonchar! Frase muy recurrente en los venezolanos que invita a compartir a festejar con amigos y familiares, tradición que se resiste a desaparecer a pesar de la inflación presente en el país, por lo que en los últimos años los venezolanos han trasladado sus bonches de las tascas y discotecas al patio de su casa, cualquier pretexto es bueno para hacer una fiesta o un compartir, con una parrillada o una choripanada (chorizo y pan), una buena musiquita y un roncito (por que las cerveza se fueron por los cielos); por lo que hoy en día, es indispensable mantener al día el patio por si en cualquier momento los panas (amigos) deseen reunirse en casa, más que razón, para que le eches un vistazo a las siguientes imágenes para que copies ideas y puedes implementar una que otra en tu hogar, para darle ese toque de personalidad que tu patio necesita.

A la hora de comer

Un compartir venezolano se caracteriza por tener siempre algo que comer o un pasapalo que picar, por esta razón se hace imprescindible tener una cocinita, una parrillera o un espectacular caney con todas sus comodidades incluidas, como cocina, horno, una elegante barra y hasta una TV para disfrutar del programa favorito con los invitados, cualquiera de las tres opciones es válida, lo importante es que se lleve a cabo el bonche para disfrutar de la compañía de familiares y amigos.

El color y la buena vibra

Utilizar colores vibrantes es una excelente idea, ya que ellos transmitirán entusiasmo y alegría a los invitados, si el patio goza de amplitud se pueden utilizar colores más vibrantes, como el amarillo, rojo, verde; para los espacios pequeños luce mejor con una paleta de colores más suaves pero que no dejen de ser vibrantes.

Los accesorios cuentan

Un espacio puede estar decorado con el mejor mobiliario pero si no tiene esos pequeños detalles que embellecen no está completo, indiferentemente del estilo que se esté empleando, hay que tomarse tiempo y dedicarse a conseguir los mejores accesorios, pueden ser cosas tan simples como unas plantas, macetas colgadas, accesorios para la pared, en fin, una gran diversidad de accesorios económicos que puedes emplear.

Extrema comodidad

Para que tus invitados se sientan bien cómodos, la idea es procurarle la mayor comodidad posible, si cuentas con unos muebles amplios y acolchaditos, bien por ti; de lo contrario, si lo que posees son unas duras sillas se pueden adornar con cojines, de modo que amortigüen la dureza de la silla.

Imprescindible una buena iluminación

Terrazas de estilo  por NLDigital
NLDigital

Terrace

NLDigital

No importa si tienes mobiliario de gran diseño o simples banquillos con mesa bajo un árbol, lo importante es que cuentes con una buena iluminación, esta ayuda a crear ambientes diferentes, muy romántico o muy funcional depende de las luminarias que emplees. Tomando ideas del espectacular trabajo realizado por NLDIGITAL.

Jugando con los espacios

La disposición de un espacio amplio en el patio, permite la creación de varios ambientes, la idea es utilizar el mobiliario adecuado para cada fin, ya sea un área para conversar y bailar, para cocinar y comer, para juegos, para relajarse frente a la piscina, en fin, la idea es jugar con los espacios, por el contrario, de no gozar con suficiente espacio, se acondiciona el lugar en función de las actividades que se realizan frecuentemente con los invitados, de todo lo más importante es crear un ambiente armónico y que los invitados se sientan feliz.

La informalidad relaja

Entre más informal sea el área de festejos, más relajados y a gusto estarán los invitados, gozar de un lugar con el mobiliario necesario sin recargar el espacio crea una atmósfera agradable y más familiar .

Para seguir en la onda de los patios, lee el siguiente artículo que está muy interesante: Patios modernos: 11 ideas para copiarlas ya mismo.

¡Listo ya tienes las ideas básicas, así que a ponerlas en práctica!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!