Casas de estilo moderno por JOAO DINIZ ARQUITETURA

Una casita que te va robar el corazón

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Las brisas fluyen ascendentes respirando la casa cuyo proyecto original se pensó con una estructura de eucalipto. Luego las sensaciones evolucionaron y con ellas los premios de reconocimiento por tan genial proyecto. Se pensó como una opción para alquilar a turistas. Sin embargo no podemos negar, que es una buena idea para una casa pequeña en cualquier lugar que desees desarrollarla.  

Esta casa especial no niega sus raíces; esas donde está cimentada. Mientras observas este proyecto imagina que le agregas tus propias raíces, las tuyas. Tal vez unos cuadros con caballos y hasta una decoración diferente. posiblemente minimalista no lo sabemos. 

1. Un proyecto turístico y una casa

Nació como un proyecto con fines turísticos en el año 1992 para albergar al visitante por pocos días. El diseño fue propuesto por João Diniz y Jorge dos Anjos quienes abordaron con especial sensibilidad y de manera orgánica, casi primitiva un diseño puro en medio del paisaje montañoso. La fachada de la casa es lienzo para exponer figuras similares a la de la epoca precolombina o a la África del pasado. El nivel inferior es prolongación del exterior o viceversa; allí un espacio de convivencia y de festejo al aire libre. Las cascadas y la gente del lugar acompañan a tan hermosa casa.  

2. Un espacio inesperado y un mirador con comodidad en su interior

Para no perder la vista del paisaje, se ha dispuesto un mueble isla y divisor en el centro del salón. Se mantiene la sensación de informalidad genuina con el piso de cemento pulido color marrón rojizo. La cocina ubicada en la esquinita y los demás componentes en el lugar apropiado para lograr funcionalidad. Se trata de una decoración acogedora y sencilla como lo es la naturaleza del lugar.

3. Espacios para la contemplación por todos lados

En cualquier área de la casa hay un espacio de contemplación que permite lograr la intimidad con el paisaje y el espíritu del observador. Las estructuras de hierro pintadas de blanco contrastan con los matices de la madera en el techo de vigas y en el pavimento. Tremenda combinación en la que se demuestra la fuerza de la calidez de la madera donde quiera que ella esté.

4. Una habitación exuberante bajo las estrellas

La habitación exuberante está dentro del paisaje. Con las cortinas enrollables se podrá elegir la intensidad de la luz si se desea descansar temprano o ver las estrellas si es necesario. Algunas figuras y diseños tribales descansan en el modular que de alguna manera repite el estilo y los materiales de la casa. Es un espacio impactante y elegante. Único para veranear.

5. Estructura de hierro

La estructura es mixta con tubos de hierro y albañilería. El piso de madera y cubierta de tejas metálicas termo-acústicas. La terraza exhibe un deck con las duelas de madera rústica. La baranda de tubos dispuestos en triángulos lacados en blanco. Y con el mismo metal los marcos de la cortina de cristal.

A mano alzada la primera imagen

Al carbón y a mano alzada el artista vislumbro la primera idea, luego le dio forma y al final color. Ahora en el plano real una bella casa que puede estar en la ciudad si el terreno del que se dispone es pequeño y la familia corta. Has una captura de pantalla, este es un diseño para no olvidar. Así se creó las primeras sensaciones en 1992 como una propuesta de crear una especie de hotel cultural en la Serra do Cipó, en las proximidades de Belo Horizonte. 

Conviértete en un comunicador de temas de decoración y arquitectura, compartiendo ideas e inspiración con tus amigos de Facebook
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!