Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

No puedo con una casa tan bella

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Por allí se aproxima semana santa muchos lo usan para hacer la visita a los 7 templos otros por el contrario menos religiosos toman estos días de descanso, irse a la playita o a la montaña. Hoy veremos una posada que fue restaurada en su fachada pero con una remodelación interna completamente moderna, por lo menos especialmente, mientras que su diseño interior posee una atmósfera ecléctica y dinámica, diseñada por el estudio de arquitectura de Pablo Cousinou , ubicada en el punto más alto del Casco Histórico de Barrameda, Andalucía España, esta posada tiene una vista privilegiada de todas sus calles blancas y angostas. Los invitó a que descubramos juntos este bello proyecto.

Reminiscencia del pasado

Veamos como los elementos se relacionan y hacen memoria de una época arquitectónica que influenció la arquitectura Española, teniendo un tramado de colores en los cojines y en las puertas de madera al fondo, éstas a su vez con arcos tumidos que enmarcan cada uno de los accesos al patio. Observemos la fusión de dos épocas una mencionada y la arquitectura moderna donde las paredes dejan de ser portantes para contener grandes ventanales que relacionan interior-exterior de manera franca. 

Colores y espacios espectaculares

Verdaderamente es muy difícil de decidir qué es más espectacular en este proyecto. Está lleno por todos lados de detalles mágicos; los colores llamativos y al mismo tiempo lavados y terrenales, los materiales nobles, el juego espacial…  

Sala a doble altura

Al entrar a la posada por la puerta del fondo, el espacio se dilata teniendo una sala a doble altura sumamente cálida por los colores ocres y marrones empleados. A pesar de cerrarse en dos caras es un ambiente sumamente iluminado por la franja de ventanales que acompaña al espacio. Al fondo la mesa comedor contiene una lámpara colgante que atraviesa los 4 pisos de la posada a través de la circulación vertical. Giremos 180° y veamos que encontramos.

Un patio de descanso

Al salir de la sala y dejando atrás la mezcla de colores encontramos aquí paredes blancas que hacen sentir el espacio más amplio, un mobiliario vernáculo con accesorios modernos, un piso de piedra dejando atrás la madera. La fusión de estilos y de materiales es admirable, ¿Qué otra cosa vemos?, pues el pasado se funde con el presente al tener toda una franja de puertas antiguas y un tramo vertical en vidrio. ¿Qué les parece?

Un retiro repensado

El retiro es el espacio que queda entre la casa y el muro colindante con el vecino, es ese espacio desperdiciado que nunca sabemos que hacer con el y que siempre queda en el olvido, en este caso veamos la maravilla que hicieron. Una pipeta de agua, ésta como elemento importante y que en la arquitectura islámica tiende a ubicarse en el gran espacio central o como antesala, aquí se desplaza a un lado para generar esta atmósfera exquisita.

Una lámpara triunfal

En este caso podemos apreciar el gran espacio de la escalera que se encuentra atravesado por una lampara colgante y que es el centro de la mesa comedor del primer nivel, ésta termina siendo la escultura a lo largo del recorrido y que podemos apreciar desde los distintos desniveles. Observemos un poco más allá y veamos que la escalera se capta como elemento pesado, sin embargo, no tiene vigas que la sostenga ¿Vieron eso?, pues son escalones anclados a pared, una resolución totalmente moderna pero que al ser revestidos en madera da la ilusión de haber estado allí toda la vida.

Un cuarto loft

En la casa encontraremos 5 cuartos de los cuales 4 son cerrados y éste es un loft apartamento ¿Qué les parece? para los menos tímidos pues se encontrarán a la vista de todos con una sala de televisión y a nuestra derecha, aunque no lo vemos, un jacuzzi con una vista extraordinaria. Veamos como los colores juegan un papel importante a lo largo del recorrido definiendo espacios.

Aprovechando cada metro cuadrado

Esta construcción es ejemplo vivo de que sí se pueden rescatar los espacios entre las casas y los muros perímetrales. Si quieres ver cómo estrechos pasillos se pueden convertir en jardines mágicos te recomiendo leer: ¿Qué hacer con el espacio muerto entre la casa y la pared?

El último nivel, un lugar de descanso

Al subir al último piso encontramos un espacio continuo sin ningún tipo de tabiquería, un mobiliario moderno y casual donde lo que provoca es echarse a leer un libro o tener una tertulia de amigos, veamos como el piso cambia a concreto pulido haciéndolo menos formal y con un techo de mayor altura, desde aquí podemos apreciar el gran casco histórico. Vayamos un momento hasta el final y crucemos a la izquierda.

Una terraza de playa

Al salir encontramos este maravilloso espacio donde cualquiera se puede enamorar con una buena copa de vino y teniendo al fondo todos esos techos blancos con un firmamento hermoso, con poltronas blancas y de madera el piso se eleva recreando un podio desde el cual puedes apreciar mejor la vista sin tener el obstáculo de la baranda que es de palma tejida al igual que el techo, un ambiente fresco y sabroso para pasar un buen rato ¿No les parece?

Un baño digno de afrodita

Este es sin duda una uno de los baños más fascinantes en homify ¿Quién no mataría por tener uno así? En Venezuela remodelar el baño se ha convertido en una misión imposible pero ¡no tieres la toalla! Con creatividad todo se puede y para eso estamos, para inspirarte. 

Si como yo, amas este lavamano, ¡echale un vistazo a ’El baño que nos merecemos

Jardín vertical

Y nos despedimos como siempre con algún detalle o intervención maravillosa que imprime personalidad a cada proyecto, en el caso de hoy una pared vertical se alza a lo largo de los 4 pisos y se aprecia desde todas las habitaciones. ¿Se imaginan despertar y tener a primera vista ese verde maravilloso?. Sin duda un proyecto sencillo pero bien logrado, respetando el espíritu de una época e integrandola con el presente.

¿Tú puedes con tanta belleza?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!