Piscina en el patio – ¡Misión cumplida!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

¡Para los que en este año si se animaran hacer la piscina en el patio! Este proyecto nos va a mostrar cómo dentro de un jardín relativamente diminuto crearon un oasis privado, lleno de sencillez acompañado de una alfombra de grama muy verde, donde tranquilamente podemos pasar una tarde en compañía de nuestra familia sin salir de nuestro hogar. Así que pongan atención, tomen nota porque no pueden perder ni un pequeño detalle de esta agradable remodelación de exteriores, que mostraremos a continuación…

¿Será posible construir una piscina en este espacio?

Los argentinos de CC|ARQUITECTOSS fueron los encargados del estudio de este anteproyecto, se trata de piscina dentro de un jardín de ajustadas dimensiones. Este elemento en cuestión, debía ocupar un sector del patio sin robar mucho espacio del jardín, permitiendo dejar la mayor cantidad de verde posible sin dejar de ser una piscina utilizable por los habitantes de la casa. 

Optimizando espacios

Para lograr optimizar el espacio se decidió demoler un depósito al fondo de la propiedad, donde se fue generado otro lugar para almacenar los objetos que se guardaban dentro. Para mantener el espíritu verde del jardín se proyectaron jardineras en los dos lados de la piscina llenando las paredes laterales. 

La idea del proyecto

Piscinas de estilo  por CC|arquitectos
CC|arquitectos

Esquema proyecto pileta

CC|arquitectos

En el fondo se desplazó la abertura para el filtro de la piscina, así se logró que el patio tuviera mayor comunicación entre el verde y la propuesta. El resultado final fue esta piscina que encaja perfectamente dentro del jardìn permitiéndole un mayor aprovechamiento de todo el patio para colocar unas tumbonas o una parillera también.

En cuanto a las dimensiones

Piscinas de estilo  por CC|arquitectos
CC|arquitectos

Esquema proyecto pileta

CC|arquitectos

Las dimensiones de la construcción fueron de 5 metros de largo por 3 metros de ancho, logrando un área de 15 m² en total. Una propuesta muy sencilla, al mejor estilo práctico, donde el cliente se vio complacido por el trabajo final que veremos a continuación.

Al finalizar el trabajo

Piscinas de estilo  por CC|arquitectos
CC|arquitectos

Pileta Terminada desde la galería

CC|arquitectos

Una vez lista la ejecución hasta de los mínimos detalles, observamos en la imagen una piscina con acabados rústicos para garantizar la mayor durabilidad de la misma al pasar de los años, podríamos decir que las jardineras le dan un toque de frescura y ambientan muy bien este espacio de recreación familiar. 

Listos para sumergirnos

Piscinas de estilo  por CC|arquitectos
CC|arquitectos

Pileta Terminada desde el verde

CC|arquitectos

Terminando nuestro recorrido nos damos cuenta que construir esa piscina en el patio que tanto anhelamos no es tan difícil como lo creemos, el primer paso es tener clara la idea, el estilo que deseamos introducir en nuestra vivienda y contactar a profesionales expertos en la materia para dejarlo todo en sus manos, sin preocuparnos de mayores. 

Siguiendo con la honda natural, les dejamos este libro de ideas sobre lo ¡fácil es plantar grama!  paso a paso, hagan click aquí para darle una mirada.

¿Ahora si se animan?, ¡pueden consultarnos sus dudas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!