Grifos para todos los gustos

Mireia Ortigosa Mireia Ortigosa
Gaudi , Ramon Soler Ramon Soler Baños de estilo clásico
Loading admin actions …

Pocos elementos de fontanería pueden dar tanto juego como la grifería en un hogar. Probablemente ninguno más. Nos encontramos con estos elementos en nuestras cocinas y cuartos de baño, a menudo relegados a un papel meramente funcional y muchas veces completamente aislados y ajenos al resto de elementos decorativos y diseño de estos espacios en general. Afortunadamente, esto está cambiando y cada vez son más las pilas que están adornadas con elegantes y originales juegos de grifería.

En este libro de ideas veremos algunos ejemplos de grifería interesante e insólita. Diferentes formas de chorro, cuello, acabado, color… La variedad de asombrosas ideas no deja de sorprendernos y maravillarnos, demostrando una y otra vez que el elemento más olvidado y sencillo puede ofrecernos mucho más de lo que a simple vista parece. La grifería se convierte así en un complemento más en nuestro hogar, pasando a protagonizar la vanguardia de la moda en accesorios de fontanería.

Grifería de contrastes

Como venimos observando una y otra vez en homify, cada vez son más los decoradores que optan por mezclar corrientes modernas con tradicionales y podemos ver en este grifo uno de los originales resultados que ofrece esta mezcla. Las variantes curvadas de la salida del grifo, con múltiples redondeces repitiéndose en toda su estructura, junto con su manija del mismo estilo nos sumergen en un mar de corrientes surrealistas, propio de un cuadro del mismísimo Gaudí. Además, el caño es giratorio añadiéndole utilidad, para poder complementarlo con diferentes lavabos. La pila, en este caso separada y en forma de cuenco, le añade un aire antiguo al conjunto.

Grifo clásico de bañera y ducha

Qué mejor que un clásico grifo de baño, con su típico teléfono de ducha, todo ello en un acabado metálico brillante impoluto para aportar a un baño oscuro un brillante chorro de luz. De corte antiguo, como sus rasgos delatan, es a día de hoy uno de los grifos más escogidos para baños vanguardistas. El grifo se compone de dos manivelas, una para agua caliente y otra para el agua fría, con la base del teléfono de ducha también acoplada a este conjunto. Un diseño clásico y funcional, que sin embargo es muy recurrido precisamente para aportar luz metálica y algo de embelese a baños que muchas veces tienden al minimalismo más extremo. 

Grifo geométrico

En homify nos gusta lo diferente, lo moderno, aquello de lo que se distingue de lo usual y en esta imagen tenemos un buen ejemplo de ello. El agua se descubre a través de una línea transmitiendo frescura y sutileza, que junto con su rasgos cuadrados, en sintonía con la geometría general del grifo, cuadrado y chato, otorgan esa corriente la modernidad y a su vez simplicidad que otros grifos de baño no logran transmitir. Es sin lugar a dudas, un diseño muy logrado y que muchos diseñadores tendrán en cuenta para futuros baños.

Grifo de cascada

Otro de los aspectos que más provecho se les está sacando a los grifos de baño es, además del diseño, la forma en la que el agua sale de él. Cada vez son más, los que prefieren disponer de un grifo en el que el agua aparece en forma de cascada, en múltiples chorros o de otras sorprendentes formas. Aporta un toque sutilmente vanguardista al baño alejándonos del convencional grifo de chorro tubular. Las manijas, separadas son otro detalle interesante. El regulador de chorro es el rectángulo en la parte superior del grifo, mientras que la temperatura se regula con la manija separada a la izquierda del grifo. Una forma interesante de añadir jugabilidad a este elemento de fontanería.

Grifería colorida

Originariamente, los grifos siempre se les han otorgado un color plateado y/o metálico, ya sea porque han sido simplemente un alargamiento del sistema interior, por higiene o bien porque no se le ha dado importancia a su diseño. Hoy en día cada elemento que compone una casa requiere tanta atención como cualquier otro mobiliario y cada detalle importa. A Mamparas Santander se les ha ocurrido llenarnos los cuartos de baño y cocinas de color con grifería en todas las tonalidades que se nos ocurran. Esto sumándole a un diseño simple y geométricamente cuadrado hace de este un complemento divertido y convincente. 

Ducha original

En las duchas también podemos encontrar diferentes tipos de grifos. Como ejemplo os presentamos este elemento de grifería para ducha, que nos ha maravillado. Partiendo de una forma sofisticada y a su vez,  simple, en forma de tabla, el rociador dispone de dos tipos de salida de agua. Tenemos por un lado el modo cascada, utilizado en la foto, en el que el agua aparece ante nosotros de forma homogénea y lineal. También podemos seleccionar el modo lluvia, en el que el agua aparece sensualmente a través de múltiples y pequeñas cavidades, abarcando una gran superficie y minimizando la presión. 

Grifo minimalista

El grifo que vemos a continuación se expresa el diseño minimalista y simplista. La rotación de un tubo habitualmente linear con la que se caracteriza este grifo, no hace sino agrandar la belleza, transmitiendo ritmo y sutileza, como si de un bailarín se tratara. La manivela encaja perfectamente en el esquema de este diseño, enfatizando aún más a lo que ya de por sí ofrece este grifo convertido en arte.

Grifo redondeado

Todavía nos quedaba por descubrir las geometrías redondeadas y curvas. Sus curvas sensuales, dan continuidad a un diseño suave y sutil, en el que el unas diminutas manivelas quedan prácticamente escondidas  y a la sobra de un grifo robusto y funcional. Una elección practica y elegante.

Grifo de luz de colores

Hidrocrom 32101-HCM homify Baños de estilo moderno Grifería

Hemos llegado a la nueva era de duchas y grifos. Para los que no conciban un solo rincón de su hogar sin color y música, quieran modificar su estado de ánimo en la ducha o simplemente quieran darle un toque actual a su baño, este es el complemento ideal. La pantalla digital de la radio, reflejo de que las nuevas tecnologías también tienen cabida en los baños, se funde junto con el diseño sencillo y vanguardista del grifo que con el agua radia también un chorro de luz de colores, que ubicado en una ducha en madera rompe completamente con el ambiente general.

Encontraréis más ejemplos de este tipo de diseño en baños eclécticos

Grifo sencillo

Iliada 6301 VA homify Baños de estilo clásico Grifería

Un clásico entre clásicos. Últimamente también echamos de menos aquellos grifos simples de forma curvada y alargada, en el que las manivelas se componían por una llave y cuatro aspas. Este es un buen ejemplo de cómo se realiza un buen re-diseño. Con grifo de forma esbelta y alta, nos encontramos un planteamiento de toda la vida. Las manivelas con sus aspas, crea un binomio perfecto junto con el grifo estableciendo una mezcla de corrientes que a nosotros nos gusta… ¡y mucho!

Si os han gustado nuestras ideas y os interesa cambiar la grifería de vuestros hogares, podéis encontrar más ideas de la mano de nuestros expertos en grifería de cocina y baño.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista