Salas / recibidores de estilo  por ​COR Sitzmöbel Helmut Lübke GmbH & Co. KG

Trucos para amueblar grandes espacios

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La belleza es intrínseca al orden y a la armonía. Las pautas de diseño no son solo para espacios pequeños. Los amplios espacios, los loft y los ambientes abiertos requieren de una consideración individualizada y diferente a la de los espacios reducidos. El objetivo es no perder la belleza, la armonía y el confort en ambientes donde el espacio es amplio y los techos altos. 

El privilegio de tener un espacio holgado no puede de ninguna manera entristecerse con una decoración inadecuada, por ello las premisas básicas las encontraras en este libro de ideas. Las bellas y grandes lámparas llenas de numerosos cristales podrán exhibirse en estos techos altos. Los colores oscuros y los medianamente oscuros de la paleta podrán elegirse para pintar las paredes. El tamaño de los muebles no será una limitación. Pero ojo, sin olvidar la proporción entre unos y otros. Y en fin, los accesorios serán exhibidos con mayor libertad y sin temor a exagerar. 

Vamos, ánimo, visitaremos varios proyectos de amplio espacio y techos altos.

1. Escandinavo para amplios espacios

El estilo que observamos en la imagen es el escadinavo o nórdico. Sabemos que lo caracterizan las lineas rectas, puras y que los colores más usados son los blancos, que sus similitudes con el minimalista son muy aproximadas. Pero hay algo en el estilo escandinavo que lo caracteriza y que tal vez no es fácil de descubrir; es la sensación del hielo, el color del hielo, los grises muy suaves y la suavidad de su diseño. Pero centrándonos en la imagen que observamos, otros detalles importantes se encuentran en ella, y es el diseño de los accesorios, que adquieren una connotación especial según la creatividad del artista. También lo bajo de los muebles la poca altura. Observa la mesa por ejemplo, es una gran bandeja que reposa en el suelo. Este criterio de muebles bajos es pertinente para espacios pequeños de techos bajos, pero aquí lo vemos en un espacio amplio y techo altos. La conclusión definitiva es que las reglas acerca de la altura de los muebles parece ser flexible, prevaleciendo siempre el buen gusto.

2. Piso de madera o parquet

El éxito de la madera en los suelos vino para quedarse. Igual pueden ubicarse en espacios amplios o pequeños. Para espacios pequeños los colores de madera mas claros y para los espacios amplios cualquier opción de color. 

En cuanto al tipo de piso de madera hay dos grandes opciones; La tarima flotante y el suelo laminado. Los suelos laminados están formados por varias láminas de diferentes materiales. Una lámina superior transparente formada por varias capas de melamina prensada que imita la madera en color y textura, las otras capas o láminas son fibras vegetales de alta densidad. Estos suelos laminados no pueden ser lijados ni barnizados. En cuanto al piso de parquet; el es, de madera natural y requiere el mantenimiento propio de la madera, puede rayarse con facilidad y para rescatarlos requiere manos expertas y gastos adicionales.

3. Texturas, colores y lámparas

Cuando los techos son altos no solo para evitar que la mirada se pierda en él, es aconsejable aprovechar la circunstancia para lucir lámparas grandes colgantes. Así el foco visual recaerá sobre ellas y será una excelente oportunidad para exhibirlas. En cuanto a los colores de cojines y alfombras es importante experimentar con los fuertes, aunque no es una regla inflexible, solo una opción que se puede evaluar. Y las alfombras de pelo largo tendrían un escenario holgado para exhibirse. En cuanto a la pared, los revestimientos en 3D es mejor que los lisos. Y los cuadros de gran formato tendrán también un espacio esperando por ellos en estas habitaciones de techo alto.

4. Paredes de colores oscuros

Los espacios de techo muy alto pueden producir un efecto visual de estar perdidos. Pero con algunos ardid esa sensación se puede suavizar. La pared podría pintarse en su zona inferior de un color no tan suave y el área superior de blanco con el fin de que se confunda con el techo; dando así la sensación de que el techo no es tan alto. Así como los colores claros favorecen los espacios pequeños, los colores oscuros favorecen los espacios amplios, pues parecen verse más cercanos.

En el diseño vemos un falso techo a un nivel más bajo. Sin embargo el mismo efecto puede lograrse con pintura y un buen delineante o muralista. Otros accesorios que vemos en la imagen distraen y capturan la mirada al suelo, tal es el caso de la alfombra de suave felpa y pelos largos.

5. Cortinas y accesorios

Cuartos de estilo  por Oficina Inglesa
Oficina Inglesa

Sadirac, Frankreich

Oficina Inglesa

Analicemos el diseño. Observa que posee una lampara de tulipas estilo clásico renovado; se trata de una lámpara de cierto tamaño, muy elegante y apropiada para techos altos. La pared está pintada de beige oscuro con un juego visual en las cornisas del techo. Y algo muy interesante; la cortina en la que se adosa el cabecero. De alguna manera la cortina en nuestra mente cubre las ventanas y en este caso no es cierto, pero evita por su gran belleza fijarnos en la cortina sencilla de la altísima ventana que está a su lado. Adicionalmente la pasamanería o bolillos horizontales de la cortina y las lineas sinuosas pero horizontales del cabecero atenúan la verticalidad del espacio, reduciendo el efecto visual de la altura. Es sin duda un inteligente diseño.

6. Cocina abierta al salón

Oficinas de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Raumteiler Arbeitszimmer

Elfa Deutschland GmbH

Todos desean una cocina abierta al salón, pero es probable que en amplios espacios la familia sienta la necesidad de privacidad. En esos casos se puede recurrir a los delimitantes como las puertas deslizantes de vidrio o las opciones de celosías de madera u otras opciones creativas. 

7. Colecciones de cuadros y platos

Salas/Recibidores de estilo  por wunderschoen-gemacht
wunderschoen-gemacht

stickrahmenbilder wanddeko

wunderschoen-gemacht

La composición del entorno y el tamaño del espacio debe estar perfectamente equilibrada o proporcional con un número razonable de platos decorados. No es bueno excederse en la cantidad de platos, allí también debe buscarse el equilibrio. En los espacios más amplios es aconsejable jugar con tamaños grandes. Y por ultimo no llenes todo el muro de platos, selecciona el área próxima al comedor o al lugar donde deseas sea exhibido en primer lugar.

Si deseas leer más acerca del tema tratado, te recomendamos:

13 Alternativas para dividir tus espacios

Paredes: ¡6 trucos fascinantes para ampliar espacios!

Espacios abiertos en casas modernas – ¡7 ventajas inspiradoras!

Conviértete en un comunicador de temas de decoración y arquitectura, compartiendo ideas e inspiración con tus amigos de Facebook
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!